Encuentra el ranking que te interesa

Estás buscando Rankings con las siguientes características:

Año

Temas

Titulación

Ámbito

*Información básica sobre el tratamiento de datos personales conforme al RGPD (UE) 2016/679 y a la LOPDGDD 3/2018. Responsable: MUNDOPOSTGRADO, S.L. Finalidad: Contactar con el interesado. Atender las peticiones de información recibidas y responder las consultas planteadas. Enviar comunicaciones comerciales electrónicas sobre másters o programas de posgrado. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escuelas de negocios y universidades que ofrecen formación de máster o cualquier otro programa de posgrado. Instituciones públicas y/o privadas que ofrecen becas para máster o posgrado. No se cederán datos a otros terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento en [email protected] Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en las cláusulas anexas que se encuentran en https://www.mundoposgrado.com/politica-de-privacidad

Ranking CEOWORLD 2023 de mejores escuelas de negocio

TEMA: MBA
ÁMBITO: España, Internacional
AÑO: 2023

El ranking CEOWORLD expone cada año a las mejores escuelas de negocio en el planeta. Representa un estudio muy severo, tal como el que lideran otros medios periodísticos como Financial Times y Forbes. Es importante prestar atención a estos rankings para reconocer todo el potencial que tienen en materia de investigación y formación.

Muchos de los empresarios que deciden formarse con la mejor educación superior, optan sus escuelas teniendo en cuenta estos estudios estadísticos. Y no solo lo hacen por el mérito y distinción que le ofrecerá la formación a su hoja de vida y su impacto en el mercado laboral. También lo hacen para entender qué escuela puede capacitarlo a un nivel muy avanzado. 

Estar al mando de importantes empresas a nivel nacional o internacional implica asumir grandes responsabilidades. Un CEO es una persona que ha estudiado en las mejores business school para que su labor esté bien acreditada y pueda ejercer bien su cargo. Así que en esta ocasión podrás ser testigo de cuáles son las mejores instituciones para formarse como CEO. 

Resultados del ranking CEOWORLD 2023

De acuerdo al estudio liderado por CEOWORLD, este es el Top 10 de las mejores escuelas de negocio del planeta:

  1. 1 The Wharton School: Estados Unidos
  2. 2 London Business School : Reino Unido 
  3. 3 MIT Sloan School of Management: Estados Unidos
  4. 4 Harvard Business School: Estados Unidos
  5. 5 Said Business School: Reino Unido
  6. 6 Columbia Business School: Estados Unidos
  7. 7 Stanford Graduate School of Business: Estados Unidos
  8. 8 INSEAD (European Institute of Business Administration) : France
  9. 9 Haas School of Business: Estados Unidos
  10. 10 Yale School of Management: Estados Unidos 

 

Los resultados de este estudio fueron publicados en los primeros días de enero del año 2023. Igual que otros medios, CEOWORLD tiene en cuenta distintos criterios para dar una opinión fundamentada de este ranking. Para identificar las mejores escuelas de negocio, uno de los aspectos principales tiene que ver con el compromiso de la escuela y su impacto a nivel internacional. 

Hay que entender que el ranking CEOWORLD es obtenido por un medio especializado en negocios y economía. De ahí que su dominio web tenga por extensión .biz, en vez de .com, tal como ocurre con otros medios tradicionales como Financial Times o Forbes. 

Además del impacto de la escuela de negocios a nivel nacional e internacional, la adutoria toma como gran punto de referencia la opinión de los estudiantes, los docentes y el compromiso de los profesionales. Para este medio es importante identificar qué profesionales se encuentran liderando proyectos importantes en el campo de los negocios dentro y fuera del país. 

Los docentes que dan su punto de vista sobre las escuelas de negocios, hablan profundamente sobre el tipo de especializaciones que se dictan, los requisitos de admisión, como también de los costos de matrícula y el rendimiento académico de los estudiantes. 

Mejores escuelas de negocio de España según el Ranking CEOWORLD 2023

En el caso de España, el ranking CEOWORLD dejó a 7 escuelas de negocios posicionadas dentro del Top de las 173 instituciones más respetadas a nivel mundial. La que mejor tiene reputación es la IESE Business School, que se ubica en la posición número 29. Después de esta, en la posición número 38, se ubica la ESADE Business School. 

