fbpx

Máster Universitario en Diseño Gráfico Digital de UNIR

laptop-2838921_640-ConvertImage
INICIO: Flexible

El Máster Universitario en Diseño Gráfico Digital de UNIR es un máster oficial con docencia 100% online en el que te especializarás en la creación y producción gráfica en todas las áreas del diseño gráfico digital, dominando las últimas tecnologías y herramientas para la comunicación visual.


Máster Universitario en Diseño Gráfico Digital de UNIR

  • Modalidad: a distancia, 100% onlineUnir
  • Titulación Oficial
  • Duración: 1 curso académico, 60 ECTS
  • Acceso a Doctorado
  • INICIO: 4 de noviembre de 2024
  • Exámenes: Presenciales u online, al final de cada cuatrimestre

A través del máster online en Diseño Gráfico Digital de UNIR desarrollarás un perfil creativo y tecnológico capaz de comprender las posibilidades que ofrecen los canales digitales y de aplicar conocimientos de diseño, comunicación y creatividad en el desarrollo de proyectos multidispositivo.

Descripción del Máster Universitario en Diseño Gráfico Digital

Con el Máster Universitario en Diseño Gráfico Digital aprenderás a:

  • Idear, crear y diseñar productos digitales e interactivos.
  • Comprender las fases de un proyecto de diseño y entender las necesidades visuales de una empresa proponiendo soluciones gráficas creativas innovadoras
  • Aplicar sistemas de representación gráfica, nuevos lenguajes visuales y de interacción (Motion Graphics).

Todo esto lo podrás materializar aprendiendo a dominar las herramientas más importantes del sector, que te permitirán desarrollarte profesionalmente logrando un perfil completo. Nada más matricularte recibirás de forma gratuita en Curso en Adobe Creative, con el que podrás convertirte en un experto en Photoshop, Illustrator e InDesign.

Tendrás una formación práctica, que te permitirá realizar creaciones digitales a través de las principales herramientas diseño, prototipado, montaje, animación y edición. Podrás así, controlar las últimas tendencias tecnológicas en UX/UI, diseño de apps, diseño front-end web.

Formarás parte de una de las profesiones con mayor empleabilidad dentro del sector de los contenidos digitales. Esta demanda laboral crece exponencialmente cuando se tienen conocimientos en marketing digital. Por ello, UNIR te da la posibilidad de agregar a tu máster un título americano en Marketing Digital 360º gracias al convenio de UNIR con la MIU City University (EEUU). Con esta especialidad podrás obtener conocimientos de marketing tradicional junto con las tendencias más actuales: big data marketing, lead nurturing, marketing automation, branding y publicidad digital, entre otras.

El máster universitario en Diseño Gráfico Digital de UNIR, a través de una formación técnico-artística de carácter especializado y multidisciplinar, te capacitará para:

  • Proponer soluciones de diseño que faciliten la visualización y comprensión de los datos.
  • Diseñar y evaluar interfaces gráficas y de usuario sobre nuevos dispositivos, dando respuesta a la funcionalidad, usabilidad y accesibilidad de cada producto digital.
  • Comprender los conceptos esenciales de la edición y el tratamiento de fotografías, imágenes y vídeos digitales.
  • Adaptarte a formatos, estructuras, requisitos y patrones de diseño e interacción de los nuevos dispositivos.

Requisitos de acceso

Es necesario poseer un título universitario oficial* español u otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo de Educación Superior en áreas afines: Diseño, Bellas Artes, Arquitectura, Comunicación, Marketing, Publicidad o Ingenierías de Software, Ingenierías del ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación e Ingeniería en Organización Industrial, o denominaciones equivalentes para estudiantes extranjeros.

También se podrá acceder si se dispone de experiencia profesional demostrable. Será necesario tener al menos dos años de experiencia realizando tareas relacionadas con el ámbito de conocimiento. Los estudiantes que hayan realizado 300 horas lectivas de formación específica en el ámbito del diseño gráfico digital podrán acceder siempre y cuando, la comisión de admisiones lo haya aprobado previamente.

En los casos en los que el estudiante no cuente con ninguno de los requisitos anteriores más que los legales, la comisión de admisiones podrá realizar una prueba de nivel competencial presencial virtual al solicitante, en la que pueda demostrar el nivel de conocimientos que posee sobre Diseño.

