
El éxito de los alumnos es el motor que ha permitido a CESMA Business School mantenerse durante más de 25 años en la formación de directivos, aseguran desde la escuela de negocios, y añaden que las claves para impulsar la carrera profesional de los estudiantes son: despertar el espíritu empresarial, incitar el emprendimiento y ver los negocios desde una óptica global e internacional.
El pasado jueves 24 de noviembre el centro acogió un acto que consideran “una muestra de los buenos resultados de la formación”.
Ángel Pintado, ex diputado y ex senador por Huesca y antiguo alumno del Máster en Dirección de Comercio Internacional de CESMA Business School, presentó Acinonyx Global Consulting, un grupo empresarial constituido en Barbastro (Huesca) que ofrece servicios de consultoría para la internacionalización de empresas del sector Agroindustrial.
El acto de presentación consistió en un debate sobre la internacionalización, la Transformación Digital y el papel de la empresa en un mundo global, en el que participaron Ángel Pintado, CEO en Acinonyx; Benigno Blanco Rodríguez, Socio en el bufete de abogados Iuris Family Office; Miguel Valiente, Director General en CESMA Business School; y Diego Pitarch, Director del Máster en Comercio Internacional de CESMA.
En el encuentro, Pintado aseguró que “la empresa del futuro próximo será internacional o no será. Los retos del futuro se centran en lograr ser competitivos para dotar a nuestras empresas de rentabilidad; adecuación a las nuevas tecnologías, en el camino de la transformación digital, y todo ello preservando la identidad clara de nuestro territorio con altos estándares de calidad de productos y servicios”.
El antiguo alumno expresó su gratitud por el trato recibido y el alto nivel académico del programa de máster que cursó en CESMA, y agradeció a Miguel Valiente «su esfuerzo continuo por llevar la formación académica al mundo empresarial y el impacto positivo que ésta tiene sobre nuestro país”.
En ese sentido, el Director General de CESMA señaló que en la actualidad «la formación y la capacitación de los profesionales en la empresa ha pasado de ser una cuestión importante para la competitividad, a constituir un factor clave para la supervivencia”.
Desde la escuela añadieron que ejemplos como el Pintado “evidencian por qué el Máster en Dirección de Comercio Internacional se mantiene desde hace casi una década entre las primeras posiciones del Ranking El Mundo de Escuelas de Negocios”.
Los logros de los alumnos son los que mantienen el foco de CESMA en conservar uno de los datos que más le enorgullece: el 95% de los estudiantes consigue empleo en un plazo de menos de un año desde la finalización de los programas.