Máster Universitario en Estudios Avanzados en Cinematografía de UNIR

Máster Universitario en Estudios Avanzados en Cinematografía

El valor diferencial del Máster en Cine de UNIR radica en que no se limita a ofrecer un saber técnico sobre el audiovisual, sino que brinda la posibilidad de acceder a un conocimiento profundo del arte cinematográfico. Te dotará de herramientas y técnicas que te ayudarán a desenvolverte en el ámbito profesional, el investigador o a encaminarte hacia tus estudios de doctorado.

Inicio: 21 de octubre 2024

INICIO: Flexible
DURACIÓN: 1 año
HORAS LECTIVAS: 60

OBJETIVOS

El valor diferencial del Máster en Cine de UNIR radica en que no se limita a ofrecer un saber técnico sobre el audiovisual, sino que brinda la posibilidad de acceder a un conocimiento profundo del arte cinematográfico. Te dotará de herramientas y técnicas que te ayudarán a desenvolverte en el ámbito profesional, el investigador o a encaminarte hacia tus estudios de doctorado.

Durante el máster vas a aprender desde la escritura hasta la postproducción, incluyendo los paradigmas estéticos, el análisis fílmico y la gramática cinematográfica, sin obviar los últimos avances en lenguaje transmedia. Esto te dará la posibilidad de abordar una investigación cinematográfica de una manera específica e integral, abriéndote las puertas de un mercado profesional en auge, como es el del cine.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

El perfil recomendado de ingreso para el Máster en Cine es el de un estudiante que tenga los siguientes objetivos:

Desarrollarse profesionalmente en la crítica de cine.
Conseguir un conocimiento profundo y profesional acerca del arte cinematográfico.
Aprender a manejar las herramientas necesarias para llevar a cabo una investigación en el ámbito académico

REQUISITOS

Para poder acceder a este máster universitario, es necesario cumplir alguno de estos dos criterios de acceso.

Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que facultan en el país expedidor del título para el acceso de enseñanzas de maestría oficial.
Ser titulado conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de posgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del titulo previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el cursar las enseñanzas de la maestría.

TITULACIÓN

Titulación oficial universitaria expedida por UNIR y reconocida por el Ministerio de Educación

TEMARIO

Primer cuatrimestre
Teorías Analíticas y Metodológicas del Relato Fílmico 6
Iniciación a la Investigación y Ontología del Arte Cinematográfico 6
Morfología y Gramática Audiovisual 6
Paradigmas y Modelos Estéticos de la Historia Cinematográfica 6
Estudio de las profesiones en la Industria del Cine 6

Segundo cuatrimestre
Estudio de la Dirección Audiovisual en Ficción y Documental 6
Técnicas de Escritura Audiovisual y Transmedialidad 6
Procesos de Montaje y Postproducción Digital. Imagen y Sonido 6
Trabajo Fin de Máster 12

COMPETENCIAS

Al concluir estos estudios cinematográficos serás capaz de aplicar todo el conocimiento teórico-práctico adquirido en diferentes ámbitos.

Desarrollándote en crítica de cine, ya que con este máster adquirirás la preparación específica que te permite entender en su totalidad qué hay detrás de una película, captando el mensaje que nos quiere transmitir y haciéndolo comprensible para el resto de los espectadores.
Especializándote como consultor, analista o Script Doctor, un puesto para el cual necesitas amplios conocimientos de la industria y de cómo ven los productores los guiones, y proporcionan ese feedback tan necesario.
Carrera investigadora, aprendiendo a manejar herramientas necesarias para llevar a cabo una investigación profunda en el ámbito académico como investigadores cinematográficos.
Enfocándote en estudios de Doctorado, gracias a la base teórico-práctica que te ayudará a iniciar una carrera científica de acuerdo con la realidad cinematográfica, realizando análisis y aplicando tus conocimientos en material publicable de índole divulgativo y/o académico.

PROFESORADO

-

MÁS DETALLES

El Máster en Cine online de UNIR forma a profesionales con conocimientos profundos del en el ámbito cinematográfico. Serán capaces de comprender las nuevas tendencias del sector y aplicarlas en entornos profesionales y de investigación.

Crítico de cine: realizando un análisis con un sólido conocimiento de las obras audiovisuales.
Analista / Script Doctor: analizando en profundidad los guiones y demás elementos de las obras del séptimo arte y detectar sus fortalezas y debilidades.
Investigador o profesor de cinematografía: impartiendo clase en escuelas de arte, cine o universidades.
Guionista: transmitiendo el mensaje que consideres de la mejor forma posible gracias a una visión global en lo que respecta a la elaboración de tus obras,
Productor/ director: creando obras profesionales teniendo en cuenta todos los elementos que rodean la construcción de la misma.
Escritor de manuales, libros, investigaciones y divulgador: plasmando tus ideas en obras escritas a modo de guía o compartiéndolas en diferentes medios de comunicación.