fbpx

Máster Universitario en Dirección y Gestión Sanitaria de UNIR

master-gestion-sanitaria

El Máster Universitario en Dirección y Gestión Sanitaria de UNIR es el primer máster oficial en Gestión Sanitaria 100% online. Con más de 12 ediciones de experiencia, este máster cuenta con un claustro de primer nivel integrado por profesionales de reconocida experiencia en el sector sanitario, quienes compartirán con los estudiantes sus conocimientos en función de prepararlos para un puesto de gestión y el cuidado de la salud.

El programa se compone de un conjunto de materias que cubren áreas como la estrategia, el liderazgo, las finanzas y el comportamiento organizacional, importantes para los gerentes sanitarios y la gestión del personal en empresas, instituciones y centros de salud.


Máster Universitario en Dirección y Gestión Sanitaria de UNIR

  • Modalidad: 100% onlineUniversidad Internacional de La Rioja UNIR México
  • Título oficial
  • 60 ECTS
  • Duración: 1 año académico
  • INICIO: 21 de octubre de 2024

 


Durante el estudio del Máster Universitario en Dirección y Gestión Sanitaria de UNIR conocerás los diferentes sistemas de salud y modelos de administración hospitalaria, desarrollando la experiencia y los conocimientos para gestionar de forma competente, capaz y ética.

La formación tiene como propósito crear una nueva generación de profesionales del sector sanitario que entiendan y sean capaces de ofrecer soluciones a los desafíos que enfrentan los sistemas de salud y las organizaciones de atención médica.

Descripción del Máster Universitario en Dirección y Gestión Sanitaria

Este programa pondrá al alcance del alumno las herramientas de dirección y gestión fundamentales para encauzar de forma efectiva la atención sanitaria y los sistemas de calidad y seguridad del paciente.

Asimismo, los graduados desarrollarán su capacidad de análisis de las condiciones económicas y situación financiera de una organización de atención médica, a través de instrumentos para desafiar, innovar y resolver problemas de índole sanitaria.

De la misma forma, los estudiantes se entrenarán en aspectos relativos a la evaluación de los servicios sanitarios con el objetivo de llevar a cabo proyectos relevantes, innovadores y transformadores que mejoren la atención médica.

Por otro lado, comprenderán la importancia y el potencial de la tecnología y la transformación digital en los entornos de salud; además de saber cómo operar sistemas de información de salud.

El Máster Universitario en Dirección y Gestión Sanitaria de UNIR posibilita también una comprensión especializada del derecho sanitario, con lo cual los estudiantes podrán emplear de forma correcta las normativas encargadas de regular la actividad de los profesionales de salud.

En cuanto a la realización de prácticas profesiones curriculares, este máster no dispone de la posibilidad de hacerlas. No obstante, el enfoque principalmente práctico de la formación y la combinación de métodos como el análisis de casos de estudio y los recursos didácticos, te permitirán poner en práctica los conocimientos aprendidos.

Puesto que este programa cuenta con materias que comprenden la investigación y con los créditos oficiales necesarios, los estudiantes tendrán acceso al doctorado, siendo un reto académico de gran envergadura en el progreso y desarrollo de la sociedad.

Contenidos del máster

Este Máster de UNIR se articula en varios módulos de contenidos que abordan temáticas como la gestión y planificación sanitaria, el derecho sanitario, la dirección el liderazgo de personas y la valoración y evaluación económica.

Otras materias que se abordarán en este programa comprenden la gestión clínica, los retos de la gestión sanitaria en el futuro y los sistemas de información para la gestión clínica.

Los estudiantes deberán realizar un proyecto final de máster donde desarrollarán los conocimientos aprendidos en relación con la dirección y gestión hospitalaria, y que muestre el proceso de preparación para un puesto de trabajo como jefe clínico.

Si necesitas información sobre este programa de máster, solo tienes que contactar con nuestros asesores expertos en másteres y posgrados.

Oportunidades profesionales

Las principales oportunidades de carrera para el Máster Universitario en Dirección y Gestión Sanitaria de UNIR son:

  • Gerente de centros asistenciales
  • Director de centro médicos
  • Responsable de la planificación de los servicios médicos
  • Responsable de organización en centros médicos
  • Jefe de departamento clínico
  • Directores de instituciones sociosanitarias

UNIR-Universidad en Internet

Solicita más información sobre másteres de UNIR

Advertisement