En el puesto número 123, se encuentra la EAE Business School. Ocho puestos más debajo de está, en la posición 131, está la UPF Barcelona School of Management. Y otros ocho puestos más abajo, se encuentra la facultad de la Universidad Carlos III de Madrid. 

La Deusto Business School de Bilbado, se encuentra en la posición 153. Y finalmente, el puesto número 160, fue asignado a EADA Business School. A partir de ese conteo, no se hace referencia a otras escuelas de negocios españolas. 

En resumen, este es el listado exhibe la jerarquía actual de las mejores escuelas de negocios en España, de acuerdo al ranking CEOWORLD. 

  1. 1 IESE Business School
  2. 2 ESADE Business School
  3. 3 EAE Business School
  4. 4 UPF Barcelona School of Management
  5. 5 Universidad Carlos III de Madrid
  6. 6 Deusto Business School
  7. 7 EADA Business School

 

Ahora bien: sobre esta auditoría sobre cuál es la mejor escuela de negocio del mundo, existen algunas dudas. Por ejemplo, de acuerdo a Financial Times y Poets & Quants, la mejor escuela de negocios en España es la ESADE Business School. De hecho, fue considerada como la mejor escuela de negocios en Europa. 

Por lo mismo, resulta bastante coherente que esta distinguida universidad se encuentre apenas en el puesto número 38. Que no haya sido elegida entre las primeras 10 mejores escuelas de negocio del mundo, deja a la vista que el sesgo realizado a través del ranking CEOWORLD no es tan objetivo.

De cualquier modo, los resultados de este tipo de auditorías no dejan de estar influenciadas por el criterio de los docentes. Pero más allá de eso, por la nacionalidad misma de la mayoría de docentes elegidos. 

En el caso del ranking de CEOWORLD, es necesario revelar que este medio cuenta con su sede oficial en New York, Estados Unidos. No se trata de cuestionar o colocar en duda la calidad del estudio, como sí indicar las razones por las que los distintos medios a nivel mundial no siempre llegan a un mismo conceso. 

Rankings 2023 Mundo Posgrado.

Mejores escuelas de negocio del mundo según el Ranking CEOWORLD 2023

Lo que sí hay que destacar con evidencia, es que en el Top 10 se encuentran universidades de renombre. The Wharton School de los Estados Unidos tiene una historia que se remonta al año de 1881. De esta institución han salido estudiantes notables como lo es el expresidente Donald Trump y Elon Musk. Personajes que actualmente tienen un gran impacto a nivel mundial. 

De cara a lo que representa la London Business School de Reino Unido, cuya fundación data de 1965, hay que destacar que se caracteriza por tener entre el 70% y 80% de estudiantes internacionales. Lo que indica que es un excelente centro educativo, en el que se concentran mentes de todo el mundo, redefiniendo así las perspectivas de los negocios y la economía del planeta. 

Tampoco hay que sorprenderse al reconocer que la MIT Sloan School of Management de Estados Unidos, se encuentra en la posición número 3. En esta escuela la educación es realmente exigente, con un tipo de docentes rigurosos y estrictos. Gracias a dicho compromiso, la escuela ha desarrollado un gran número de investigaciones serias en materia de estadística y economía. 

Un panorama claro sobre en dónde capacitarse

Las otras escuelas de negocios del Top 10, tal como lo es la Harvard Business School, Said Business School, Columbia Business School y Stanford Graduate School of Business también dan fe de que los programas de formación son muy comprometidos con el mundo del CEO, el emprendimiento y el liderazgo corporativo. 

El ranking CEOWORLD deja entonces un panorama bastante claro de cuáles son las mejores escuelas de negocio y cómo el formarse en ellas puede llevarte a ser un CEO de una empresa de renombre. 

El otro dato interesante sobre estas instituciones es que algunas permiten cursar programas de formación de manera online. De ahí que ser consciente de la reputación de estas instituciones, antes de matricularse, puede convertirse en una excelente inversión para el profesional y futuro CEO de un emprendimiento o corporación.

Solicitar asesoría gratuíta con un asesor especializado en másters y posgrados.