fbpx

Máster Universitario en Psicología del Deporte de la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea

Máster Universitario en Psicología del Deporte de la Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea

Con el Máster Universitario en Psicología Deportiva de la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea, aprenderás de manera práctica de la mano de profesionales de la psicología deportiva y deportistas de élite, así como de las herramientas y últimas tendencias empleadas en los más prestigiosos centros de alto rendimiento y entidades deportivas.

Esta es la única formación oficial que especializa al estudiante en la planificación y el diseño de programas de intervención en psicología deportiva. 

Asimismo, podrás vivir la experiencia Real Madrid, disfrutar de eventos únicos como la Semana Blanca, construir redes profesionales de valor, participar de clases magistrales y realizar viajes internacionales.

INICIO: Flexible
DURACIÓN: 9 meses
UBICACIÓN: Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea
PRECIO OFICIAL: A consultar
PRECIO CON BECA: A consultar

INICIO: 28/10/2024

OBJETIVOS

Podrás planificar acciones en función de tratar las necesidades psicológicas en el campo deportivo.

Serás capaz de evaluar el impacto de una intervención psicológica de acuerdo con las necesidades del atleta, empleando técnicas de análisis de datos.

Determinarás los criterios para evaluar la transformación del atleta una vez finalizada la intervención psicológica. 

Contribuirás a mejorar las habilidades de motivación y comunicación del técnico deportivo o entrenador. 

Podrás llevar a cabo entrenamientos virtuales empleando la tecnología. 

Obtendrás las competencias para hacer el análisis de la situación socio-laboral del deportista y cómo impacta en su rendimiento. 

Estudiarás la intervención del psicólogo del deporte en los eSports.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

El Máster Universitario en Psicología del Deporte de la Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea se dirige a graduados en psicología que buscan especializarse en el área del deporte. 

Se enfoca además en profesionales de la industria del deporte y del alto rendimiento que quieren completar su formación.

TITULACIÓN

Titulación oficial reconocida por el Ministerio de Universidades emitida por la Universidad Europea, con reconocimiento a nivel internacional y en toda Europa

TEMARIO

Módulo I. Procesos psicológicos implicados en la actividad deportiva 

Módulo II. Psicología del deporte y salud

Módulo III. Intervención en psicología del deporte

Módulo IV. Psicología en el deporte base

Módulo V. Entrenamiento psicológico para deportistas de alto rendimiento

Módulo VI. Psicología del deporte en la recuperación de lesiones y la retirada de la actividad deportiva 

Módulo VII. Psicología en la gestión de entidades deportivas

Módulo VIII. Intervención psicológica en los eSports

Módulo IX. Prácticas Profesionales

Módulo IX. TFM

COMPETENCIAS

Desarrollar profesionales calificados que puedan intervenir efectivamente en el campo del deporte como psicólogos en diferentes contextos (entrenamiento deportivo, alto rendimiento, deportes para personas con necesidades especiales).

PROFESORADO

El Máster Universitario en Psicología del Deporte de la Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea está desarrollado por académicos de la Universidad Europea y profesionales de reconocido prestigio del área médica del Real Madrid C. F.

Además durante el curso numerosos atletas profesionales de primer nivel y otros ya retirados de la actividad competitiva pasarán por el aula para compartir con los alumnos sus conocimientos y experiencia.

Esta combinación de académicos, profesionales del área del rendimiento deportivo y atletas confiera al alumno una visión 360º de la carrera de un deportista y los momentos en los cuáles el acompañamiento psicológico es fundamental, desde la competición a la retirada.

MÁS DETALLES

Estudiando este máster, podrás desarrollarte como psicólogo deportivo en centros de alto rendimiento, clubes, federaciones, gabinetes especializados en el área y otras entidades deportivas.

Solicita más información