En Mundo Posgrado trabajamos con las mejores escuelas de negocios:
Y tenemos el buscador de programas de posgrado más potente:

Ranking MBA The Economist 2018

Por 26/10/2018Rankings
Ranking MBA The Economist 20182018-10-26 12:17:07

El rotativo británico The Economist ha elaborado una nueva edición del Ranking MBA The Economist 2018 en el que el MBA del IESE se sitúa como el mejor programa de Europa y el sexto del mundo, entre un top 10 de escuelas de negocio norteamericanas de la talla de Harvard, Stanford, o Kellogg, entre otras entidades.

baner the eco

IESE Business School está acompañada de otras tres escuelas españolas. El Ranking MBA The Economist 2018 es una lista que incluye los 100 mejores programas MBA del mundo y, además de IESE, el MBA de Esade Business School se clasifica en 46ª posición, seguido del MBA de IE Business School (puesto 63º) y el MBA de EADA Business School en el lugar Nº 100.

De la nueva edición del Ranking MBA The Economist 2018 destacan dos aspectos muy claros, además del dominio internacional del MBA IESE Business School.

El primero de ellos es la ascensión de EADA, cuyo MBA no pudo estar entre los 100 primeros en las ediciones anteriores. Por el contrario, en segundo lugar, impresiona la bajada del MBA de IE, acostumbrado a estar en el top 10 de mejores MBA para The Economist en los últimos años.

Pedir información sobre el máster que mejor se ajusta a tus necesidades.

El MBA del IESE, primero de Europa y sexto del mundo

IESE es la única escuela europea entre las 10 primeras del Ranking MBA 2018 The Economist. Los primeros cinco puestos están ocupados por escuelas americanas Booth (Chicago), Northwestern (Kellogg), Harvard, Wharton (Pennsylvania) y Standford Univesity.

La publicación británica destaca del MBA de IESE las oportunidades de carrera que ofrece la escuela para sus alumnos MBA. El departamento Career Development Center de IESE organiza todos los años numerosas actividades, ferias, conferencias… para sus alumnos y la última de ellas (la Feria de Empleo IESE) tuvo lugar hace una semana en Barcelona.

El MBA full time del IESE comenzó en 1964 y fue el primer programa MBA de dos años en Europa y desde su origen, ha contado con la guía y asesoramiento del Harvard-IESE Advisory Comitte. En 1980, el programa se convirtió en el primer MBA bilingüe en el mundo.

Hoy en día más del 85% de los alumnos que realizan este programa son extranjeros y cuenta con módulos internacionales en los cuatro continentes: en Nueva York, Sao Paulo, Shanghái y Nairobi.

Criterios de evaluación Ranking MBA The Economist 2018

El ranking MBA The Economist 2018 se basa en encuestas a alumnos actuales y graduados de programas MBA, además de los datos facilitados por las distintas escuelas.

En este sentido, la encuesta da especial importancia a cuatro grandes factores: la creación de nuevas oportunidades de carrera, el desarrollo personal y la experiencia educativa, el incremento de salarios y la creación de una red de contactos (networking).

Dentro de esas cuatro grandes áreas de estudios, destacan los siguientes criterios o indicadores:

  • Puestos en rankings nacionales
  • Diversidad de alumnos
  • Empleabilidad de los alumnos recién graduados
  • Porcentaje de alumnos con empleo gracias al departamento de carreras
  • Calidad del programa
  • Salario de alumnos post MBA

Consultar más rankings internacionales.

Pedir información sobre el máster que mejor se ajusta a tus necesidades.

¿Quieres más información sobre este u otro ranking?

Nuestros expertos te ayudan sin compromiso y de forma personalizada


Para poder enviar tu consulta debes aceptar nuestra política de Protección de datos



Ver precios en: