fbpx

Máster Universitario en Diseño y Producción Multimedia de UNIR

Máster Universitario en Diseño y Producción Multimedia

En nuestro Máster en Diseño y Producción Multimedia aprenderás a manejar el paquete Adobe, a manejar programas de edición de vídeo y de imagen, de desarrollo de app y web, y también de creación de contenidos digitales y de marketing digital.

INICIO: Flexible
DURACIÓN: 1 año
HORAS LECTIVAS: 60

INICIO: 4 de noviembre de 2024

OBJETIVOS

En nuestro Máster en Diseño y Producción Multimedia aprenderás a manejar el paquete Adobe, a manejar programas de edición de vídeo y de imagen, de desarrollo de app y web, y también de creación de contenidos digitales y de marketing digital.

En caso de que procedas de un grado no relacionado con el desarrollo, podrás disfrutar de un mes de complementos formativos previos al inicio del máster para ponerte al nivel de tus compañeros. Una vez haya iniciado, podrás especializarte con módulos extra en la rama del diseño, marketing digital y metodologías ágiles.

Formarás parte de la transformación digital aprendiendo con las herramientas más punteras del mercado

A QUIÉN VA DIRIGIDO

El perfil recomendado de ingreso corresponde al de un estudiante, que cumpliendo con los requisitos de acceso, muestre interés por el Diseño y la Producción Multimedia. Además, se recomienda que el estudiante posea unas aptitudes que le permitan integrar y relacionar sus conocimientos previos con los que desarrollará en el título:

Capacidad de abstracción, análisis, síntesis y razonamiento lógico.
Poseer capacidad de percepción y atención.
Disponer de sentido práctico de la organización.
Con carácter general, por parte de UNIR se pondrá a disposición de los potenciales estudiantes toda la información necesaria para que puedan realizar la elección de su titulación con los mayores elementos de juicio posibles.

REQUISITOS

De acuerdo con el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, sobre Organización de las Enseñanzas Universitarias Oficiales, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio; para el acceso a las enseñanzas oficiales de este máster se requerirá:

Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de máster.
Para los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de máster.
Adicionalmente, además de los requisitos de acceso que señala la ley, UNIR ha definido un perfil competencial para todos los estudiantes que accedan al Máster Universitario en Diseño y Producción Multimedia, que deben poseer las siguientes capacidades:

Poseer conocimientos básicos sobre conceptos, metodologías, materiales y procesos de producción en proyectos de diseño.
Poseer conocimientos elementales de HTML, CSS y JavaScript.
Ser capaz de realizar representaciones gráficas sencillas.
Haber desarrollado habilidades de creatividad, superación, autocrítica, responsabilidad, investigación, iniciativa, liderazgo, negociación y trabajo en equipo.
a) Podrán realizar el máster aquellos estudiantes que estén en posesión de alguno de los títulos afines al título propuesto, es decir, sean titulados universitarios afines al Diseño Digital, Diseño Industrial, Diseño Multimedia, Diseño Gráfico, Bellas Artes, Comunicación, Marketing, Publicidad, Ingeniería de Software, Industrial, Telecomunicaciones o Informática.

b) También podrán acceder titulados de otras titulaciones procedentes del área de ciencias, ingeniería y arquitectura, artes y humanidades. En función del perfil competencial del títulado se determinará la necesidad de que éste curse y supere complementos de formación necesarios. El estudiante deberá entregar la información que demuestre que se han cursado y superado las materias que permiten adquirir las competencias asociadas en el perfil competencial señalado.

c) Por último, también podrán acceder al máster aquellos titulados universitarios que dispongan de experiencia profesional demostrable, con al menos dos años de experiencia con dedicación completa, o tiempo equivalente en el caso de dedicación parcial, realizando tareas relacionadas con alguno de estos ámbitos de conocimiento:

Diseño digital.
Desarrollo de aplicaciones informáticas.
Desarrollo y mantenimiento de páginas web.
Realización de contenidos audiovisuales.
Se solicitará certificado de empresa o documento que acredite la experiencia profesional descrita.

