fbpx

Máster Universitario En Fisioterapia En El Abordaje Integral Del Suelo Pélvico de la Universidad Europea

Máster Universitario En Fisioterapia En El Abordaje Integral Del Suelo Pélvico

Único programa oficial en España de formación en suelo pélvico con acceso a doctorado.

INICIO: Abierto
DURACIÓN: 10
UBICACIÓN: Madrid
PRECIO OFICIAL: A Consultar.
PRECIO CON BECA: A Consultar.

INICIO: OCTUBRE 2023 / MARZO 2024

OBJETIVOS

Es el único máster del mercado que te dará la formación y herramientas terapéuticas y de investigación más actualizadas en el campo de la fisioterapia en pelviperineologia con los más reconocidos ponentes a nivel nacional e internacional.

Formación basada en la evidencia científica poniendo de manifiesto las investigaciones actuales.

Con los fisioterapeutas, médicos, matronas e investigadores más relevantes nacional e internacionalmente.

REQUISITOS

Para el acceso al Máster, se exige al estudiante el requisito legal conforme a lo previsto en el R.D. 861/2010:

Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.

Estar en posesión de un título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

TITULACIÓN

Título expedido por la Universidad Europea de Madrid

TEMARIO

MÓDULO 1. Introducción a la pelviperineología6OBLIGATORIOEspañol
MÓDULO 2. Fisioterapia en disfunciones del suelo pelvico9OBLIGATORIOEspañol
MÓDULO 3. Técnicas de reeducación y tratamiento6OBLIGATORIOEspañol
MÓDULO 4. Fisioterapia en disfunciones del suelo pélvico avanzado6OBLIGATORIOEspañol
MÓDULO 5. Terapias manuales6OBLIGATORIOEspañol
MÓDULO 7. Metodología de la investigación y documentación clínica6OBLIGATORIOEspañol
MÓDULO 6. Suelo pélvico en el deporte, nutrición en las disfunciones en pelviperinelología6OBLIGATORIOEspañol
MÓDULO 8. Prácticum: Prácticas académicas externas9OBLIGATORIOEspañol
MÓDULO 9. Trabajo Fin de Máster6OBLIGATORIOEspañol

COMPETENCIAS

Competencias Básicas

CB1: Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
CB2: Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
CB3: Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
CB4: Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
CB5: Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

Competencias Transversales

CT1: Aprendizaje Autónomo: Habilidad para elegir las estrategias, las herramientas y los momentos que considere más efectivos para aprender y poner en práctica de manera independiente lo que ha aprendido.
CT2: Autoconfianza: Capacidad para valorar nuestros propios resultados, rendimiento y capacidades con la convicción interna de que somos capaces de hacer las cosas y los retos que se nos plantean.
CT3: Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones: ser capaz de valorar y entender posiciones distintas, adaptando el enfoque propio a medida que la situación lo requiera.
CT4: Capacidad para aplicar los conocimientos a la práctica, para utilizar los conocimientos adquiridos en el ámbito académico en situaciones lo más parecidas posibles a la realidad de la profesión para la cual se están formando.
CT5: Comunicación oral/ comunicación escrita: capacidad para transmitir y recibir datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción, siendo oral la que se realiza mediante palabras y gestos y, escrita, mediante la escritura y/o los apoyos gráficos.
CT6: Conciencia de los valores éticos: Capacidad para pensar y actuar según principios universales basados en el valor de la persona que se dirigen a su pleno desarrollo y que conlleva el compromiso con determinados valores sociales.
CT7: Habilidades en las relaciones interpersonales: Capacidad de relacionarse positivamente con otras personas por medios verbales y no verbales, a través de la comunicación asertiva, entendiéndose por ésta, la capacidad para expresar o transmitir lo que se quiere, lo que se piensa o se siente sin incomodar, agredir o herir los sentimientos de la otra persona.
CT8: Iniciativa y espíritu emprendedor: Capacidad para acometer con resolución acciones dificultosas o azarosas. Capacidad para anticipar problemas, proponer mejoras y perseverar en su consecución. Preferencia por asumir y llevar a cabo actividades.
CT9: Razonamiento crítico: Capacidad para analizar una idea, fenómeno o situación desde diferentes perspectivas y asumir ante él/ella un enfoque propio y personal, construido desde el rigor y la objetividad argumentada, y no desde la intuición.
CT10: Resolución de problemas: Capacidad de encontrar solución a una cuestión confusa o a una situación complicada sin solución predefinida, que dificulte la consecución de un fin.
CT11: Responsabilidad: Capacidad para cumplir los compromisos que alcanza la persona consigo mismo y con los demás a la hora de realizar una tarea y tratar de alcanzar un conjunto de objetivos dentro del proceso de aprendizaje. Capacidad existente en todo sujeto para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.
CT12: Toma de decisiones: Capacidad para realizar una elección entre las alternativas o formas existentes para resolver eficazmente diferentes situaciones o problemas.
CT13: Trabajo en equipo: Capacidad para integrarse y colaborar de forma activa con otras personas, áreas y/u organizaciones para la consecución de objetivos comunes.

Competencias Generales

CB1: Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
CB2: Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
CB3: Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
CB4: Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
CB5: Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Competencias Específicas

CE1. Capacidad para aplicar los conocimientos teóricos en el diagnóstico y exploración de la esfera lumbo –abdominopélvica.
CE2: Capacidad para valorar, diseñar y aplicar de forma individualizada los tratamientos específicos en los pacientes con disfunción en la esfera lumbo –abdominopélvica.
CE3: Dominio en la aplicación de programas en el control motor y reducación de los patrones fisiológicos, con implicación en la esfera lumbo- abdominopélvica.
CE4. Capacidad para aplicar las técnicas de tratamiento destinadas a la preparación al parto, prevención y recuperación postparto.
CE5: Capacidad para aplicar las diferentes técnicas tras un razonamiento clínico propio del desarrollo científico dentro de las ultimas terapias en el abordaje integral del suelo pélvico.
CE6. Dominio en la aplicación de los conocimientos avanzados teóricos y prácticos de las distintas escuelas y técnicas de tratamiento de Drenaje Linfático Manual.
CE7: Capacidad para aplicar los conocimientos teóricos y prácticos avanzados en el abordaje y tratamiento en la fisiopatología de los edemas.
CE8. Saber interpretar y acceder a la documentación científica relacionada con el área de la fisioterapia en la esfera lumbo-abdominopélvica.
CE9. Diseñar y desarrollar proyectos de investigación dentro del área de la fisioterapia aportando nuevos conocimientos de interés científico, respetando los límites de la ética y los valores democráticos.
CE10. Capacidad para diagnosticar, evaluar y planificar un plan de tratamiento en la esfera lumbo-abdominopélvica con los conocimientos adquiridos.

MÁS DETALLES

Los estudiantes titulados tienen una alta empleabilidad, encontrando trabajo en los centros durante sus prácticas o a través de demandas de empleo con este perfil específico, algunos de nuestros alumnos como emprendedores dentro de sus propias clínicas ampliando su cartera de servicios.

A los 6 meses de la obtención del título el 75% está desarrollando su profesión en esta área de conocimiento. El Máster Universitario en el abordaje integral del suelo pélvico, permite optar a demandas de empleo con este perfil de especialización cada vez más reclamado a nivel de asistencia pública y privada (unidades de suelo pélvico y de drenaje linfático).

Además, este programa capacita para continuar con su progreso académico accediendo al doctorado.