En el ámbito académico, el término administración de empresas se refiere a los programas disponibles en las universidades y diferentes escuelas de negocios. Específicamente, programas que enseñan los principios y prácticas básicas de una empresa.
El término también se refiere a la gestión de una empresa, es decir, la gestión en todos los aspectos. Esto incluye finanzas, marketing, recursos humanos y contabilidad. También incluye operaciones comerciales.
De ahí que la administración de empresas es el proceso de organizar el personal y los recursos de la empresa para cumplir las metas y los objetivos de la empresa. Estos procesos incluyen los recursos humanos, así como la gestión de operaciones, la gestión financiera y la gestión de marketing.
¿Qué se aprende en los programas de administración de empresas?
MBA significa Maestría en Administración de Empresas. Es un programa de posgrado que brinda a las personas las habilidades que necesitan para administrar un negocio.
Las universidades y escuelas de negocios de todo el mundo obtienen ingresos significativos de sus cursos de administración de empresas.
Un administrador de empresas suele ser alguien que ha estudiado gestión de empresas y está a cargo de las operaciones diarias de una compañía. También están a cargo de la planificación de estrategias y proyectos a largo plazo.
Funciones que se aprenden en dirección y administración de empresas
Las operaciones comunes del día a día pueden incluir:
- Trabajando individualmente y en equipo.
- Organizar y supervisar a los miembros del personal.
- Contratación de nuevas personas.
- Motivar a los empleados.
- Informar y supervisar los principales aspectos del negocio.
Como administrador de empresas se puede promocionar a primeros puestos. Por ejemplo, eventualmente puedes convertirte en director ejecutivo, director financiero o director general de una empresa.
Al comenzar esta carrera, las personas califican para puestos gerenciales básicos y gradualmente ascienden en la escala corporativa.
Aparte de las calificaciones académicas, un buen administrador de empresas debe tener ciertas habilidades. La adaptabilidad, la capacidad de realizar múltiples tareas con éxito y las habilidades de liderazgo, por ejemplo, son vitales. También debe ser un buen líder que pueda motivar a las personas.
Si estás pensando en iniciar una carrera profesional en Administración de Empresas, ten en cuenta que comprende muchas áreas de negocio.
Los cursos como marketing, finanzas, contabilidad, recursos humanos y ética son comunes. El esquema del curso también incluye gestión de proyectos y negocios globales. Pero si buscas una formación completa y flexible, con interesantes salidas profesionales, te recomendamos la siguiente.
MBA Online Énfasis Dirección General del IEP
Este programa forma directivos de alto nivel capaces de tomar decisiones en entornos complejos y cambiantes, a través de una visión integradora y estudio en profundidad de las diferentes áreas de la empresa.
Gracias al acuerdo del IEP (Instituto Europeo de Posgrado) con Summa University, al finalizar este máster obtendrás la Doble Titulación Americana de Summa University y el Instituto Europeo de Posgrado.
Este MBA te facilitará las herramientas teóricas y prácticas que te permitirán responder de forma rápida y eficaz a los problemas que se plantean en cualquier ámbito de la actividad directiva.
Asimismo, a través de la continua resolución de casos prácticos se recibe un entrenamiento eficaz para tomar decisiones acertadas, valorando los riesgos y el alcance de tus acciones.
De igual forma, podrás desarrollar facultades fundamentales para un directivo como son la capacidad de análisis, de organización o de trabajo en equipo, de liderazgo y tus habilidades de negociación.
Por otro lado, aportará una visión global de la empresa, que te permitirá diseñar una estrategia integral en la que estén implicadas todas las áreas empresariales decisivas lo que te llevará a una correcta predicción de resultados.