En Mundo Posgrado trabajamos con las mejores escuelas de negocios:
Y tenemos el buscador de programas de posgrado más potente:

¿Cómo el MBA Responsable de CMI mejora la empleabilidad?

¿Cómo el MBA Responsable de CMI mejora la empleabilidad?2018-09-05 16:28:01

El marcado carácter transversal del MBA Responsable de CMI Business School hace que las enseñanzas en Responsabilidad Social Corporativa y la aplicación práctica de los conceptos estratégicos en esta área mejoren la empleabilidad de los alumnos, que pueden aplicar los conocimientos adquiridos en casi cualquier departamento con o sin ánimo de lucro.

MBA Responsible CMI

En la actualidad, un alumno formado en términos de gestión empresarial basada en Responsabilidad Social Corporativa es más competente que un estudiante solo con los fundamentos tradicionales de administración de empresas. Esto es así porque hoy en día las iniciativas empresariales en RSC son más que frecuentes, independientemente del tamaño de la sociedad u organización.

Un MBA Responsable para encontrar empleo

El resultado académico del MBA Responsable que ofrece CMI Business School capacita y da una solución a la apuesta de las grandes firmas y de las organizaciones de poner en marcha acciones de Responsabilidad Social Corporativa y, por ende, de cubrir las necesidades de contratación de expertos en este campo en concreto.

Cada día son más las empresas que, lejos de realizar acciones de RSC por “obligación” toman consciencia e incorporan en sus webs corporativas estudios e informes de actuaciones de responsabilidad en materia de medio ambiente, entornos desfavorecidos o, incluso, relacionadas con el cuidado de sus trabajadores.

En este sentido, un MBA tradicional se queda obsoleto sin nociones de RSC. Un emprendedor con nociones básicas de dirección estratégica y liderazgo es menos competitivo que uno proactivo en materias de sostenibilidad, innovación, desarrollo e investigación. Estos campos son fundamentales en gestión empresarial y toman protagonismo en el MBA responsable de CMI.

Cuando un estudiante se forma en sostenibilidad, encontrará trabajo en puestos especializados: Compliance Officer, Responsable de RSC/Sostenibilidad, por supuesto, pero sobre todo se capacitará para gestionar y dirigir un negocio responsable, ya sea un proyecto propio (emprendimiento) como de la empresa/ONG/empresa social (intraemprendimiento).

Prácticas de calidad en el MBA Responsable

Para los estudiantes sin experiencia laboral, las prácticas profesionales en empresa del MBA Responsable pueden suponer el primer paso al mundo laboral. Todas ellas son remuneradas y con contenidos profesionales, por lo que, en línea con su ejemplaridad en RSC, CMI asegura las prácticas de excelencia.

Durante el período de prácticas, los estudiantes llevarán a cabo trabajo real en organizaciones como reto y complemento a su formación, para aplicar los conocimientos y habilidades adquiridos durante el máster y resolver científicamente problemas y situaciones de negocio con impacto positivo.

El MBA Responsable de CMI Business School está dirigido a directivos y gestores de empresa con experiencia en el mundo empresarial que necesitan actualizar sus conocimientos en el campo de la Responsabilidad Social Corporativa así como a todas aquellas personas, independientemente de su experiencia o formación, que busquen realizar un impacto positivo a través de ideas, proyectos, equipos y organizaciones.

Esta formación también está dirigida a particulares interesados en la implantación de estrategias responsables de innovación y mejora social o medioambiental en cualquier tipo de organización.

Saber más sobre el MBA Resposable de CMI Business School

CMI Business School

Ver precios en: