Si alguna vez te has preguntado por qué estudiar Dirección de Eventos y Protocolo, en Mundo Posgrado te vamos a explicar algunas ventajas de formarte en este ámbito tan peculiar de la comunicación corporativa y, además, te propondremos una formación especializada para que puedas mejorar tu cualificación profesional en el sector de la Imagen Pública.
Solo hace falta pasarse un momento por LinkedIn para ver que las ofertas de empleo para contratar a organizadores de eventos, expertos en protocolo o gestores de eventos multitudinarios se cuentan por cientos y es que es un ámbito que, a pesar de haber sufrido una pequeña crisis con la pandemia, se ha renovado junto con sus profesionales.
5 razones para estudiar Protocolo y Organización de Eventos
Cuando uno decide estudiar Protocolo y Organización de Eventos ya tiene algunos motivos decididos, pero hemos recopilado cinco que pueden servir de orientación para aquellos estudiantes indecisos que no tienen claro por qué formarse en esta profesión:
Formación transversal
Un máster en Gestión de Eventos y Protocolo es una formación que toca muchas disciplinas o especialidades de la comunicación empresarial y el marketing. Algunas de las más importantes son la marca e identidad corporativa, la comunicación no verbal, la reputación de una marca, el marketing de eventos o, incluso, las herramientas para una comunicación de impacto.
Amplias salidas profesionales
Ya hemos comentado con anterioridad que el sector de la organización de eventos se ha transformado y eso ha valido para que la profesión sufra una reconversión a todos los niveles. Además, una formación de este tipo capacita a los alumnos para trabajar en un sector que incluye todo tipo de eventos corporativos, la industria del ocio y entretenimiento, los eventos deportivos o celebraciones.
Desarrollo de habilidades directivas
A pesar de no ser una formación exclusivamente centrada en la administración de empresas, un profesional del protocolo comparte muchas habilidades que cualquier ejecutivo puede tener. Algunas de las más comunes son la creatividad, la superación y las ganas de evolucionar, la capacidad de negociación y de organización, etc.
Profesionales todoterreno
Al estudiar eventos y protocolo, los alumnos ya convertidos en profesionales habrán asimilado conceptos de comunicación, marketing, relaciones públicas, economía, diseño, tecnologías, humanidades, escenografía, producción, etc.. que a muchos les servirán para desempeñar labores fuera del sector en otras administraciones.
Profesores en activo y TIC
Una de las razones más atractivas que un alumno puede encontrar a la hora de estudiar esta disciplina es que va a tener la oportunidad de conocer a profesionales en activo que les ayudarán a entender mejor la profesión con casos de estudio reales, además de poder utilizar y descubrir herramientas online con las que desarrollar las gestiones de eventos.
Máster Oficial Online en Imagen Pública, Dirección de Eventos y Protocolo de ENyD
El Máster Oficial en Imagen Pública, Dirección de Eventos y Protocolo de ENyD ha sido diseñado para que el alumno obtenga un perfil interdisciplinar a través de una formación transversal basada en asignaturas y actividades que fomenten el desarrollo de competencias personales, profesionales y digitales.
La formación incorpora en el plan de estudios, de manera novedosa, un módulo específico sobre desarrollo de marca e imagen pública. Así, el alumno no sólo aprenderá a proyectar la identidad de marca de una organización o empresa, sino que será capaz de asesorar a terceros para el desarrollo de su imagen pública.
Todos los contenidos se encuentran actualizados desde perspectivas renovadas, modernas y ajustadas a las demandas actuales. Estos se desarrollan de manera práctica, lo que permitirá avanzar en base a los cambios que experimenta el sector.
En cuanto a las evaluaciones, podrás realizar los exámenes desde cualquier lugar a través del sistema de reconocimiento facial que implementa la Escuela de Negocios y Dirección – ENyD.
Asimismo, las clases tendrán lugar mediante el análisis individual, estudio y debate de casos de estudio, como es común en programas presenciales.