Hoy día se hace necesario estudiar asesoría de empresas. Actualmente, debido a la gran competencia del mercado y la cantidad de empresas nuevas que aparecen, es muy importante que los empresarios, autónomos o emprendedores que inician un nuevo negocio, cuenten a su lado con una persona de confianza que los acompañe en el día a día del negocio.
Resulta importante que para que un negocio sea viable y solvente, un experto asesor guíe y ayude en todos los pasos a seguir en la organización, además de contribuir a solventar todos los posibles problemas que puedan aparecer durante la actividad del mismo.
Importancia de contar con un buen asesor para tu empresa
Una organización debe tener un mapa de riesgos y una estrategia clara de cómo resolver aquellos problemas que pueden suceder por el solo transcurso del tiempo o por el crecimiento de sus operaciones; y una de las más importantes es sin duda una estrategia laboral.
Con el paso del tiempo, pueden surgir diversos problemas empresariales que pueden prevenirse con una buena asesoría empresarial. En función de evitar grandes problemas que por tiempo, prioridades o falta de conocimientos tengan lugar, es necesario que el empresario cuente con un asesor que le indique cuáles son las estrategias a seguir para evitar dificultades legales, contables o administrativas.
Un asesor es un profesional altamente formado e informado, que se ha dedicado a especializarse en alguna materia específica, de índole financiera, administrativa, legal, tecnológica entre otras tantas. Todo es esto para llevar a cabo su función principal: la asesoría de las empresas o de toda aquella institución que lo necesite.
En los renglones antes mencionados es muy recomendable utilizar una figura como el asesor, ya que son áreas neurálgicas de la empresa que requieren especial cuidado para evitar sanciones, retrasos y otras consecuencias que traen pérdidas de dinero y tiempo.
En este sentido, en el área laboral existen muchas normas que cumplir y llevar un mejor desempeño de mismo. La parte contable y fiscal debe ser muy minuciosa ya que cualquier error puede llevar consecuencias no deseadas.
Contar con un asesor contable no constituye una obligación, pero puede hacer la vida más fácil y evitar grandes problemas financieros dentro de la empresa.
No es necesario que el asesor esté en la organización a tiempo completo, se puede solicitar sus servicios cuando se necesiten.
Incluso en los negocios más pequeños puede llegar un momento en que la contabilidad se nos haga grande y que no haya programa de facturación y contabilidad que pueda hacer el trabajo propio de un asesor contable.
En estos casos conviene delegar una parte de las tareas a tu gestor para que sea él quien se encargue de la parte más pesada. Y eso no es incompatible con un programa de facturación: tu asesor puede beneficiarse de él para agilizar trabajo.
Un análisis profesional no sólo puede ayudar a saber en qué punto financiero de tu negocio te encuentras. También puede ayudarte a saber cómo invertir tus recursos, si tienes los suficientes para invertir o si lo mejor no sería poner en orden tus cuentas y dejar lo de la inversión para otro momento.
Se trata de decisiones que pueden cambiar el rumbo de tu negocio y que afectan a su estructura financiera. Un asesor no sólo te enseñará cómo tomar esas decisiones, sino que te hará ver los detalles en cada paso.
¿Dónde estudiar asesoría de empresas?
El Máster en Asesoría de Empresas con especialidad en asesoría Fiscal y Contable de ENyD, Escuela de Negocios y Dirección, formará al estudiante para poder afrontar todas las obligaciones fiscales y contables de cualquier empresa.
Además, el temario de la formación también incluye la formación necesaria para gestionar las principales obligaciones laborales (Contratación de trabajadores, gestiones con la seguridad social y gestión de nóminas y finiquitos).
Este programa facilita los mismos recursos con los que se trabaja en cualquier asesoría o gestoría y el objetivo es que el alumno aprenda a trabajar como un asesor. Este Máster permitirá ocupar puestos de responsable de administración, técnico contable, asesor fiscal o incluso constituir tu propia gestoría.
La formación resulta un máster online 100% enfocado a la práctica y que permitirá mejorar profesionalmente en el área de asesoría fiscal o contabilidad.
Con este máster en contabilidad y fiscalidad, el estudiante contará con una planificación de estudios (entregas de evaluaciones, clases programadas, fechas recomendadas para la autoevaluación, etc.) para que le sea más sencillo organizar su formación.
Todo el contenido del máster responde a la normativa vigente y tiene un enfoque práctico. Los ejercicios son de carácter interactivo, los cuales permitirán poner en práctica todo lo aprendido de forma autónoma.
¿Te animas a estudiar asesoría de empresas? Si quieres más información y opiniones sobre másteres de ENyD, solicita asesoramiento gratuito.