Máster Universitario en Neuropsicología Educativa de la Universidad Alfonso X El Sabio

pexels-meo-724994
El Máster Universitario en Neuropsicología Educativa de la Universidad Alfonso X El Sabio te forma en una de las especialidades educativas que tiene mayores salidas a día de hoy. A través de este programa, conocerás cómo aprende el cerebro para saber cómo enseñar.
INICIO: Flexible

El Máster Universitario en Neuropsicología Educativa de la Universidad Alfonso X El Sabio te forma en una de las especialidades educativas que tiene mayores salidas a día de hoy. A través de este programa, conocerás cómo aprende el cerebro para saber cómo enseñar.


Máster Universitario en Neuropsicología Educativa de la Universidad Alfonso X El Sabio

  • Título oficial y reconocimiento en tu paísUniversidad Alfonso X el Sabio
  • Modalidad en línea
  • Dos convocatorias Enero 2023 – Octubre 2023
  • 9 meses
  • Prácticas
  • 60 ECTS

Esta formación resulta una especialización innovadora, cuyos profesionales graduados son muy demandados por los diferentes centros educativos.

Descripción del Máster Universitario en Neuropsicología Educativa

El Máster Universitario en Neuropsicología Educativa de la Universidad Alfonso X El Sabio es un programa de estudio que capacita en una de las ramas más innovadoras en las áreas de la pedagogía y la psicología.

Siendo un máster en línea, podrás estudiar de manera flexible aprovechando metodologías activas basadas en el Agile Learning con el propósito de mejorar el proceso de formación.

Asimismo, recibirás méritos específicos para las oposiciones públicas y podrás beneficiarte de los convenios de la Universidad Alfonso X El Sabio con centros privados, públicos y concertados en toda España y gabinetes especializados.

Máster Universitario en Neuropsicología Educativa de la Universidad Alfonso X El Sabio

Mediante este máster en neuropsicología educativa, serás capaz de:

  • Identificar el momento adecuado para comenzar el aprendizaje.
  • Entender las necesidades de los distintos estudiantes de acuerdo con su desarrollo cognitivo.
  • Establecer estrategias apropiadas que optimicen el rendimiento escolar y potencien el talento del alumno.
  • Conocerás los momentos que delimitan las diferentes fases del desarrollo cognitivo del estudiante y su vínculo con los procesos de aprendizaje, así como las bases de la neuroeducación y el desarrollo de los principios de la neuroeducación de una manera alejada de lo que no delimita la psicología educativa.
  • Podrás relacionar las fases del neurodesarrollo y la funcionalidad cerebral de los estudiantes en edad escolar con la puesta en marcha de estrategias apropiadas a cada etapa educativa.
  • Aprenderás a delimitar los problemas relacionados con los trastornos que tienen que ver con la comunicación, el lenguaje, el desarrollo motor, el cálculo matemático y la atención, además de las bases de otras dificultades y síndromes relacionados con el desarrollo cognitivo.
  • Serás un profesional capaz de aplicar con éxito los avances en neurociencia en el ámbito educativo.

Contenidos del máster

El Máster Universitario en Neuropsicología Educativa de la Universidad Alfonso X El Sabio pone el foco en aspectos concretos que esta rama aporta al entorno educativo y capacita a los estudiantes en la pedagogía que demanda la educación del siglo XXI.

Las materias que integran el plan de estudio de este máster, posibilitan una formación integral para enfrentar los desafíos educativos que se pueden presentar en las aulas.

Este programa se estructura en dos cuatrimestres de asignaturas. En el primer cuatrimestre, los estudiantes aprenderán sobre Atención, Funciones Ejecutivas e Hiperactividad; Neuropsicología infantil y juvenil, Memoria, habilidades superiores y Neurodidáctica; Percepción, motricidad, lateralidad y aprendizaje; Psicología de la percepción y atención, Plasticidad neuronal y sobre las bases neuropsicológicas de las dificultades del aprendizaje.

Ya en el segundo cuatrimestre, los estudiantes abordarán las dificultades y trastornos de la lectura, la escritura y el cálculo; la Neuropsicología del lenguaje y trastornos de la comunicación, la Evaluación y programas para Trastornos del Espectro Autista; Psicología evolutiva, realizarán prácticas y el trabajo de fin de máster.

Salidas profesionales

Una vez finalizado este máster oficial, podrás desarrollar tu carrera en diferentes campos y alcanzar un perfil especializado que te permitirá oportunidades profesionales para trabajar como profesor especializado en centros educativos, en asociaciones, centros socio-sanitarios, fundaciones, gabinetes psicopedagógicos y en equipos de investigación neurociencia educativa.

Quiero estudiar este máster de la UAX

Universidad Alfonso X el Sabio

Déjanos tus datos y un asesor experto se pondrá en contacto contigo sin compromiso:

*Información básica sobre el tratamiento de datos personales conforme al RGPD (UE) 2016/679 y a la LOPDGDD 3/2018. Responsable: MUNDOPOSTGRADO, S.L. Finalidad: Contactar con el interesado. Atender las peticiones de información recibidas y responder las consultas planteadas. Enviar comunicaciones comerciales electrónicas sobre másters o programas de posgrado. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escuelas de negocios y universidades que ofrecen formación de máster o cualquier otro programa de posgrado. Instituciones públicas y/o privadas que ofrecen becas para máster o posgrado. No se cederán datos a otros terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento en [email protected] Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en las cláusulas anexas que se encuentran en https://www.mundoposgrado.com/politica-de-privacidad