Máster Universitario en Estrategias Nutricionales en la Práctica Deportiva de UNIR

master nutricion deportiva unir

Aplica estrategias psiconutricionales en el deporte con el Máster en Nutrición Deportiva de UNIR. Con este programa podrás formarte en las últimas tendencias en estrategias nutricionales deportivas y aplicarlas al ámbito de la actividad física y el deporte.

INICIO: Flexible
DURACIÓN: 1 curso académico.
HORAS LECTIVAS: 60 ECTS.

OCTUBRE 2024

OBJETIVOS

Conoce la aplicación de pautas nutricionales en los diferentes ámbitos deportivos. Podrás especializarte en el tratamiento nutricional de deportistas de alto rendimiento u otro de tipo de deportes como los de alto riesgo y conocerás los métodos aplicados para la mejora del rendimiento deportivo en el trabajo físico.

Tendrás acceso a asignaturas avanzadas que abordan temas como la ayuda ergogénica, que incluye el estudio de sustancias y técnicas que pueden mejorar el rendimiento atlético de manera legal y ética.

Asimismo, profundizarás en el gasto energético en el deporte, lo que te permitirá diseñar estrategias nutricionales específicas para optimizar el rendimiento y la recuperación de los deportistas.

Otra área de enfoque relevante será la termorregulación e hidratación en el ejercicio físico, donde aprenderás la importancia de mantener un equilibrio adecuado de líquidos y electrolitos para mejorar el rendimiento deportivo.

Este enfoque especializado te proporcionará el conocimiento y las habilidades necesarias para abordar desafíos complejos y tomar decisiones fundamentadas en el ámbito de la nutrición deportiva.

¿Por qué estudiar el Máster en Nutrición Deportiva online?

  • Adquirirás conocimientos específicos y avanzados para la planificación nutricional en deportistas no profesionales, y en las distintas modalidades deportivas para conseguir el óptimo rendimiento.
  • Podrás trabajar en grupo en el ámbito de las estrategias nutricionales aplicadas a la actividad física y el deporte.
  • Evaluarás y seleccionarás la teoría científica adecuada y la metodología precisa en estrategias nutricionales deportivas para conseguir un desarrollo profesional adecuado.
  • Analizarás las respuestas y adaptaciones metabolómicas que se producen en el organismo durante la práctica recurrente de actividad física y deportiva.
  • Establecerás estrategias de hidratación a aplicar a la competición deportiva (antes, durante y después) en función de los requerimientos individuales del atleta para establecer un plan de hidratación adecuado.
  • Adecuarás estrategias de periodización nutricional en las distintas disciplinas deportivas.
  • Se trata de un área en crecimiento, cada vez son más las entidades deportivas que apuestan por especialistas que ayuden a mejorar el rendimiento deportivo.

Realiza tus prácticas en los centros deportivos e instituciones deportivas más relevantes

Podrás acceder a realizar tus prácticas en empresas deportivas especializadas y distribuidas por toda la geografía española con el objetivo de aplicar de manera práctica lo aprendido durante el Máster.

Además, te permitirá llegar a una red de contactos para acceder a puestos de trabajo relacionados con la nutrición y el deporte.

TITULACIÓN

Titulación oficial.

TEMARIO

Primer cuatrimestre

Asignaturas Créditos Carácter
METABOLISMO, TERMORREGULACIÓN E HIDRATACIÓN EN EL EJERCICIO FÍSICO 6 Obligatoria
ASPECTOS PSICONUTRICIONALES DE LA PRÁCTICA DEPORTIVA 6 Obligatoria
ESTRATEGIAS NUTRICIONALES EN EL DEPORTE DE ALTO RENDIMIENTO 6 Obligatoria
ESTRATEGIAS NUTRICIONALES EN EL DEPORTE EN SITUACIONES ESPECIALES 6 Obligatoria

Segundo cuatrimestre

Asignaturas Créditos Carácter
AYUDAS ERGOGÉNICAS 6 Obligatoria
ESTRATEGIAS NUTRICIONALES EN DEPORTE DE ALTO RENDIMIENTO EN LA MUJER 6 Obligatoria
VALORACIÓN NUTRICIONAL Y DEL GASTO ENERGÉTICO EN EL DEPORTE 6 Obligatoria
PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS 6 Prácticas
TRABAJO FIN DE MÁSTER

COMPETENCIAS

  • -Aprenderás a hacer una buena planificación nutricional en deportistas.
  • -Analizarás la respuesta metabolómica del organismo durante la práctica de la actividad física y el deporte.
  • -Conocerás las diferentes estrategias nutricionales deportivas y te especializarás en ayudas ergogénicas.
  • -Podrás trabajar en un ámbito del asesoramiento deportivo, un sector con alta demanda laboral.