Un título de EMBA (Executive MBA) proporciona una educación empresarial especializada. Las solicitudes para programas de este tipo, que suelen tardar de uno a dos años, están aumentando. En este sentido, te darás cuenta de que vale la pena un Executive MBA. Ahora bien, ¿por qué?
Las experiencias de EMBA varían, pero hemos escuchado a muchos graduados decir que fue la mejor decisión de su carrera. Como con todo, es vital que pienses en lo que quieres de un programa de este tipo.
El hecho de que hayas dejado la universidad hace varios años no es un impedimento, más bien es todo lo contrario. Años de trabajo significan que tienes una gran experiencia laboral profesional en tu haber, lo cual es punto muy importante a tu favor a la hora de emprender estos estudios.
Un título de EMBA podría ser tu boleto de oro para lograr tus objetivos profesionales o conseguir un buen trabajo, mejorando también las probabilidades de obtener ofertas de empleo en banca de inversión.
¿Qué es un EMBA?
Un Executive MBA, EMBA para abreviar, a menudo se confunde con un título superior al MBA.
Simplemente está dirigido a un grupo diferente de personas: ejecutivos con trabajos a tiempo completo a los que no quieren renunciar durante su tiempo de estudio. Los MBA ejecutivos suelen ser a tiempo parcial y no tienen exámenes de ingreso. Normalmente, los empleadores pagan por ellos.
¿Vale la pena pagar por un EMBA?
Quizás piensas que un EMBA realmente podría abrir puertas para ti y estamos de acuerdo. Tener un título de Executive MBA en tu CV puede tener un impacto sustancial en tu trayectoria profesional.
Cuando estés buscando trabajo, un EMBA de una de las mejores escuelas de negocios de España podría hacer que destaques sobre otros solicitantes de empleo.
Y si no lo sabías, los negocios a menudo se tratan de a quién conoces, no solo de lo que sabes. Una buena escuela de negocios puede ser un caldo de cultivo para redes profesionales.
¿Es un Executive MBA una buena opción profesional?
Un título de EMBA puede marcar una gran diferencia en tus perspectivas laborales. Pero teniendo en cuenta el tiempo y el dinero involucrados, asegúrate de conocer también otras opciones.
Hay objetivos profesionales que se pueden lograr sin un EMBA. La mayoría de las universidades y escuelas de negocios en España ofrecen asesoramiento sobre la trayectoria profesional y experiencia laboral, por lo que pueden ayudarte a determinar si tu trayectoria profesional podría beneficiarse de un curso de este tipo.
Te recomendamos buscar en Google personas que tienen trabajos intrigantes y luego comparar la educación y las trayectorias profesionales o la experiencia laboral en LinkedIn. Podrías ponerte en contacto para ver si tienen tiempo para explicarte cómo llegaron a donde estaban y los desafíos que enfrentaron en el camino.
Piensa si existen otras formas menos costosas de mejorar tus habilidades. Aunque obtener un título de EMBA es una forma de potenciar enormemente tu carrera profesional.
Aquí hay algunas otras opciones:
- Algunos títulos de EMBA pueden ser más baratos e incluso más relevantes para tu línea de trabajo.
- Otras calificaciones, como los diplomas, pueden ser de bajo costo y consumir menos tiempo que un título de posgrado.
- La experiencia laboral o una pasantía podrían ayudarte a tener una idea de cómo sería una nueva carrera profesional.
- Pregúntale a tu empleador acerca de los cursos de capacitación que te ayudarán a aprender nuevas habilidades que podrían ser útiles para ti y para la empresa.
- Busca cursos en línea que puedas realizar desde la comodidad de tu hogar.
- Incluso los videos y podcasts de YouTube pueden ser útiles para las personas que desean mejorar.
Executive MBA con especialización de ISIE
Sin lugar a dudas, el MBA Executive con especialización de ISIE (Instituto Superior de Investigación Empresarial) es una excelente opción a valorar, ya que posibilita al profesional formarse en la dirección de negocios y adquirir las habilidades necesarias para gestionar y tomar las mejores decisiones en una compañía.
Este EMBA con especialización se diferencia de otros programas de administración de empresas en que prepara al estudiante como líder para ocupar puestos de mayor responsabilidad y conocer todos los ámbitos de la organización desde una visión global y actualizada.
Asimismo, el método de estudio favorece las destrezas y conocimientos útiles en función de desempeñar tareas de la Alta Dirección y asumir la responsabilidad en la concepción e implementación de las decisiones estratégicas.
Por otro lado, los participantes aprenderán las diferentes estrategias y políticas de marketing adaptadas al actual entorno global, competitivo y cambiante con soporte tecnológico, y desarrollar las tareas de gestión integral de la Comunicación, Calidad, Gestión del Cambio Organizacional y Cultura Corporativa.
La formación permite la especialización en una de las siguientes áreas:
- Marketing Digital
- Dirección y Gestión de RRHH
- Big Data y Business Analytics
- Comercio internacional y Operaciones Logísticas
- Finanzas
Según las opiniones de nuestros usuarios, este EMBA con especialización de ISIE, vale la pena al conjugar un claustro docente experimentado, con un programa de estudios innovador y actualizado, en la Madrid: motor económico y financiero de España.
Si quieres más información sobre este EMBA de ISIE, solo tienes que contactar con nuestros asesores expertos en másteres y posgrados.