Los Programas de Dirección General (PDG) proporcionan puntos de vista innovadores sobre los complejos retos empresariales a los que, como directores generales, muchos deben enfrentarse cada día.
En este sentido, los Programas de Desarrollo Directivo (PDD), proporcionan una visión global de la empresa y revelan el funcionamiento de cada una de sus áreas funcionales.
Ser directivo de una empresa u organización no resulta tarea sencilla en estos días. Los rápidos y continuos cambios, asociados sobre todo al avance de las nuevas tecnologías, afectan directamente al mundo empresarial.
La sociedad está cambiando. El desarrollo ha dado lugar a transformaciones en el paradigma social y cultural que inciden en todos los sectores de la industria y economía. Los distintos avances e innovaciones han revolucionado las estructuras empresariales, dando lugar a nuevos cargos y profesiones.
Este escenario complejo exige a los responsables un proceso de adaptación para no quedar rezagados. Dentro de los principales retos a los que se enfrentan los nuevos directivos figuran: la Incertidumbre, Globalización, Gestión del Talento, Digitalización y Competitividad.
Programas de Dirección General (PDG)
La realización de estos programas potencia la capacidad para manejar el rendimiento de la empresa, alcanzar la excelencia tanto en la estrategia como en la ejecución del cambio, y aportar criterio, compromiso y una visión compartida que llevará el negocio a nuevos niveles de éxito.
Los PDG están específicamente diseñados para directores generales y altos directivos con años de experiencia en puestos de alta dirección.
Los participantes de los PDG buscan la excelencia en su puesto actual, o bien quieren dar el salto hacia los niveles más altos del liderazgo estratégico. Los puestos más habituales que ocupan son:
- Director general
- Director regional o country manager
- Director de división
- Director operativo sénior
Los PDG abordan los conocimientos, habilidades y capacidades para alcanzar la excelencia como director general. A través de las discusiones, el debate, las actividades orientadas a la acción y una profunda reflexión, estos programas ayudan a desarrollar las competencias clave que transformarán la manera en la se ejerce el liderazgo.
Como competencias claves, los PDG proporcionan una visión integral que formará como expertos a los nuevos directivos a la hora de integrar y alinear funciones, unidades o regiones a los objetivos, estrategias y valores centrales de la organización.
Sin dudas, habrá una mejora en cuanto a rapidez y efectividad a la hora de identificar y explotar oportunidades para los nuevos productos, servicios o mercados.
A la hora de tomar decisiones, estos directivos podrán diagnosticar su estilo a la hora de tomar decisiones para así identificar puntos de mejora, incluso en situaciones complejas y bajo presión.
De la misma forma, se desarrollarán habilidades en cuanto a la gestión del talento, negociación y persuasión, comunicación y gestión de equipos.
Programas de Desarrollo Directivo (PDD)
En un contexto global sujeto a los cambios derivados de la liberalización de los mercados y el aumento de la competencia donde los PDD toman imporancia, se necesitan directivos bien formados, con una visión completa de sus compañías, y capacidad de innovación para poner en marcha estrategias adaptadas a los nuevos escenarios.
Las empresas precisan de un nuevo perfil de directivo, familiarizado con las últimas herramientas de gestión, capaz de liderar y desarrollar nuevas habilidades que se traduzcan en ventajas competitivas en entornos empresariales inciertos, sujetos a cambios constantes.
Asimismo, estos programas permiten a los emprendedores diseñar la estructura óptima de una organización, detectar sus necesidades, tomar las decisiones correctas en su ámbito de actuación, y planificar las estrategias más adecuadas para crecerla.
Con los Programas de Desarrollo Directivo (PDD) se aprenderá sobre:
- Dirección y Liderazgo: Desarrollar las competencias directivas necesarias para liderar todas las áreas que forman una organización.
- Visión Estratégica Integral: Profundizar en la visión estratégica integral de la empresa para fortalecer y optimizar el proceso de toma de decisiones.
- Competitividad y Eficiencia: Mejorar la gestión empresarial de la compañía, incrementando la competitividad y eficiencia de la misma.
- Optimización de Recursos: Profesionalizar la utilización de los recursos disponibles, tanto los materiales como los humanos y financieros, y detectar las necesidades de recursos de la organización.
- Toma de Decisiones: Poner a disposición del participante las herramientas de gestión y management necesarias para una toma de decisiones eficiente.
- Networking Profesional: Fortalecer el networking y posicionamiento profesional gracias a la relación que se establece entre participantes, profesores e invitados al curso.
Escuelas como IEAD, ENEB, ENyD, IMF y UNIR imparten estos programas basadas en un nuevo enfoque apoyado en la influencia del líder y la orientación hacia la estrategia conjunta.
Los Programas de Desarrollo Directivo están diseñados de manera única para fortalecer la capacidad de los profesionales para dirigir o liderar una organización. De esta manera, ofrecen una visión más amplia sobre la gestión y la mejora de la comprensión sobre la relevancia y el papel de los directivos en las organizaciones actuales.
Con los PDD, los directivos fortalecerán su pensamiento estratégico y sus habilidades para la dirección, adquirirán seguridad en la toma de decisiones y comprobarán cómo afectan a toda la organización. Todo para que eleven tu potencial de liderazgo al máximo.