fbpx

Máster Universitario en Diseño de Videojuegos de la Universidad Europea

pexels-jeshootscom-442576

¿Quieres transformarte en un profesional dentro de la industria de desarrollo y diseño de videojuegos? Si tu respuesta es afirmativa, el Máster Universitario en Diseño de Videojuegos de la Universidad Europea es una excelente opción de estudio.

INICIO: Flexible

¿Quieres transformarte en un profesional dentro de la industria del diseño de videojuegos? Si tu respuesta es afirmativa, el Máster Universitario en Diseño de Videojuegos de la Universidad Europea es una excelente opción de estudio.


Máster Universitario en Diseño de Videojuegos de la Universidad Europea

  • Título oficialUniversidad Europea UE
  • Modalidad presencial en Madrid/ online
  • 60 ECTS
  • Prácticas profesionales optativas
  • INICIO: 28/10/2024
  • 9 meses (presencial) y 12 meses (online)

El máster, título oficial y con prácticas profesionales optativas, se propone formar a especialistas en diseño puro, con lo cual podrás crear mecánicas, reglas, sistemas de progreso, experiencias jugables, niveles y game economy.

Asimismo, aprenderás a prototipar proyectos empleando las herramientas de desarrollo estándar de la industria, poniendo en práctica todo el conocimiento y las destrezas aprendidas en el máster.

Descripción del Máster Universitario en Diseño de Videojuegos

Al estudiar este Máster Universitario en Diseño de Videojuegos de la Universidad Europea, tendrás a tu alcance las mejores instalaciones para tu aprendizaje, donde podrás acceder a programas con licencias profesionales como Unreal Engine y Unity, y a equipos de alta gama.

Por otro lado, aprenderás de la mano de un cuerpo docente en activo que trasladará en cada clase las necesidades reales de la industria.

Este programa ofrece además la posibilidad de realizar prácticas en empresas, con lo cual podrás tener tu primera experiencia en el sector. Algunas de las empresas donde podrás hacer prácticas son 5th Element Gaming, Deloitte, Labotec Market, Vermila Studios o Everis.

El hecho de que sea un máster presencial no impide que cumplas con tus deberes laborales. Podrás compatibilizar tu trabajo con la asistencia a clases, ya que estas tendrán lugar en la tarde.

Máster Universitario en Diseño de Videojuegos de la Universidad Europea

Contenidos del máster

El Máster Universitario en Diseño de Videojuegos de la Universidad Europea tiene una orientación profesionalizante, con lo cual será un impulso sustantivo a tu empleabilidad.

En este programa aprenderás sobre teoría del diseño, motores y herramientas de desarrollo, diseño de niveles, diseño de UX e interfaces, diseño de juegos multijugador, F2P y móvil.

Se abordarán además el diseño avanzado, el gameplay y prototipado, tendrán lugar las prácticas profesionales optativas, realizarás proyectos profesionales de videojuegos de aplicación en la empresa (optativo) y elaborarás tu trabajo de fin de máster.

Podrás estudiar este máster si te has graduado de diseño de videojuegos, en animación, ingeniería informática, carreras TIC, comunicación audiovisual, periodismo y bellas artes, así como profesionales con experiencia laboral acreditada.

Salidas profesionales

Una vez finalizada la formación, podrás desempeñarte en puestos de trabajo como Game Designer, Diseñador de gameplay, Diseñador narrativo, Diseñador de game economy y balanceo, Diseñador de niveles, Diseñador Ux/Ui.

Quiero estudiar este máster

Universidad Europea