Con la Maestría en Consultoría de Negocio de BCSM (Business Consulting School of Management), podrás entrar a la dinámica de la consultoría de negocios desde el primer día.
La formación está dirigida a titulados universitarios que quieran iniciar su carrera profesional en el mundo de la consultoría y a profesionales con menos de 3 años de experiencia que aspiren relanzar o reorientar su carrera en la empresa.
El modelo educativo de esta escuela de negocios con sede en Madrid, permite a sus alumnos obtener las destrezas y conocimientos útiles para acceder al mercado laboral y para el desarrollo personal.
Resulta un programa de estudios eminentemente práctico, donde los profesionales experimentarán la realidad del apasionante mundo de la consultoría. Una vez adquiridos los conocimientos necesarios, serán capaces de realizar balances y analizar e interpretar los estados financieros contables de una empresa, evaluando las cuentas de pérdidas y ganancias.
Qué es la consultoría de negocios y por qué tiene tantas salidas profesionales
No importa cuánto se esfuerce la gestión empresarial para hacer crecer y desarrollar una empresa, puede llegar un momento en que se necesite ayuda externa. Un consultor de negocios trabaja con los clientes en varios aspectos de planificación, estrategia y resolución de problemas. Pero, ¿qué es la consultoría de negocios y por qué tiene tantas salidas?
Un consultor de negocios también puede proporcionar información y orientación para ayudar a los ejecutivos o la alta gerencia a dominar las habilidades comerciales en su sector.
Los consultores de negocios son esencialmente asesores profesionales. La mayoría posee un conjunto particular de experiencias que los hace ventajosos en ciertas áreas de negocios.
Servicios ofrecidos por consultores de negocios
Las organizaciones y empresas contratan consultores de negocios externos para ayudarlas a resolver problemas particulares o para obtener asesoramiento sobre la mejor manera de manejar ciertos aspectos del negocio.
Una vez contratado, un consultor analizará profesionalmente el negocio y creará soluciones diseñadas para ayudar a la empresa a alcanzar sus objetivos. Si bien la mayoría de los consultores trabajan como contratistas independientes, es posible contratar a un empleado interno.
Entonces, ¿qué hace exactamente un consultor empresarial? Utilizando sus conocimientos y habilidades únicas, los consultores de negocios identificarán problemas y ayudarán a iniciar cambios pertinentes.
También, se puede contar con un consultor de negocios para brindar críticas constructivas, capacitar y enseñar a los empleados e incluso realizar algunas tareas poco agradables como despedir al personal que contribuye poco a su negocio.
Si la empresa ha ido cuesta abajo en los últimos años, un consultor empresarial puede ayudarla a realizar las modificaciones necesarias para reactivarse.
Ventajas de los servicios de consultoría empresarial
Ya conoces qué es la consultoría de negocios, ahora nos proponemos conversar sobre por qué tiene tantas salidas profesionales.
Puede ser difícil tomar la decisión de contratar a un consultor empresarial. Sin embargo, vale la pena la inversión. Algunas de las razones más comunes por las que las empresas trabajan con consultores incluyen:
Obtener una perspectiva externa
A veces, los directivos no pueden ver los problemas existentes. Después de trabajar en las mismas condiciones durante un período prolongado de tiempo, es fácil pasar por alto los inconvenientes muchas veces.
Un consultor de negocios actúa como un agente neutral que puede brindarle a la empresa una perspectiva externa sobre lo que se está haciendo mal y cómo puede mejorarse.
Los consultores pueden detectar rápidamente los desafíos que pudieran estar frenando a una empresa. Esto resulta en cambios esenciales que tienen el potencial de beneficiar enormemente a una compañía.
Aprovechar los valiosos recursos
Como alta dirección, es probable que tu día esté lleno de una variedad de tareas que te dejan poco tiempo para concentrarte en los cambios y el crecimiento de tu empresa. Cuando tienes un consultor de negocios de tu lado, puedes aprovechar una gran cantidad de recursos.
El principal objetivo de un consultor empresarial es ayudar a que tu negocio funcione de manera más eficiente. Para lograr esto, la mayoría de los consultores han establecido procesos y herramientas que se pueden utilizar para evaluar las prácticas comerciales. Esto evita que tengas que contratar empleados adicionales.
Aportar nuevas habilidades comerciales
Si bien probablemente ya tengas un conocimiento sólido del funcionamiento de una empresa y de todas las áreas que la componen, no es posible que una persona lo sepa todo.
Lo que hace que un consultor de negocios sea tan útil, es que se especializa en estrategias, tendencias y metodologías comerciales, lo que le brinda la oportunidad de concentrarse en su trabajo mientras hace lo que mejor sabe hacer.
Estas habilidades pueden ser beneficiosas a corto plazo a medida que intenta implementar nuevos cambios. También pueden ser útiles a largo plazo, ya que los empleados existentes aprenden nuevos trucos del oficio que pueden utilizarse mucho después de que expire el contrato del consultor.
Ahorrar tiempo, dinero y estrés
Hacer malabares con numerosas tareas puede resultar estresante para cualquiera. Sin embargo, cuando te ves obligado a asumir aún más funciones de gestión o contratar nuevas personas para asumir estos trabajos, la empresa puede sufrir pérdidas de tiempo, dinero y estrés.
Dado que la contratación de un consultor empresarial suele ser una inversión temporal, no tienes que preocuparte por poner a otro empleado en la nómina de forma permanente. Si bien un consultor empresarial suele ser una inversión inicial mayor, estos profesionales no son empleados a tiempo completo, lo que puede ahorrarte dinero a largo plazo.
Maestría en Consultoría de Negocio de BCSM: orientada a la acción
La metodología Learning by doing de BCMS se encuentra orientada a la acción, donde cada alumno aprende realizando simulaciones de trabajos reales desde un entorno controlado.
A través de la Maestría en Consultoría de Negocio de BCSM, el estudiante pondrá en marcha proyectos reales de transformación empresarial, en un entorno simulado y controlado, mejorando de manera incesante tus habilidades de consultor, tanto en español como en inglés.
Asimismo, adquirirá la polivalencia necesaria para participar con éxito en todo el ciclo de un proyecto de consultoría: identificación de oportunidades, propuesta comercial, análisis, visión, rediseño, entrevistas, presentaciones, talleres, etc.
Este Máster en Consultoría de Negocio tiene una duración total de 9 meses, siendo las 18 primeras semanas presenciales e intensivas (lunes a viernes) y el resto un proyecto de fin de máster tutorizado, que se puede compaginar con la incorporación a las empresas.