Máster Universitario en Protocolo y Eventos de UNIR

Máster Universitario en Protocolo y Eventos

El Máster en Protocolo y Organización de Eventos de UNIR te proporciona el conocimiento y las herramientas necesarias para que puedas organizar eventos que requieren de una organización minuciosa en la que se debe seguir un protocolo adecuado en cada ocasión.

INICIO: Flexible
DURACIÓN: 1 curso academico
HORAS LECTIVAS: 60 ECTS

INICIO: MARZO 2024

OBJETIVOS

El Máster en Protocolo y Organización de Eventos de UNIR te proporciona el conocimiento y las herramientas necesarias para que puedas organizar eventos que requieren de una organización minuciosa en la que se debe seguir un protocolo adecuado en cada ocasión.

Con nuestro máster oficial y online en Protocolo y Organización de Eventos adquirirás, de la mano de profesionales en activo, toda la formación teórica y práctica necesaria para desenvolverte profesionalmente en la definición, gestión y control de todo tipo de eventos, además del protocolo a aplicar en cada acto concreto, ya sea un acto social, un evento empresarial o un acto institucional.

Empresas e instituciones son conscientes de la necesidad de contar con expertos en protocolo y eventos para generar encuentros donde conectar con sus públicos y proporcionarles experiencias de valor. Fórmate con una orientación 100% profesional para ser uno de estos profesionales y súmate a un sector altamente demandado, que factura 12 mil millones de euros al año y emplea a más de 80 mil personas.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Podrán cursar el Máster online en Protocolo y Eventos aquellas personas que:

1. Titulados universitarios en áreas afines, es decir, en Económicas y Empresariales, Relaciones Internacionales, Ciencias Políticas, Periodismo, Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas, Humanidades, Bellas Artes, Turismo, Marketing, Derecho, otros grados o títulos oficiales que incluyan en su plan de estudios asignaturas relacionadas con la organización, comunicación, relaciones públicas o directamente relacionadas con el protocolo; en estos casos el estudiante deberá entregar información que demuestre que se han cursado y superado las materias que permiten adquirir un perfil competencial similar al de las titulaciones mencionadas. La Comisión de Admisiones determinará si el título aportado cumple este requisito.

2. Cumpliendo los requisitos de acceso que indica la legislación, acrediten experiencia profesional demostrable, con no menos de dos años de experiencia con dedicación completa, o tiempo equivalente en el caso de dedicación parcial, realizando tareas relacionadas con el ámbito de conocimiento:

Coordinador(a) del área de Protocolos oficiales
Coordinador(a) de eventos
Gerente institucional de Protocolo y Eventos d. Asesor(a) presupuestal en la gestión de eventos
Coordinador(a) en la búsqueda de patrocinios de Actos y Eventos
Se solicitará certificado de empresa que acredite la experiencia profesional descrita.

Satisfechos los requisitos específicos de acceso previamente mencionados, y solo en el caso de que el número de solicitudes de plaza que cumplen con los requisitos recogidos en las vías de acceso exceda al número de plazas ofertadas, en la resolución de las solicitudes de admisión se tendrá en cuenta los siguientes criterios de valoración:

Tendrán prioridad de acceso los estudiantes procedentes de titulaciones universitarias en Económicas y Empresariales, Relaciones Internacionales, Ciencias Políticas, Periodismo, Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas, Humanidades, Bellas Artes, Turismo, Marketing, Derecho.
En segundo lugar, los estudiantes que acrediten experiencia profesional demostrable, con no menos de dos años de experiencia con dedicación completa, o tiempo equivalente en el caso de dedicación parcial, realizando tareas relacionadas con el ámbito del Protocolo y Eventos.
En tercer lugar, los estudiantes procedentes de grados o títulos oficiales que incluyan en su plan de estudios asignaturas relacionadas con la organización, comunicación, relaciones públicas o directamente relacionadas con el protocolo.
Dentro de cada grupo de prioridad (titulaciones prioritarias, experiencia profesional demostrable y otras titulaciones), en la resolución de las solicitudes de admisión se tendrá en cuenta los siguientes criterios de baremación:

Nota media del expediente en la titulación que otorga el acceso al máster (100 %).
En caso de empate en puntuaciones, se elegirá al que tenga mayor número de matrículas de honor y, en su caso, sobresalientes y así sucesivamente

REQUISITOS

Para poder acceder al Máster es necesario contar con titulación universitaria. Este requisito se corresponde con los criterios de acceso establecidos en el artículo 16 del RD 1393/2007 modificado por el RD 861/2010:

Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
Titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologar sus Títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes Títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del Título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará en ningún caso, la homologación del Título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el cursar las enseñanzas del Máster.

