
La dirección estratégica de la empresa busca, desde diferentes aspectos, el aprovechamiento del conjunto de recursos para garantizar la supervivencia en el tiempo. Dentro de esta estructura de estrategias y decisiones, el marketing es una pieza clave como principal enlace con el entorno en el que se desenvuelve la organización.
En ese contexto, se habla de la Dirección Estratégica de Marketing como una parte de la gestión que, desde la transversalidad, aprovecha las fortalezas de la cadena de valor como herramientas para posicionar, generar valor y diferenciar la empresa frente a sus competidores.
Desde MSMK – Madrid School of Marketing destacan algunas de las claves de la Dirección Estratégica de Marketing, que forman parte de los objetivos de los diferentes programas de master en Estrategia y Planificación que imparte la escuela:
– Identificar la ventaja competitiva: Aprovechar los puntos fuertes de la cadena de valor y convertirlos en pilares de la diferenciación y de la generación de valor tanto para clientes como para accionistas.
– Conocer qué quiere el cliente: Identificar las necesidades y expectativas del público objetivo para adaptar los procesos del negocio a las mismas.
– Marcar un posicionamiento diferenciador. Desarrollar una arquitectura de las ventajas competitivas para aprovecharlas como elementos de posicionamiento en el mercado, generadores de experiencias y promotores de la fidelización del cliente.
El análisis de la información, la gestión de la innovación, el liderazgo y la toma de decisiones son competencias fundamentales para la planificación estratégica de marketing y en las que se enfocan los programas de master de MSMK, aseguran desde la escuela.
En Mundo Posgrado te ofrecemos información y opiniones sobre los masters especializados de MSMK en el área de estrategia y planificación de marketing. Rellena el formulario que se encuentra a la derecha y un asesor académico se pondrá en contacto.