fbpx

Máster Universitario en Terrorismo, Seguridad y Defensa de la Universidad Europea

pexels-somchai-kongkamsri-20258

¿Quieres formarte en terrorismo? ¿Te preguntas qué puedes estudiar para ser experto en terrorismo? De forma integral, el Máster Universitario en Terrorismo, Seguridad y Defensa de la Universidad Europea permitirá al estudiante convertirse en un experto en terrorismo.

TIPO DE CURSO: Másters Oficiales
METODOLOGÍA: Másters Online
INICIO: Abierto

¿Quieres formarte en terrorismo? ¿Te preguntas qué puedes estudiar para ser experto en terrorismo? De forma integral, el Máster Universitario en Terrorismo, Seguridad y Defensa de la Universidad Europea permitirá al estudiante convertirse en un experto en terrorismo.


Máster Universitario en Terrorismo, Seguridad y Defensa de la Universidad Europea

  • Título oficialUniversidad Europea UE
  • Duración: 11 meses
  • Online
  • 60 ECTS
  • INICIO: 15/4/2024

Aquellos alumnos que decidan formarse con este máster online, podrán especializarse en el diseño y la aplicación de políticas, estrategias y medidas de seguridad en la batalla contra el crimen organizado y para atender a los afectados por conflictos.

Nunca antes en la historia los temas de qué causa el terrorismo, cómo combatirlo y cómo evaluar y gestionar los riesgos asociados con él, habían atraído tanta atención y controversia internacional. Así que, si estás interesado en este programa, continúa leyendo.

Descripción del Máster Universitario en Terrorismo, Seguridad y Defensa

Con el Máster Universitario en Terrorismo, Seguridad y Defensa de la Universidad Europea, podrás convertirte en un experto en todas las áreas y fases del conflicto armando, ya sea guerra convencional, terrorismo o conflictos asimétricos.

La formación representa una gran oportunidad para que los profesionales se especialicen en variables y factores que conducen a la violencia, diseñen y lleven adelante estrategias de atención a las víctimas de conflictos y actos terroristas, así como que prueben modelos de respuesta ante contextos de violencia política y social.

Asimismo, aprenderás de la mano de expertos en activo con experiencia profesional en los distintos ámbitos de la seguridad, Doctores en Estudios de Paz y Seguridad Internacional, investigadores en terrorismo, asesores políticos y docentes con experiencia en la formación de cuerpos policiales.

Máster Universitario en Terrorismo, Seguridad y Defensa de la Universidad EuropeaEste máster oficial se enfoca en jóvenes recién titulados y en profesionales que deseen especializarse en las diferentes formas de terrorismo y violencia organizada, así como en aquellos que deseen asesorar en procedimientos de gestión de crisis y planificar sistemas eficientes de seguridad y defensa.

Durante la formación, los estudiantes conocerán los antecedentes históricos del terrorismo, cómo ha evolucionado y los diferentes modus operandi que existen dentro de los conflictos armados: uso de explosivos, asesinatos selectivos y los distintos tipos de yihadismo.

De igual forma, sabrás cuáles son los actores tanto estatales como no estatales en los conflictos armados, los tipos de conflictos internacionales, sus elementos estructurales, estratégicos y exógenos.

Por otro lado, conocerás la tipología de conflictos asimétricos como el terrorismo y la guerra de guerrillas, así como los actores armados no estatales como las milicias, el crimen organizado, las operaciones en entornos urbanos y la contrainsurgencia.

Además, estudiarás cómo prevenir el crimen, conocerás el concepto policial, los servicios de inteligencia e información, la aplicación de la ley, el sistema penal y penitenciario, así como los actores de la seguridad pública y privada.

También repasarás cómo ocurre el proceso de radicalización mediante la propaganda y radicalización cognitiva, los mecanismos de financiación del terrorismo, así como conceptos esenciales como sanidad militar, la asistencia psicológica tras emergencias, el seguimiento de víctimas, la gestión de traumas y la comunicación durante actos terroristas.

Contenidos del programa

El Máster Universitario en Terrorismo, Seguridad y Defensa de la Universidad Europea se estructura en 10 módulos de conocimientos que abordarán materias relacionadas con la violencia en la sociedad internacional, la guerra convencional, los conflictos asimétricos, el Estado y la seguridad nacional y la seguridad ciudadana y gestión de la criminalidad.

Otras asignaturas comprenden el estudio del terrorismo, su evolución ideológica y operativa, la radicalización y financiación, la asistencia a las víctimas de conflictos y actos terroristas, la metodología de investigación y el trabajo de fin de máster.

Este programa ofrece la posibilidad de especializar tus estudios y obtener una doble titulación a través de un Curso Universitario en Compliance.

Impulso profesional

El máster brinda la formación necesaria que te permitirá acceder a puestos relacionados con la Seguridad del Estado, el análisis político, los ámbitos jurídicos y criminológicos que tienen que ver con el terrorismo, la gestión, diseño y evolución de políticas de seguridad y otros sectores relacionados con el terrorismo, la defensa y la seguridad.

Quiero estudiar este máster

Universidad Europea