
La Unión Europea ha puesto en marcha el programa Préstamos Master Erasmus+ con el que espera cubrir hasta 200.000 plazas de alumnos españoles en universidades de fuera del país y también las estancias de master de extranjeros en centros nacionales.
La entidad encargada de comercializar este préstamo será MicroBank, el banco social de La Caixa.
El Préstamo Master Erasmus+ de MicroBank está diseñado para estudiantes y las condiciones están muy por debajo de las que ofrecen los préstamos universitarios al uso. En concreto, cuenta con un periodo de carencia inicial de 12 meses, por lo que el estudiante no deberá empezar a pagar hasta cumplirse un año de la firma. Además, podrá añadir otros 12 meses de carencia en cualquier otro momento para los másteres de menos de un año de duración. En el caso de los que duren más de un año, podrán añadir 24 meses a los 12 iniciales.
El plazo para devolver el dinero será de seis años, sin contar con el plazo de carencia, a una tasa de interés fijo del 5,15% anual durante toda la vida del préstamo, con una única comisión del 1% en concepto de apertura, pero ninguna por cancelación anticipada o gestión.
Para facilitar la solicitud no se pedirá ningún tipo de aval a los padres del alumno. Sólo es necesario estar admitido en una universidad extranjera para cursar un postgrado o querer cursarlo en una universidad española para los alumnos extranjeros. En total, la UE ha dotado la línea de financiación con 30 millones de euros.
Fuente: Mastermás