Al culminar los estudios de la Maestría en Moda Digital de N+E, el alumno podrá trabajar como Community Manager en firmas de moda, Personal Shopper, redactor de contenidos en revistas de moda, blogging y asistencia a influencers, Store Manager y en el Departamento de Marketing.
El programa está dirigido a profesionales del sector textil que deseen adquirir habilidades y herramientas en función de adaptarse a la era digital, profesionales del Marketing Digital y personas interesadas en el mundo de la moda y que quieran especializarse en las nuevas competencias digitales.
Maestría en Moda Digital de N+E Business School
Durante el estudio de la Maestría en Moda Digital de N+E, el estudiante aprenderá a manejar las redes sociales, además de emplear un medio e-commerce, community manager y publicidad en redes sociales de una marca o firma de ropa, calzados y complementos.
Hoy día las grandes empresas y organizaciones de la moda no triunfan solo por contar con los mejores diseñadores, sino por reclutar los gestores más preparados en disciplinas diversas como el ámbito legal, comercial, económico y digital.
En un contexto caracterizado por el cambio tecnológico, asociado a la influencia de medios y redes sociales, el sector de la moda se revitaliza y precisa con más fuerza de una profesionalización con la finalidad de garantizar empresas solventes y con vocación de futuro.
Las modas las componen tendencias que pueden ser predichas. En este sentido, los diseñadores crean sus propias colecciones basándose en esas tendencias. Con la irrupción del ciberespacio y redes sociales, ¿qué mejor que las redes sociales y los entornos reticulares digitales para implementar toda esta labor?
El éxito de las grandes empresas de la moda se encuentra en concordancia con el trabajo y la preparación. En este sentido, N+E Business School crea su Máster en Moda Digital, donde el alumno adquirirá las competencias y habilidades necesarias para ser un profesional del sector textil 3.0 y gestionar de forma eficaz grandes marcas digitales.
Con la realización de esta formación, los alumnos asimilarán las características de un personal shopper, la planificación de asistencia a un cliente, nociones de protocolos y eventos, y las salidas profesionales más relevantes para un egresado del Máster.
La fusión entre el Marketing y la moda es una realidad, de ahí que la necesidad de tener trabajadores cualificados en ambos campos ha permitido la realización de este Máster en Moda Digital.
El Máster en Moda Digital cuenta con la certificación como título propio de CEDEU-centro adscrito de la Universidad Rey Juan Carlos-, por lo que pasará a doble titulación.
Dicho programa tiene un carácter totalmente online. Esta modalidad permite que se pueda disponer de tiempo, y así ganar calidad de vida, dejando tiempo para otras tareas.
La formación telepresencial permite elegir cuándo estudiar de acuerdo con tu gusto y el resto de tus actividades, y así establecer una rutina para conciliar con éxito el trabajo y las clases.
Moda y tendencias del Marketing Digital
El sector de la moda siempre se ha mantenido a la vanguardia y en línea con las últimas tendencias del mercado. En la actualidad, debido a la gran competencia que existe producto de una mayor globalización, resulta esencial que el sector de la moda se mantenga actualizado en cuanto al uso del Marketing Digital.
El vídeo resulta uno de los contenidos con más éxito entre los usuarios, siendo el que más se visualiza y comparte. A la hora de realizar una estrategia de Marketing Digital, el video es esencial para crear engagement y reforzar el branding.
Asimismo, contar con apps en función de realizar el e-commerce es clave para lograr el éxito del negocio. En la última década, las apps móviles se han posicionado como unas de las herramientas más eficaces para las empresas, especialmente en el campo del e-commerce.
Por otro lado, los influencers son un recurso importante para las empresas de la moda, ya que cuentan con cierta credibilidad sobre estos temas en concreto. Debido a su presencia e influencia en redes sociales pueden llegar a convertirse en prescriptores interesantes para una marca.
En este sentido, crear comunidades donde exista una comunicación multidireccional entre la marca y clientes es útil, hacerles sentir parte de la misma y manteniendo un diálogo en función de atender a sus necesidades, dudas y reclamaciones.
Es por esto que este Máster en Moda Digital tiene por objetivo la formación de profesionales del mundo del sector textil, dotando de las habilidades y competencias provenientes del mundo del Marketing Digital.