Trabajar en el escenario digital supone un proceso de actualización permanente. Si los puestos digitales en una empresa deben estar al tanto de las últimas novedades, ¿cómo no lo va a hacer una persona que comienza un negocio online? Conoce en este post las claves para ser un emprendedor digital exitoso.
Hoy, desde Mundo Posgrado, te explicamos qué es el emprendimiento digital y por qué debe recorrer el camino obligatorio de la especialización ¿Quieres saber más?
Conoce las claves para ser un emprendedor digital exitoso
El emprendimiento resulta un concepto afincado en los negocios desde hace mucho tiempo. Dicho concepto ha ido evolucionando y, como no podía ser de otra forma, lo ha hecho de la mano de la transformación digital.
De ahí que el emprendedor digital debe saber cómo realizar los pasos básicos y tradicionales cuando decide iniciar un negocio. En este caso, actuar en un entorno digital permite mejorar procesos y extraer información clave con respaldo de la tecnología.
En este sentido, conocer acerca del Big Data, el Internet de las Cosas, Marketing Digital, los dispositivos móviles o el e-Commerce, es clave a la hora de que los emprendedores comiencen un modelo de negocio digital y supone un cambio radical en el terreno laboral.
La innovación en el ámbito digital permite a los profesionales crear proyectos en común, aun estando en distintas partes del mundo, automatizar miles de funciones que antes se hacían de forma manual o incluso atender cuestiones de trabajo a cualquier hora del día.
Ya no existen límites que impidan pensar que la sociedad puede evolucionar hacia un modelo en el que las personas crean sus propios negocios digitales, especializándose para ampliar oportunidades.
La tendencia actual apunta a que un alto porcentaje de los profesionales del futuro serán emprendedores independientes, que creen sus propios proyectos y que cuenten con la contratación de agencias o freelancers para cubrir servicios que necesiten.
Digitalización y la nueva normalidad
Tras la reciente emergencia sanitaria que aún padecemos, muchos negocios han terminado cerrando y otros, con ganas de continuar, han visto en la transformación digital una oportunidad para seguir adelante frente a la amenaza de desparecer.
En este sentido, el teletrabajo se ha transformado en un ejemplo de digitalización “obligada”, en un claro alivio en varios sectores para mantenerse activos. Las organizaciones han comprobado que funciona, rinde más y permite que las familias puedan conciliar y se ahorren costes físicos.
Por su parte, el uso de las Redes Sociales por las empresas ha potenciado su funcionamiento en la nueva normalidad. Muchos negocios que antes les daba igual tener o no presencia en las Redes, han visto una oportunidad sin precedentes en estas conexiones para, por ejemplo, apuntar pedidos y planificar las recogidas manteniendo las medidas de seguridad sugeridas. A partir de ahora, lo más probable es que se mantenga ese canal de venta que se abrió por necesidad y del que ahora los negocios han descubierto sus ventajas.
Entonces, aquellos que no habían planificado jamás tener un canal digital para sus negocios, ahora se plantean la posibilidad de mantenerlo. No es para menos, algunos de los nuevos hábitos digitales adquiridos tras la actual pandemia han venido para quedarse.
Es aquí donde también la formación online se ha visto reforzada con una gran demanda de personas que han aprovechado la situación para aprender y crecer profesionalmente, y en muchas ocasiones preparándose precisamente para esta nueva normalidad digital.
Escuelas como ISIE, Instituto Superior de Investigación Empresarial, ponen a disposición del alumno una gran variedad de programas, los cuales se adaptan a las necesidades y perfiles de sus estudiantes, entre ellos sus PDE. Dichos programas en ISIE mantienen como columna vertebral la formación práctica a través de profesionales en activo.
Actualmente, el mercado laboral precisa directivos bien formados, inmersos en la transformación digital de los negocios y capaces de afrontar los nuevos retos que se avecinan.
Los Máster PDE de ISIE se encuentran diseñados de manera única, en función de fortalecer la capacidad de los profesionales para dirigir o liderar una organización, sobre todo en tiempos complejos.
Si quieres más información sobre másteres de ISIE, solo tienes que contactar con nuestros asesores expertos en másteres y posgrados.