En Mundo Posgrado trabajamos con las mejores escuelas de negocios:
Y tenemos el buscador de programas de posgrado más potente:

Posgrado en Control de Gestión

Posgrado en Control de Gestión2012-04-16 09:38:24

En un entorno que se caracteriza por su elevado grado de incertidumbre, con unas reglas que varían constantemente y en el cual el éxito empresarial depende de nuestra capacidad de adaptación a este entorno y del nivel de competitividad que alcancemos, un sistema de control de gestión adecuado se convierte en un instrumento imprescindible a la hora de dirigir nuestra organización.

Así, entendemos el control de gestión como aquella herramienta que es de vital importancia tanto para servir de guía en el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la empresa como para la evaluación y seguimiento de los mismos.

Para mantener y mejorar nuestra posición competitiva en el mercado, las empresas necesitan medir y controlar la rentabilidad y productividad de todos sus procesos. Para ello deben fundamentar la estructura organizativa de la empresa, definir y asignar las actividades y las responsabilidades, planificar y coordinar las tareas y disponer de unos adecuados instrumentos y mecanismos de seguimiento y control. Este sistema de control de gestión, para que sea eficaz en el proceso de toma de decisiones empresariales debe ser flexible, aceptado por toda la organización y eficaz.

Con el Posgrado en Control de Gestión mostraremos al participante cómo planificar, desarrollar y gestionar un sistema integrado de control de gestión que, además de cumplir todo lo anterior, ayude a aunar fuerzas y aprovechar las sinergias internas que se producen dentro de nuestra organización.

 

El Posgrado en Control de Gestión está diseñado para alcanzar los siguientes objetivos:

  • Desarrollar una visión global del proceso de control de gestión, incluyendo tanto aspectos financieros como económicos y estratégicos.
  • Dominar las herramientas e instrumentos de planificación y presupuestación que apoyan el proceso de toma de decisiones.
  • Fijar las técnicas óptimas para descubrir y potenciar los aspectos más favorables del negocio e identificar los más críticos y desfavorables, de cara a evaluar el impacto que tienen sobre el valor de la empresa.
  • Profundizar en cómo analizar y evaluar los proyectos de inversión al alcance de la empresa.
  • Saber establecer las acciones correctoras precisas a través del control y seguimiento de las desviaciones presupuestarias.
  • Analizar el Cuadro de Mando Integral y saber evaluar los resultados que proporciona.
  • Establecer las técnicas y procedimientos de auditoría y control interno.

Fuente: EAE

¿Quieres más información sobre este programa?

Nuestros expertos te ayudan sin compromiso y de forma personalizada


Programas relacionados

Ver precios en: