
La mayoría de los españoles ya no usa el ordenador para conectarse a Internet sino que lo hace a través de dispositivos móviles como tabletas y teléfonos inteligentes. Según el Instituto Nacional de Estadística en 2014 el 77,1% de las conexiones fueron realizadas desde móviles.
Este cambio en los hábitos de uso y búsqueda de contenidos que extiende a escala mundial es el responsable de que el gigante Google diera plazo hasta el 21 de abril de 2015 para adaptar las páginas web y hacerlas “amigables” a los formatos móviles, de lo contrario verán afectado su posicionamiento en los resultados de las consultas.
Pero no se trata exclusivamente de los resultados en buscadores, sino de accesibilidad para el cliente y de percepción de la marca. Es así como el diseño web adaptable o adaptativo, conocido como Responsive Web Design, cobra fuerza como una salida laboral demandada con urgencia.
El Grupo IOE imparte en modalidad online el programa de Técnico en Diseño Web Responsive, para formar a expertos en la creación de sitios que se adapten automáticamente a cualquier resolución para obtener una visualización óptima, basándose en diferentes aspectos del diseño, como las cuadrículas, las imágenes y la tipografía.
El temario incluye el uso de frameworks CSS para la aplicación de componentes HTML5/CSS3 que facilitan el diseño adaptativo, así como de librerías JavaScript para gestionar los problemas de compatibilidad con los navegadores.
Si te interesan las TICs y quieres formarte un área innovadora y cada vez más necesaria como el Diseño Web Responsive no dudes en rellenar el formulario que se encuentra a tu derecha o escribirnos a [email protected] y nos pondremos en contacto.