¿Sabes qué es este profesional? ¿Conoces qué estudiar para ser un headhunter? En esta publicación te contamos cómo convertirte en uno.
Para los gerentes de contratación de las empresas que buscan los mejores talentos, una avalancha de solicitantes de empleo para elegir puede ser una bendición y una maldición a la vez.
Es genial tener opciones, pero analizar los currículums lleva tiempo: Es posible que la persona que sea la mejor opción para el puesto ya no esté disponible cuando la empresa esté lista para comunicarse, o es posible que ni siquiera se encuentre entre los solicitantes iniciales.
Debido a que los headhunters saben cómo seleccionar a los candidatos calificados, pueden conectar sin problemas a las empresas con el mejor talento.
En el saturado mercado actual, convertirse en headhunter significa satisfacer una necesidad clave tanto para los buscadores de empleo como para las empresas: Asegurar el mejor ajuste mutuo.
¿Interesado en qué estudiar para ser un headhunter? Considera obtener un título en recursos humanos para prepararte para una carrera que ayude a las organizaciones a encontrar los candidatos más calificados para las vacantes.
¿Qué es un headhunter?
Los especialistas en recursos humanos cierran la brecha entre las empresas y los solicitantes de empleo, ya sea que el puesto sea remoto o presencial.
Los headhunters desempeñan un papel importante en el proceso de selección de solicitantes de empleo y contratación de nuevos empleados.
Agilizan el proceso de solicitud y entrevista, manteniendo informados a los solicitantes de empleo sobre si la empresa seguirá adelante con los próximos pasos.
La jornada laboral de un headhunter es desafiante y estimulante. Es una combinación compleja de investigación y confirmación de ofertas de trabajo, selección de solicitantes de empleo, negociación de ofertas de empleo y salarios, y conexión de candidatos calificados con gerentes de contratación.
Cuando los headhunters encuentran la opción adecuada, su arduo trabajo y experiencia benefician a los solicitantes de empleo, a las empresas y a la propia profesión de reclutamiento.
Una tendencia importante en la contratación que afecta el trabajo de un headhunter es el análisis predictivo. Los sistemas de recomendación (plataformas de software y algoritmos) ayudan a los headhunters a reducir las listas de candidatos por ubicación, años de experiencia, nivel de educación, conexiones en la industria y otras métricas.
A medida que la tecnología de la información se vuelve más avanzada e innovadora, los headhunters confían en las herramientas tecnológicas para tomar decisiones basadas en datos sobre los solicitantes de empleo.
Pasos para convertirte en un headhunter
Una persona que quiera convertirse en headhunter puede seguir estos pasos para prepararse para una carrera como especialista en recursos humanos o headhunter.
Paso 1: Obtén un título
Los headhunters a menudo comienzan sus carreras obteniendo una licenciatura o grado en recursos humanos, negocios o una disciplina similar. Obtener un título en gestión de recursos humanos puede preparar a las personas para las funciones laborales de trabajar en el departamento de recursos humanos de una empresa.
Ahora bien, si quieres crecer laboralmente en el futuro y transformarte en headhunter, te recomendamos estudiar un máster en recursos humanos, que te ayudará a especializarte y aprenderás valores y habilidades que tal vez desconocías.
Los módulos básicos de un máster en recursos humanos pueden incluir temas esenciales que los headhunters deben comprender, incluidos los siguientes:
- Gestión de recursos humanos
- Selección y gestión del talento
- Derecho laboral de recursos humanos
- Formación y desarrollo
- Compensación, beneficios y gestión financiera
Una de las mejores formaciones del mercado la ofrece la Escuela de Negocios de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, a través de su Máster Oficial en Recursos Humanos online.
Este programa abre a los alumnos las puertas a la gestión de los trabajadores, marcada por las exigencias de la transformación digital de las organizaciones a día de hoy.
El Máster Oficial en Dirección y Gestión de Personas online de la Escuela de Negocios de la UEMC certifica de manera oficial a los estudiantes con habilidades y conocimientos fundamentales en recursos humanos, además de ofrecer clases avanzadas de gestión de personas.
Paso 2: Adquirir experiencia
Después de obtener un máster, los aspirantes a caza talentos pueden necesitar trabajar durante algunos años y desarrollar habilidades esenciales para calificar para los roles de especialista en recursos humanos o headhunter.
Si un posible profesional está interesado en contratar personal para un determinado campo, como finanzas, seguros, fabricación o servicios técnicos, solicitar puestos de trabajo en ese campo puede ayudarlo a poner el pie en la puerta.
Llegados aquí, ya sabes qué estudiar para ser un headhunter. ¿Te animas a dar el paso? Solicita más información sobre este máster en recursos humanos.