Máster Universitario en Fiscalidad Internacional de la Universidad Europea

Máster Universitario en Fiscalidad Internacional

Especialízate en el ámbito legal y tributario con el Máster en Fiscalidad Internacional y conviértete en un profesional capaz de influir en las decisiones estratégicas de inversión de la compañía.

TIPO DE CURSO: Másters Oficiales
METODOLOGÍA: Másters Online
INICIO: Flexible
DURACIÓN: 11
PRECIO OFICIAL: A Consultar.
PRECIO CON BECA: A Consultar.

INICIO: OCTUBRE 2023 / MARZO 2024

OBJETIVOS

Este Máster ofrece una formación integral y actual en tributación y fiscalidad internacional: dominarás la tributación de las operaciones internacionales y todo lo relativo a la fiscalidad de la renta y del comercio exterior.

El Máster en Fiscalidad Internacional te dotará de una capacidad de gestión y planificación permitiéndote asumir labores de coordinación y dirección de empresas. De esta forma, estarás completamente capacitado para asumir puestos de elevada responsabilidad en las empresas.

Asimismo, recibirás sólidos conocimientos de la tributación y la fiscalidad de España (sistema tributario europeo) y Colombia, país prototipo de los sistemas tributarios latinos y uno de los más avanzados en cuanto a administración y tributación.

REQUISITOS

Para el acceso al Máster se exige al estudiante el requisito legal conforme a lo previsto en el R.D. 861/2010: Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.

Estar en posesión de un título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquéllos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.

El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Formulario de admisión.
Documento legal de acceso a la titulación elegida.
Fotocopia de tu DNI.
Curriculum vitae.
Entrevista personal.
Test de evaluación competencial.
Prueba de evaluación de idioma (si procede).
Domiciliación bancaria.
Tarjeta de crédito.
Pago virtual.

TITULACIÓN

Título expedido por la Universidad Europea de Madrid

TEMARIO

Módulo 1. Pilares de la fiscalidad internacional (6 ECTS)
Módulo 2. Fiscalidad de la renta de los no residentes sin Convenio de doble imposición (6 ECTS)
Módulo 3. Fiscalidad de la renta de los no residentes con convenio de doble imposición (6 ECTS)
Módulo 4. Fiscalidad Indirecta del comercio exterior y de los no residentes (6 ECTS)
Módulo 5. Tributación de las operaciones internacionales (6 ECTS)
Módulo 6. Aplicación de la inteligencia artificial a la fiscalidad (6 ECTS)
Módulo 7. Entorno, estrategia y competencia (6 ECTS)
Módulo 8. Sistema tributario de España y Colombia (6 ECTS)
Módulo 9. Prácticas Profesionales (6 ECTS)
Módulo 10. Trabajo de Fin de Máster (6 ECTS)

COMPETENCIAS

Competencias básicas

CB6. Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
CB7. Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
CB8. Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
CB9. Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
CB10. Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo

Competencias transversales

CT1. Creatividad. Crear ideas nuevas y conceptos a partir de ideas y conceptos conocidos, llegando a conclusiones o resolviendo problemas, retos y situaciones de una forma original.
CT2. Comunicación estratégica. Transmitir mensajes (ideas, conceptos, sentimientos, argumentos), tanto de forma oral como escrita, alineando de manera estratégica los intereses de los distintos agentes implicados en la comunicación.
CT3. Competencia digital. Utilizar las tecnologías de la información y de la comunicación para la búsqueda y análisis de datos, la investigación, la comunicación y el aprendizaje.
CT4. Liderazgo influyente. Influir en otros para guiarles y dirigirles hacía unos objetivos y metas concretos, tomando en consideración sus puntos de vista, especialmente en situaciones derivadas de entornos volátiles, inciertos, complejos y ambiguos (VUCA) del mundo actual.
CT5. Trabajo en equipo. Cooperar con otros en la consecución de un objetivo compartido, participando de manera activa, empática y ejerciendo la escucha activa y el respeto a todos los integrantes.
CT6. Análisis crítico. Integrar el análisis con el pensamiento crítico en un proceso de evaluación de distintas ideas o posibilidades y su potencial de error, basándose en evidencias y datos objetivos que lleven a una toma de decisiones eficaz y válida.
CT7. Resiliencia. Adaptarse a situaciones adversas, inesperadas, que causen estrés, ya sean personales o profesionales, superándolas e incluso convirtiéndolas en oportunidades de cambio positivo.
CT8. Competencia ético-social. Mostrar comportamientos éticos y compromiso social en el desempeño de las actividades de una profesión, así como sensibilidad a la desigualdad y a la diversidad.

Competencias específicas

CE1. Interpretar el ordenamiento jurídico (normativa, jurisprudencia y doctrina), con especial atención a la normativa tributaria y fiscal, nacional e internacional.
CE2. Argumentar, formalizar y redactar escritos, informes y dictámenes de contenido fiscal dirigidos a clientes, Administraciones e instituciones.
CE3. Examinar e interpretar datos tributarios procedentes de distintas fuentes, integrándolos en una estrategia de actuación, que facilite un asesoramiento fiscal favorable a los intereses del cliente.
CE4. Valorar y decidir las distintas opciones de actuación fiscal, facilitando la elección de la más adecuada para cada actividad, definiendo la estrategia corporativa de la institución.
CE5. Crear esquemas fiscales válidos para maximizar el ahorro del cliente, aplicando normativa tributaria de distintas jurisdicciones y atendiendo a las singularidades de cada uno de los Estados.
CE6. Diseñar y aplicar soluciones a situaciones no expresamente resueltas, mediante la aplicación de teorías y principios vigentes en los sistemas fiscales nacionales e internacionales.
CE7. Interpretar y aplicar grandes cantidades de datos a cuestiones tributarias, valiéndose de sistemas tecnológicos que permitan aplicar criterios fiscales coherentes a la solución de los casos de los clientes.
CE8. Investigar y contrastar el marco jurídico internacional, europeo y las normas de derecho comparado en materia de fiscalidad.
CE9. Investigar las conductas de fraude y evasión fiscal, así como las estrategias para combatirlas.
CE10. Aplicar de forma práctica e integradora los conocimientos, habilidades y competencias adquiridos en entornos profesionales relacionados con la fiscalidad internacional.
CE11. Elaborar, exponer y defender un trabajo/proyecto de investigación en el ámbito de la fiscalidad internacional, de manera pública e individual, ante un tribunal universitario, síntesis de las competencias adquiridas en el título.

MÁS DETALLES

La importancia que adquiere el papel de un asesor fiscal y tributario, así como tu capacidad para asumir labores de gestión y dirección de empresas, te permitirá desarrollar tu carrera profesional en las más altas posiciones. Al finalizar este máster, podrás optar a multitud de perfiles profesionales:

Asesor tributario internacional

Despachos propios o externos en la rama del derecho tributario internacional.

Asesoramiento fiscal y tributación internacional

Despachos profesionales especializados en el asesoramiento fiscal y tributación internacional.

Consultoría y auditoría

Empresas de consultoría y auditoría.

Asesoramiento fiscal y tributario nacional e internacional

Departamentos de asesoramiento fiscal y tributario de grandes empresas nacionales e internacionales.

Bancos y cajas de ahorros

Así como otros operadores del mercado financiero.

Administración pública

Opositores o empleados de las administraciones públicas (estatal, autonómica y local).

Asesor fiscal del tercer sector

Organizaciones no gubernamentales, fundaciones, etc.