Hoy en día, en cualquier rincón de Internet, hay un experto en finanzas que nos da las claves para gestionar nuestras cuentas personales, invertir en los mercados financieros, o simplemente, optimizar la gestión de las inversiones y las finanzas de nuestra empresa, pero lo cierto es que no sabemos la formación de esa persona ni su cualificación profesional.
En este sentido, no se deben confundir dos cosas: las finanzas son para todos, es un área de estudio y gestión al alcance de cualquiera, independientemente de su formación, pero esto no significa que cualquier individuo pueda enseñar de forma fiable todas las especialidades de la contabilidad y las finanzas, por no hablar de las finanzas bursátiles.
En busca de la mejor escuela de finanzas
Gracias a la formación online, internet y las redes sociales se han levantado las barreras de acceso a los mercados con gente cada vez más preparada. En este sentido, las escuelas de negocio y las universidades en España han dado un paso adelante y las formaciones están cada vez más centradas en el empleo y la inserción laboral dentro del sector.
En Mundo Posgrado, durante nuestro día a día, muchos estudiantes de España y Latinoamérica quieren apostar por una maestría en finanzas oficial y siempre recomendamos una escuela en concreto: ENyD, cuyo máster, además, obliga a los alumnos a elegir una especialización entre asesor financiero o controller financiero y fue reconocida en 2018 con el premio “titanes de las finanzas”, del Foro ECOFIN.
Estas dos especializaciones son las profesiones con más salidas dentro de las finanzas y a nivel empresarial son dos puestos muy solicitados por las empresas. A la hora de emprender o hacer realidad un proyecto propio o familiar, el asesor financiero es primordial a la hora de tener en cuenta que los errores cometidos implican gastos.
Estos gestores realizan planes y guías que encajan a la medida con cada cliente, dándole la ventaja de iniciar con el pie derecho en el mercado y administrar mejor el capital y evitar gastos innecesarios. Este paso resulta de gran ayuda porque los asesores buscan e indican siempre cuál opción y medida podrá ser satisfactoria.
Por el otro lado, el cargo de controller financiero cobra mayor relevancia en todo tipo de organizaciones, cada vez más preocupadas por la calidad en la gestión, el control financiero y la supervisión estratégica.
La figura del controller constituye un perfil a medio camino entre las finanzas y gestión empresarial, un recurso que refleja la importancia de la contabilidad para la supervisión de la actividad empresarial.
El Máster oficial en Dirección y Planificación Financiera de ENyD
Los alumnos a los que va dirigido el Máster en Dirección y Planificación Financiera deben ser titulados universitarios y que quieran dirigir su trayectoria profesional hacia la dirección y planificación de las finanzas en el ámbito empresarial.
En la Escuela de Negocios y Dirección cuentan con un excelente cuadro docente formado por profesores doctorados, directivos, emprendedores y consultores con una gran dedicación a los alumnos y una verdadera pasión por la enseñanza.
Los contenidos del Máster oficial en Dirección y Planificación Financiera de ENyD están estructurados desde los conceptos más generales de análisis económico hasta los más específicos relacionados con las finanzas para que, en último término, los alumnos escojan el itinerario en finanzas que más les conviene.
Al término de la formación, los alumnos podrán realizar prácticas externas en empresas del sector y elaborar un proyecto final de máster.
Para el planteamiento del trabajo fin de máster se contará con la participación de una o varias empresas que facilitarán a los alumnos información suficiente para el desarrollo del proyecto.
De esta forma, el alumno asumirá el rol de controller o asesor financiero analizando y filtrando la información facilitada por la empresa y/o buscando información complementaria a través de diferentes fuentes.