¿Conoces qué es un programa de desarrollo empresarial? Si estás buscando convertirte en un gerente líder, podemos asesorarte sobre una amplia gama de soluciones para enriquecer las habilidades, comportamientos y herramientas necesarias para liderar y motivar a tu personal de manera más efectiva y realmente marcar una diferencia significativa en tu empresa.
Un programa de desarrollo empresarial (PDE) es una formación compuesta por una serie de módulos y actividades que se diseñan y se imparten durante un período de tiempo más prolongado que un curso de formación habitual.
A través de estas formaciones, el gerente de hoy día recibe un conjunto único de habilidades para manejar los desafíos que enfrentan con respecto a la gestión del desempeño, las personas y el proceso.
¿Qué aprenderás en un programa de desarrollo empresarial?
Una gran parte de lo que hace que las empresas y organizaciones sean exitosas es la habilidad, el conocimiento y la experiencia de su liderazgo. Esto incluye a los gerentes, por supuesto, que a menudo son los líderes que más están a la vanguardia de los esfuerzos de la organización en el nivel más básico.
Por eso es importante que las organizaciones no solo tengan programas sólidos de desarrollo de gerentes, sino también programas de desarrollo de empresa que se implementen de la manera correcta.
En el nivel más básico y simple, se puede decir que el éxito de una organización se ve, en gran parte, afectado significativamente por sus empleados. Es por eso que las empresas siempre deben invertir y tomar la iniciativa para poner en marcha programas sólidos de desarrollo de empleados.
Asegurarse constantemente de que los empleados tengan la oportunidad de crecer a través de estos programas, garantiza no que tu empresa tenga un talento superior, sino que tu empresa también retenga este talento y obtenga los beneficios de esa inversión en el desarrollo.
Los gerentes son una parte importante de la estructura de liderazgo de cualquier organización. Esta importancia se extiende a todas las industrias. Ayudan a una empresa a lograr sus objetivos organizativos, maximizar la eficiencia y aumentar la productividad.
Entre otras cosas, los gerentes a través de un PDE aprenderán a
Servir como guías: los gerentes, que tienen un rol más alto, pueden servir como guías e incluso como trampolines para los empleados que también deseen avanzar en sus carreras en una empresa determinada. Su experiencia y habilidad se pueden compartir con otros para un mayor aprendizaje y desarrollo, lo que a su vez ayuda a la organización a crecer, evolucionar y avanzar como un todo.
Servir como puentes de comunicación: los gerentes también sirven como puentes de comunicación para que los comentarios de los empleados lleguen al cuerpo de liderazgo en su conjunto, desempeñando así un papel integral en el ciclo de desarrollo de la empresa.
Iniciar la acción: son responsables de transmitir en cascada la misión y la visión más generales, y las políticas de la empresa a los empleados de base, asegurando que estas se implementen correctamente en el nivel más pequeño.
Motivar a las personas: como compañeros y supervisores de los empleados, muchos directivos son responsables de motivar a los empleados para que lo hagan mejor y sean mejores. Los gerentes también son responsables de hacer que los empleados se sientan valorados en la empresa y hacer que se sientan más seguros de sus habilidades.
Serás capaz de:
- Liderar desde el frente y ser más proactivo
- Administrar el desempeño de manera más efectiva abordando los problemas cuando surjan
- Ser líder motivador para crear equipos de alto rendimiento
- Capacitar de manera más efectiva
- Conducir a través del cambio en tu empresa
- Organizar y optimizar tus cargas de trabajo
- Delegar el trabajo a tu personal de la manera correcta
- Comunicarte mejor con tu personal
- Manejar los conflictos para obtener resultados beneficiosos para todos
- Ser más creativo e innovador
- Llevar a cabo reuniones mejores y más productivas
- Desarrollar a tu personal para mejorar su desempeño
Másteres PDE de ISIE: ¿por qué son importantes para mi carrera?
Los Másteres PDE de ISIE, Instituto Superior de Investigación Empresarial, potencian una visión más extensa sobre la gestión y la mejora de la comprensión sobre la relevancia y el rol de los directivos en las empresas actuales.
De esta manera, estos programas consiguen capacitar y generar hábitos de carácter transversal a cualquier área de especialización:
- PDE con especialización en Mercados Financieros.
- PDE con especialización en Finanzas Corporativas.
- PDE con especialización en Marketing.
- PDE con especialización en RRHH.
- PDE con especialización en Comercio Internacional.
Los Másteres PDE de ISIE se encuentran diseñados de manera única para fortalecer la capacidad de los profesionales para liderar una empresa con éxito, sobre todo en tiempos complejos como los actuales.
La formación ejecutiva del Instituto es valorada positivamente por las diferentes empresas, la cual potencia el acceso de los jóvenes universitarios al mercado laboral, mediante una experiencia de aprendizaje práctica y centrada en el éxito profesional.
Si quieres más información sobre másteres de ISIE, solo tienes que contactar con nuestros asesores expertos en másteres y posgrados.