Satisfechos los requisitos específicos de acceso previamente mencionados, y solo en el caso de que el número de solicitudes de plaza que cumplen con los requisitos recogidos en las vías de acceso exceda al número de plazas ofertadas, en la resolución de las solicitudes de admisión se tendrá en cuenta los siguientes criterios de valoración:

Nota media del expediente en la titulación que otorga el acceso al máster (100 %).
En caso de empate en puntuaciones, se elegirá al que tenga mayor número de matrículas de honor y, en su caso, sobresalientes y así sucesivamente.

TITULACIÓN

Titulación oficial universitaria expedida por UNIR y reconocida por el Ministerio de Educación

TEMARIO

Primer cuatrimestre (30 ECTS)
Teoría y Diseño de la Interactividad 6
Gestión, Producción y Distribución de Proyectos Multimedia 6
Audiovisual Multimedia 6
Animación 6
Diseño y Tecnología Web 6

Segundo cuatrimestre (30 ECTS)
Diseño y Desarrollo de Aplicaciones para Móviles 6
Nuevas Tecnologías Creativas 6
Prácticas Externas
Trabajo Fin de Máster 12

COMPETENCIAS

El Máster oficial en Diseño y Producción Multimedia de UNIR te convertirá en diseñador multimedia. Con esta titulación aprenderás a:

Programar y diseñar web y apps.
Diseñar en base a la usabilidad y la interacción (UX).
Crear vídeos, modelar y animar para publicidad y videojuegos.
Participar en proyectos de VR, AR y nuevas tecnologías.
Generar contenidos interactivos y digitales, desde podcast a streaming.
Dirigir proyectos con metodologías ágiles.
Aprender las claves del marketing digital.
Dominarás todas estas disciplinas a través de clases online de 45 minutos de duración, lo que te permitirá formarte desde tu casa mientras sigues con tu vida. Los diseñadores multimedia pueden acceder a los siguientes puestos de trabajo, que en la actualidad tienen una empleabilidad máxima.

PROFESORADO

Profesores

Nadia McGowan
Doctora en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid con amplia experiencia como profesional en el sector audiovisual. Investiga sobre tecnología y estética.

Adrián Suárez Mouriño
Doctor por la Universidad de La Coruña, Máster en Marketing Digital y Comunicación por Abat Oliva-CEU. Especializado en narrativa y en diseño de experiencias en entornos interactivos y videojuegos. Especialista en SEO/SEM y UX para Pululart.

José Balaguer Aledón
Cuenta con una especialización en NNG interaction design y es profesional experto certificado en NNG, Adobe Illustrator y Adobe Flash. Lleva 25 años combinando la formación con el trabajo de diseñador y consultor en UX y usabilidad.

Alejandro Romero Hernández
Desarrollador de videojuegos y aplicaciones de realidad virtual, realidad aumentada. He dirigido varios proyectosprofesionales para organizaciones como el Ballet Nacional de España. Investigador en nuevas tecnologías aplicadas a las artes escénicas.

Jordi Gaset Rifa
Jordi Gaset Rifá es Doctor en Matemática aplicada por la Universitat Politècnica de Catalunya. Post-doc en la Universitat Autònoma de Barcelona. Investigador en física-matemática. Ha impartido docencia en distintos grados de ingeniería.

Xana Morales Caruncho
Directora artística y Doctora en Arte. Amplia trayectoria en el ámbito del diseño gráfico como diseñadora freelance o trabajando para imprentas, editoriales, estudios de diseño o e-commerce. Experta en identidad visual y diseño editorial.

Roberta Barban Franceschi
Doctora (Cum Laude) en Bellas Artes UCM, Arquitecta y Urbanista con máster en Diseño. Experiencia docente nacional e internacional, desarrolla investigaciones en el área de la innovación educativa, procesos del diseño y diseño circular.

MÁS DETALLES

Diseñador para web y apps, maquetador, front end developer y desarrollador
UX Researcher y UX Designer
Creador de contenidos interactivos para redes sociales y empresas
Editor de vídeo, streamer y podcaster
Product Owner
Especialista en contenidos para marketing digital
Lo más interesante es que no solo podrás acceder a estos puestos de trabajo, sino que también podrás liderar equipos multidisciplinares que desarrollen proyectos digitales y que combinen estas disciplinas. Esta formación es muy demandada en España, Ecuador, Chile, colombia y en todo el mundo.