Contenidos de la maestría

El máster Universitario en Diseño Gráfico Digital de UNIR se articula de la siguiente manera:

PRIMER CUATRIMESTRE (30 CTS)

  • Cultura Visual
  • Diseño de Información
  • Contenidos de Diseño Digital
  • Composición y Tipografía
  • Diseño de Interacción y animación

SEGUNDO CUATRIMESTRE (30 CTS)

  • Producción Gráfica en Soportes Digitales
  • Interfaces y Nuevos Dispositivos
  • Prácticas en Empresa
  • Trabajo Fin de Máster

Si necesitas información más precisa sobre esta maestría, solo tienes que contactar con nuestros asesores expertos en másteres y posgrados.

Salidas Profesionales

Con la formación recibida en este máster online, el alumno podrá desempeñar funciones profesionales muy diferentes dentro de los siguientes ámbitos:

  • Agencias de Publicidad en su departamento Gráfico y de Arte.
  • Estudios de Diseño Gráfico
  • En los departamentos de diseño de cualquier empresa, pública o privada
  • Gabinetes de comunicación
  • Empresas o grupos de Comunicación Multimedia
  • Productoras Audiovisuales
  • Agencias de Marketing Digital y Comunicación
  • Empresas de desarrollo de software de Diseño Gráfico o Interfaces o de Aplicaciones para equipos y dispositivos móviles
  • Imprentas Editoriales
  • Desarrolladores de videojuegos
  • Profesionales free-lance, emprendedores, start-ups…

El egresado en el Máster Universitario en Diseño Gráfico Digital será un profesional multidisciplinar que conocerá y sabrá aplicar las tecnologías, herramientas y técnicas de creación y producción gráfica desde la concepción hasta la formalización de proyectos profesionales.

A partir del conocimiento profundo de los conceptos clave, las tendencias aplicadas en las diferentes técnicas de representación visual y su contextualización social, cultural y tecnológica, el alumno tendrá la capacidad necesaria para desarrollar elementos gráficos y visuales de un producto o servicio a partir de procedimientos creativos, una gramática visual clara y un lenguaje formal consistente.

Requisitos de acceso

Para poder acceder al Máster Universitario en Diseño Gráfico Digital, es necesario contar con una Titulación Universitaria previa. Adicionalmente, UNIR ha definido un perfil competencial que es necesario cumplir para todos aquellos alumnos que quieran acceder a esta titulación.

Se considera que un alumno cumple con el perfil competencial si dispone de alguno de los siguientes requisitos:

  1. Una titulación universitaria afín al área de conocimiento: Diseño, Bellas Artes, Arquitectura, Comunicación, Marketing Publicidad o Ingeniería de Software, Ingenierías del ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación e Ingeniería en Organización Industrial.
  2. Otras titulaciones universitarias presentes o futuras siempre que, sobre la base del plan de estudios cursado y del certificado de notas, el estudiante pueda avalar el cumplimiento del perfil competencial.
  3. Cuando disponiendo de un título universitario no afín, dispone de experiencia profesional demostrable, con no menos de dos años de experiencia realizando tareas relacionadas con el ámbito de conocimiento. Se solicitará certificado de empresa que acredite el perfil competencial descrito.
  4. También podrán acceder al máster aquellos estudiantes que, teniendo una titulación universitaria previa no afín al área de estudio, demuestren haber cursado al menos 300 horas lectivas de formación específica en el ámbito del diseño gráfico digital. A partir de la documentación aportada, la comisión de admisiones deberá decidir si la formación recibida tiene la calidad suficiente como para que el estudiante pueda seguir el máster de forma adecuada.

En base a la experiencia de impartición del máster, pudieran darse situaciones en las que estudiantes no cumplieran ninguno de los requisitos establecidos en epígrafes anteriores, pero en base a su Curriculum Vitae puede deducirse que cumplen el perfil competencial descrito.

En estos casos, para los estudiantes que reúnan los requisitos legales para el acceso a un máster universitario, la comisión de admisiones podrá realizar una prueba de nivel competencial presencial virtual al solicitante, en la que pueda demostrar el nivel de conocimientos que posee sobre Diseño.

Unir-Universidad Internacional de La Rioja

Más información sobre Unir

Solicita más información sobre másteres de Unir

¿Por qué es relevante el Diseño Gráfico?