¿Te imaginas quiénes son los profesionales que aún no conocen el paro? La mayor parte de los trabajadores que no saben lo que es estar desempleado provienen del área tecnológica. Sí, los perfiles tecnológicos.
El sector tecnológico abarca una amplia gama de campos relacionados con las computadoras y la información digital.
A medida que las empresas líderes en todas las industrias presionan para una mayor adopción de tecnologías digitales, los profesionales de TI se han convertido en algunos de los miembros más solicitados de la fuerza laboral actual.
Además, este sector es el que mayores sueldos ofrece, sobre todo cuando los profesionales están bien cualificados y son escasos.
Actualmente, las diferentes compañías y organizaciones enfrentan una competencia feroz para rifarse a los mejores especialistas en datos, en inteligencia artificial, en desarrollo web, diseño UX/UI, en big data o business intelligence.
Claro, no te equivocas, también los expertos en ciberseguridad, en internet de las cosas, en el entorno cloud e ingenieros de robótica, son perfiles que durante este 2022 y en los próximos años serán demandados.
Según el diario El País, estos puestos son los mejores pagados a día de hoy, cuya remuneración se puede mover entre los 30 000 y los 70 000 euros anuales. Pero esto no termina aquí, en los casos de los expertos muy especializados en análisis de datos y ciberseguridad, esta cifra puede ascender hasta los 90 000 euros.
Como ya debes intuir, si buscas ser empleable y ganar un buen sueldo, la respuesta está en la tecnología.
Los perfiles tecnológicos seguirán protagonizando la empleabilidad
Al decir de los datos que arroja InfoJobs, los profesionales que encabezan la lista de los más buscados por empresas son los desarrolladores web, de software, analistas de datos, consultores en tecnologías de la información, especialistas en mantenimiento de redes y soporte, y diseñadores UX/UI.
El talento digital resulta un activo que cada vez más empresas y organizaciones en España necesitan para un buen desarrollo dentro del mercado laboral, por lo que estos perfiles continuarán protagonizando la empleabilidad durante los próximos años.
Sin embargo, a pesar de que la digitalización avanza y es parte del presente y futuro de la humanidad, la escasez de perfiles tecnológicos especializados es una de las principales dificultades que las empresas enfrentan a día de hoy.
En su artículo La escasez de perfiles tecnológicos especializados es una de las principales dificultades de las empresas, La Razón asegura que la pandemia no impactó de manera tan negativa en estos profesionales, ya que dos de cada tres continuaron trabajando con normalidad, es decir, sin reducciones de sueldo o jornada y sin ERTE.
Este sector crece y supera en empleabilidad a la ingeniería en España. Los datos muestran que las compañías contratan a 471.500 personas, lo que supone un 2,4% del total de trabajadores en el país.
Sólo en 2020, la contratación se incrementó en un 0,2%, firmando un total de 135.828 contratos, en los que la mitad de ellos fueron indefinidos, señala La Razón.
El medio de comunicación apunta además que las profesiones tecnológicas son las más atractivas para el 67% de los empleados del sector y es en el cual más de la mitad de ellos opinan que sus habilidades aprendidas son las más adecuadas.
De la misma forma, un informe elaborado por The Valley pone énfasis en los especialistas en Desarrollo Web, Data o Diseño UX/UI como los profesionales digitales más demandados para este año en curso.
Ya sea con fines comerciales o sociales, ya no confiamos en los métodos y medios tradicionales. Gracias a los avances tecnológicos de rápida evolución en la actualidad, compramos, interactuamos, vivimos e investigamos de manera diferente a como lo hacíamos hace 5 años.
No hay duda de que la tecnología es el motor del éxito de las empresas modernas. Desde marketing hasta relaciones públicas o seguridad, todo se ha vuelto digital.
¿Cómo destacar?
Pero las empresas no solo buscan a graduados universitarios. Debido al desajuste de oferta y demanda en un momento como el actual en el que la industria está tirando del empleo, las compañías buscan desesperadamente a profesionales tecnológicos para aprovechar al máximo sus ventajas y conocimientos.
El sector tecnológico es el mercado laboral más ardiente del siglo XXI, con sueldos abultados y garantía de empleo. Entonces, ¿cómo destacar e ingresar a este mercado de manera rápida?
Escuelas como IMMUNE Technology Institute ofrecen a sus estudiantes bootcamps en Data Analytics, Diseño UX/UI y Desarrollo Web, formatos de aprendizaje intensivo para quienes buscan mejorar su empleabilidad.
Estos bootcamps tienen un 95% de empleabilidad según el propio instituto y, como alumno, cuentas con la posibilidad de pagar el 50% del coste del programa al inicio y la otra mitad una vez que encuentres trabajo.
Asimismo, puedes financiar el bootcamp que elijas en 6 meses sin intereses, formándote de una manera 100% práctica.
¿Buscas ser empleable en poco tiempo en el sector tecnológico y ganar un buen sueldo? Solicita más información sobre estos bootcamps de Immune