Si conoces a alguien que sea especialista en marketing digital, desarrollador web o diseñador de UX, son algunos ejemplos de talento digital.
El talento digital es alguien que tiene las habilidades tecnológicas para hacer las cosas más fáciles. Sin embargo, la habilidad técnica por sí sola no es suficiente.
El talento digital debe tener visión para los negocios, así como habilidades duras. Necesitan comprender las razones detrás de las acciones, no solo saber cómo usar la tecnología.
Por ejemplo, cuando un escritor de UX trabaja en un determinado proyecto, debe comprender quién es el usuario objetivo y cómo este proyecto mejorará la experiencia del usuario.
¿Por qué el talento digital es crucial para los negocios?
Las empresas que confían en el nuevo talento digital para hacer cumplir su transformación digital experimentan una serie de beneficios:
Mejorar la productividad empresarial
Más que nunca, en el mundo digital, la información significa poder. El talento digital puede proporcionar a la empresa información valiosa para mejorar la productividad e impulsar el crecimiento.
Esto incluye, entre otras cosas, un análisis de la situación actual y la capacidad de proporcionar predicciones basadas en datos.
Las empresas también pueden beneficiarse de aplicar herramientas digitales a sus productos, servicios y procesos, para que sean más efectivos y ahorren tiempo y recursos.
Obtén crecimiento basado en datos con talento digital
A diferencia de lo que podría sugerir el término, las transformaciones digitales tienen que ver con las personas. Acceder a las habilidades digitales permite a las empresas recopilar y analizar datos para conocer mejor a sus clientes y prospectos y aplicarlos para vender cada vez más eficientemente.
A través de talentos como ingenieros experimentados, las organizaciones pueden realizar pruebas A/B y aplicar un enfoque predictivo a las ventas y las respuestas del mercado.
Mejora la experiencia del cliente
Una web optimizada o una comunicación fluida con los clientes asegura que los nuevos clientes queden satisfechos y aumenta su fidelización. Idealmente, el talento digital se centrará en la experiencia del cliente, de modo que sus habilidades se pongan a trabajar para mejorar dicha experiencia.
El talento digital adecuado aplicará conceptos de usabilidad a todos los segmentos de un negocio y puntos de contacto con el cliente, haciendo que cada interacción sea fácil, rápida y eficiente.
El talento digital también puede recopilar y analizar los KPI de la experiencia del cliente, como la puntuación neta del promotor o la métrica de satisfacción del cliente.
La contratación de talento digital se ha convertido en un objetivo para muchas empresas que quieren sumarse a la transformación digital. Si bien educar a los empleados a bordo requiere tiempo y recursos, la contratación de trabajadores independientes brinda acceso instantáneo al conocimiento y las habilidades necesarias para remodelar las empresas.
Por lo tanto, los especialistas brindan la experiencia requerida de manera rápida y flexible sin tener que establecer estructuras o personal innecesarios.
Llegados a este punto, ¿quieres potenciar tu talento digital y empleabilidad para liderar la nueva revolución tecnológica? Si la respuesta es afirmativa, una de las mejores escuelas tecnológicas para lograrlo es MIOTI Tech & Business School.
Por si no la conoces, MIOTI es un centro de formación de posgrado de referencia con programas de estudio innovadores en áreas como Data Science, Deep Learning, Big Data, IoT y Data Strategy.
La escuela sobresale por desarrollar un método 100% práctico, empleando la filosofía learning by doing como herramienta para alcanzar un aprendizaje diferencial, estable y aplicable en un entorno tecnológico en constante cambio.
Asimismo, aprenderás de la mano de un equipo de profesores integrado por profesionales expertos en activo en sus respectivos campos y que trabajan en las compañías más relevantes de cada sector, quienes llevarán al aula las últimas tendencias en tecnología y sus experiencias para enriquecer tu conocimiento.
MIOTI ofrece una formación de vanguardia que te prepara para acceder con garantías al mercado laboral en ámbitos con una alta demanda de talento digital joven.