Desde Mundo Posgrado, intentaremos hoy desvelarte cuáles son las principales habilidades que como alumno adquirirás al estudiar un MBA. Estos programas tienen como finalidad desarrollar habilidades de liderazgo y un alto nivel de desempeño en sus estudiantes.
Gracias a las técnicas de aprendizaje conceptuales y prácticas que se implementan desde el primer día de clases, los estudiantes egresados se convertirán en unos excelentes candidatos de reconocidas empresas.
5 habilidades que desarrolla un egresado al estudiar un MBA
Liderazgo
En dichos programas, las técnicas de estudios se basan en la gestión de los equipos de trabajo e iniciativa, es una cualidad que se desarrolla en cada materia impartida en el curso desde el inicio hasta convertirse en un titulado MBA.
Habilidades comunicativas
Estas habilidades permiten un mayor desenvolvimiento en el trato y manejo de personas, así como en las negociaciones con otras empresas, proveedores y clientes. Al estudiar un MBA, se consigue que los alumnos puedan comunicarse a niveles altos de la empresa, es decir, hacer una presentación con los directivos, pero al mismo tiempo puedan trabajar con el personal del nivel más bajo de la organización.
Enfoque firme
Es otra de las habilidades que identifican a un titulado MBA, y es una herramienta que aumenta la dedicación en el manejo de cualquier área o para alcanzar los objetivos propuestos.
Negociación
Es una de las habilidades que más buscan las empresas, la capacidad de negociar interna y externamente con proveedores o clientes, y a los alumnos de un MBA se les instruye para tener esta habilidad muy bien desarrollada y una mente emprendedora.
Compromiso
Entre las más buscadas figuran las habilidades comunicativas y de relacionamiento, la creatividad, la capacidad de trabajar en equipo, la responsabilidad, la honestidad, el compromiso, a la hora de resolver problemas y generar ideas innovadoras que ayuden a impulsar el crecimiento.
Hay que tener bien claro qué tipo de MBA es el que más va a ayudar para la carrera profesional.
Escoger el momento adecuado también es crucial. Es conveniente esperar como mínimo dos años después de terminar la carrera de grado y utilizar ese periodo para tener una experiencia real en alguna empresa.
El MBA tiene como objetivo potenciar nuestras habilidades y cualidades, de modo que es necesaria una experiencia profesional previa para saber cuáles son las áreas de trabajo en las que nos podemos especializar.
¿Qué formación elegir?
Ya que invertiremos una cantidad considerable de dinero al estudiar un MBA, es necesario hacerlo en la mejor escuela posible. A la hora de escoger la escuela debemos tener en cuenta los tipos de MBA que tienen, el prestigio del centro y el cuadro de profesores.
En este sentido, te proponemos hoy el Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA) de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).
La formación se enfoca en el desarrollo profesional y personal del estudiante, formándolo en los distintos ámbitos de la dirección empresarial y en un conocimiento adecuado de los nuevos métodos de gestión y administración, para conseguir así dar un notable impulso a la carrera del alumno como directivo.
Asimismo, se encuentra diseñada en función de formar profesionales altamente cualificados en el ámbito de la dirección y gestión de empresas y organizaciones tanto públicas, como privadas, dotándoles de un perfil práctico y competitivo.
Como dato fundamental, el modelo de formación de la UDIMA está basado en la educación a distancia, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo.
De ahí que el método de estudio de UDIMA sea flexible y eficaz, enfocado a ayudar al alumno a superar los estudios y a conseguir sus objetivos. Se basa en un sistema de enseñanza a distancia dentro del marco del Espacio Educativo Superior Europeo y la utilización de las Tecnologías de la Información para la transmisión del conocimiento.