Las personas mayores de 25 y 45 años de edad que no posean ninguna titulación académica que permita el acceso a la universidad por otras vías, podrán acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado mediante la superación de una prueba de acceso a través de los cursos de acceso a la universidad para mayores.
Los correspondientes cursos de preparación para la prueba de acceso a la universidad para mayores, amplían su plazo de inscripción hasta el 31 de octubre. Dichos cursos tienen un carácter preparatorio en función de superar la prueba de acceso a los estudios superiores.
Requisitos y objetivos
Los cursos de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años se crearon para acercar la formación universitaria a aquellas personas que no poseen la titulación académica exigida, pero desean iniciar sus estudios universitarios.
Como requisito indispensable, sólo podrán presentarse al examen de acceso quienes cumplan o hayan cumplido los 25 y 45 años de edad en el año natural en que se celebre la prueba.
En otro orden, aquellas personas que tengan en posesión una titulación que las habilite para realizar la EVAU, independientemente del curso en que finalizaron la titulación, no podrán realizar la prueba.
Por otro lado, los estudiantes cuya lengua materna no sea el español, es necesario que tengan al menos un nivel C1 con el fin de que puedan afrontar con plenas garantías el examen de acceso.
La meta principal de estos cursos preparatorios organizados por la UDIMA, es que los alumnos matriculados aprendan los conocimientos y habilidades necesarias en función de superar la prueba.
Los estudiantes tendrán la posibilidad de matricularse en todas las asignaturas que integran los cursos preparatorios.
La enseñanza tendrá lugar de forma virtual, lo que permitirá al alumno preparar el examen de acceso a la universidad con rigurosidad y eficacia, al tiempo que estará en contacto a través del aula virtual, correo electrónico y las tutorías telefónicas con profesores especializados en las diferentes materias.
Cursos de acceso a la universidad para mayores
Aprovecha la oportunidad para continuar formándote de manera segura. El plazo de incorporación al semestre de este curso estará abierto hasta el 31 de octubre.
Para formalizar la inscripción a los cursos preparatorios de acceso a la universidad, además de cumplimentar la solicitud de preinscripción, el estudiante debe enviar fotocopia compulsada de su DNI / Pasaporte a la UDIMA.
El examen se estructura en dos fases: una general y otra específica. La propia metodología de la UDIMA, supone para los estudiantes la garantía de éxito por la experiencia acumulada en los últimos años y la calidad de los materiales y herramientas virtuales puestos a su disposición.
Materiales y herramientas que en numerosas ocasiones se han ofrecido en abierto en distintos espacios, de manera gratuita y para todo el mundo, durante los meses más duros del confinamiento.
Los candidatos podrán presentarse en sucesivas convocatorias con la finalidad de mejorar su calificación. Se tomará en consideración la calificación obtenida en la nueva convocatoria siempre que esta sea superior a la anterior.
En el supuesto de que el aspirante hubiera optado por una rama de conocimiento distinta, podrá utilizar ambas calificaciones según los estudios de grado que desee cursar.
Los candidatos podrán realizar la prueba de acceso en la UDIMA, siempre que existan en esta los estudios que deseen cursar, correspondiéndoles con carácter preferente, a efectos de ingreso, dicha universidad.
Solicita más información sobre másteres y posgrados de UDIMA