La Universidad de Lleida y el Grupo Planeta han presentado el resultado de un proyecto de formación desarrollado en conjunto. Se trata de Ostelea, School of Tourism & Hopitality, un nuevo centro universitario especializado en turismo y hostelería, con sede en Barcelona.
El centro inicia sus actividades con una oferta de cinco programas:
– Grado Universitario en Turismo Internacional
– Master en Dirección Hotelera y Empresas de Restauración
– Master en Gestión de Turismo Internacional
– Master en Sport Management & Leisure
– Master en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocios
A través de un comunicado de prensa los responsables de Ostelea han explicado que en los próximos años incrementarán, paulatinamente, la oferta universitaria en castellano e inglés debido a que prevén una alta demanda por parte de alumnos de otras latitudes.
La decisión de establecer el campus en Barcelona se debe a que la ciudad es un centro internacional de turismo: recibe cada año casi seis millones de visitantes y es la tercera urbe que acoge el mayor número de congresos internacionales.
Los alumnos que superen su formación obtendrán triple titulación: la de Ostelea, la de EAE Business School (también propiedad del Grupo Planeta) y una universitaria otorgada por la Universidad de Lleida.