Te preguntarás qué es un bootcamp. Los bootcamps en línea son programas de estudio intensivos y acelerados que permiten a los estudiantes aprender las habilidades tecnológicas en demanda que buscan los reclutadores.
Desde Data Science hasta UX / UI Design, Full-Stack Development hasta Ciberseguridad y Marketing Digital, existe una variedad de cursos de certificación que tanto los principiantes como los empleados pueden seguir.
Desde el lanzamiento del primer bootcamp en 2012, la industria del bootcamp en línea ha crecido, registrando un crecimiento fenomenal del 171 por ciento.
Hay múltiples factores que contribuyen al espectacular repunte de los bootcamps en línea, pero las dos razones más importantes son el aprendizaje combinado y la corta duración de los cursos.
Los programas de desarrollo de habilidades ofrecidos a los estudiantes por un bootcamp en línea varían de 12 a 48 semanas y el aprendizaje combinado brinda la flexibilidad tan deseada, permitiéndoles aprender sin la necesidad de reubicarse o renunciar a sus trabajos existentes.
Historia del bootcamp en línea
A principios de la década de 2010, solo había unos pocos bootcamps en línea en los Estados Unidos. En la segunda mitad de la década de 2010, los bootcamps en línea comenzaron a ganar popularidad.
A finales de la década de 2010, los estudiantes que se graduaban de los bootcamps en línea superaban en número a los graduados en informática de la universidad.
Entre 2012 y 2019, el sector registró un crecimiento significativo, principalmente porque los programas de bootcamp de aprendizaje en línea brindaron a los estudiantes las habilidades que los empleadores requerían, además de ofrecer una mayor accesibilidad, asequibilidad y velocidad.
¿Qué es el aprendizaje combinado?
Un modelo educativo flexible, atractivo y personalizado, el aprendizaje combinado aprovecha los juegos, las aplicaciones, el video, el audio y otros medios digitales para ofrecer una experiencia de aprendizaje más profunda y sin estrés que mejora la satisfacción de los estudiantes.
También conocidos como «aprendizaje personalizado» y «aprendizaje híbrido”, los programas de aprendizaje combinado permiten a los estudiantes aprender a su propio ritmo, en cualquier lugar y en cualquier momento, según su conveniencia.
¿Por qué el bootcamp en línea es lo mejor para tu carrera?
Frente a la crisis mundial en curso, no solo se están interrumpiendo las empresas, sino que también se está privando a los estudiantes de oportunidades de formación y educación.
Las plataformas digitales, que han sido un verdadero salvador, permiten a los estudiantes continuar su educación, permitiendo a las empresas seguir haciendo negocios a través del comercio electrónico y ayudando a millones de autónomos a ganarse la vida.
Aprovechando el bootcamp en línea, puedes avanzar en tu carrera o aprender nuevas habilidades y aumentar tus posibilidades de encontrar un trabajo incluso en este momento de crisis global.
¿Quién debería participar en un bootcamp en línea?
Si bien muchos sitios web prometen enseñar HTML, CSS, Python, PHP, JavaScript front-end o Ruby on Rails back-end, la mayoría de estos sitios no ofrecen un plan de estudios completo y bien estructurado.
Con tutoriales dispersos aquí y allá, los programas carecen de un plan de aprendizaje guiado adecuado. Estás sin ayuda y por tu cuenta. No hay un mentor que te motive, te ayude a mantener el rumbo y aclare tus dudas si surgen.
Ese no es el caso del bootcamp en línea guiado por un mentor. Los cursos que ofrecen los bootcamps en línea son innovadores, interactivos, inmersivos y estructurados, con la tutoría de expertos y líderes.
Los cursos de bootcamp en línea están diseñados teniendo en cuenta las necesidades de los estudiantes y las demandas de la industria. Tienes la opción de elegir las habilidades que deseas aprender, según tus necesidades o tus ambiciones y objetivos profesionales.
Desde Mundo Posgrado, trabajamos con universidades y escuelas de negocios que ofrecen bootcamps en línea y presenciales de calidad, donde podrás prepararte para obtener las habilidades digitales y tecnológicas más demandadas por las empresas.
Hay bootcamps en línea, que transforman a los principiantes absolutos en programadores, diseñadores y desarrolladores competentes en solo unas pocas semanas.
Muchos informes y estudios muestran que la mayoría de los graduados de bootcamp en línea, con currículums sólidos, experiencia práctica y proyectos sobresalientes en sus carteras, obtienen puestos de alto nivel en las principales empresas multinacionales, incluidas Adidas, Facebook, Netflix, Amazon, Google y más.
El bootcamp en línea no es para participantes casuales. Los bootcamps en línea son para personas que desean adquirir conocimientos para una experiencia gratificante, que sienten pasión por convertirse en programadores web, ingenieros de software o diseñadores gráficos en un tiempo estipulado.
Entonces, ¿estás buscando un bootcamp que se adapte a tus necesidades? Solicita asesoramiento gratuito.