TITULACIÓN

Titulación oficial universitaria expedida por UNIR y reconocida por el Ministerio de Educación

TEMARIO

Primer cuatrimestre
EL PROTOCOLO EN LA ORGANIZACIÓN DE ACTOS 6
PROTOCOLO OFICIAL 6
PROTOCOLO INSTITUCIONAL Y POLÍTICO 6
PRODUCCIÓN DE EVENTOS 6
ORGANIZACIÓN DE EVENTOS EMPRESARIALES 6
Segundo cuatrimestre
PROTOCOLO INTERNACIONAL, DIPLOMÁTICO Y PREMIAL 6
PATROCINIO DE EVENTOS Y GESTIÓN DE PRESUPUESTOS 6
PRÁCTICAS EXTERNAS 6
TRABAJO FIN DE MÁSTER 12

COMPETENCIAS

Nuestro Máster online en Protocolo y Organización de Eventos te prepara para:

Tendrás una visión integral de la dimensión del protocolo enfocado a la organización, gestión y dirección de cualquier tipo de evento.
Profundizarás por áreas en las especificidades del protocolo.
El máster incluye un Taller de Protocolo Comparado gratuito para los alumnos, impartido por Juan Luis Sierra Domínguez, jefe de Protocolo y Relaciones Públicas de la Armada Española, en el que profundizará en las diferencias a tomar en consideración a la hora de gestionar actos protocolarios en diferentes Estados.
Aprenderás a través del estudio y análisis de casos reales de la mano de profesores que combinan docencia y trabajo profesional en diversos ámbitos del sector de los eventos, el protocolo y la comunicación.
Sabrás cómo aplicar la normativa, usos y costumbres para el protocolo empresarial, social, oficial, internacional, diplomático y premial.
Serás capaz de definir, planificar y gestionar un evento desde la fase inicial del pre-evento, la ejecución y producción del mismo y la fase post evento o de valoración.
Aprenderás a definir y gestionar el presupuesto y los proveedores necesarios para la organización de eventos.
Serás capaz de gestionar y controlar la producción del evento y evaluar los riesgos teniendo en cuenta las características de cada tipo de acto.

PROFESORADO

Profesores

Juan Luis Sierra Dominguez
Jefe de Protocolo y Relaciones Públicas de la Armada Española. Delegado de la Comunidad de Madrid de la Asociación Española de Protocolo. Titulado Superior de la Administración General del Estado y Oficial de la Armada en la Reserva

Ainara Monasterio Aranda
Es consultora en Protocolo, Comunicación Personal y Desarrollo Personal, y trabaja con empresas, instituciones y centros formativos impartiendo formaciones, realizando mentorías y ofreciendo servicios de protocolo.

Margarita Gil Jerez
Especializada en comunicación corporativa, relaciones con los medios, organización de eventos y patrocinios. Como jefe de prensa y eventos, de marcas como Citroën y Seat, ha gestionado la comunicación externa y la organización de grandes eventos

María del Carmen Portugal Bueno
Como periodista especialista en protocolo desarrolla una labor de divulgación y difusión de esta disciplina en diferentes publicaciones como libros, artículos, medios de comunicación y blog. Creadora de la web Ser Comunicación.

Ramiro Díaz-Maroto Oro
Director de comunicación habiendo dirigido diversos gabinetes de prensa en diferentes instituciones y entidades privadas de diversa índole y/o naturaleza. Es también consultor y asesor especializado en comunicación corporativa y relaciones públicas.

Sandro Arrufat Martin
Doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Rey Juan Carlos (2021). Experto en Protocolo y Relaciones Institucionales. Cuenta con la Acreditación de ANECA de Profesor Contratado Doctor.

Miriam Menchero Sánchez
Doctora en Turismo (2019) y acreditada como ayudante doctora por ANECA. Más de 8 años de experiencia docente y más de 50 publicaciones a nivel nacional e internacional. Fue Directora Asuntos Culturales en el Instituto de Altos Estudios en Colombia.

Benito Pérez González
Consultor marketing y promoción- economía del deporte. Doctor Economía. También trabaja en gestión y docencia universitaria.

Begoña Martin Uceda
Técnico en Protocolo y Eventos con experiencia laboral en las áreas de Relaciones Institucionales, Protocolo y Organización de Eventos en distintas empresas e instituciones. Miembro ejecutivo de la Delegación Territorial de Madrid de la AEP.

Lelia Fabiola Zapata Palacios
Doctorado en Ciencias de la Información por la UCM. Profesora acreditada por la ANECA Emprendedora, Consultor e investigadora especializada en Comunicación Interna. Experiencia en método del caso, aprendizaje por competencias y aprendizaje por retos.

MÁS DETALLES

Los estudiantes del Máster en Protocolo y Organización de Eventos podrán trabajar como:

Responsable de Organización de Eventos
Dirección de Relaciones Institucionales
Asesor en protocolo y organización de eventos
Director / Jefe de Protocolo
Event Manager
Director de Relaciones Públicas
Dirección de dinamización socio cultural
Adjunto al departamento de Marketing, Relaciones Públicas y Publicidad
Jefe de Prensa
Técnico en Protocolo
Ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicación