Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos Executive de UNIR

Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos Executive

Si ya tienes experiencia en la dirección de equipos y en la toma de decisiones, accede al Máster Executive en Recursos Humanos y actualiza tus conocimientos para asumir responsabilidades profesionales que te permitirán destacar en un puesto de dirección. Serás capaz de afrontar los desafíos laborales reales de un director de RRHH en el entorno digital, logrando un impacto transformador en tu equipo y en tu compañía.

INICIO: Flexible
DURACIÓN: 1 año
HORAS LECTIVAS: 72 ECTS

OBJETIVOS

Alinea las estrategias de RRHH con los objetivos del negocio
Si ya tienes experiencia en la dirección de equipos y en la toma de decisiones, accede al Máster Executive en Recursos Humanos y actualiza tus conocimientos para asumir responsabilidades profesionales que te permitirán destacar en un puesto de dirección. Serás capaz de afrontar los desafíos laborales reales de un director de RRHH en el entorno digital, logrando un impacto transformador en tu equipo y en tu compañía.

Trabajarás con el Método del Caso y con actividades en equipo que fomentan el networking y el aprendizaje colaborativo. Reforzarás el pensamiento creativo, la gestión del cambio, la visión de negocio o la comunicación. Además, entenderás mejor el contexto estratégico de tu organización y de las distintas áreas funcionales para alcanzar una posición superior.

Si buscas sacar la mejor versión de ti mismo, extraer todo el potencial de tus empleados y crecer como director, este Máster Executive en Recursos Humanos es para ti.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Este Máster Executive en Recursos Humanos está dirigido a profesionales con experiencia profesional y que gestionen personas y equipos. También a consultores o especialistas seniors.

Desarrollar habilidades de liderazgo y gestión de equipos de trabajo eficientes y efectivos.
Profundizar en el conocimiento y la aplicación de herramientas y técnicas de gestión del talento, como la selección y retención de personal, el desarrollo de carrera y la planificación estratégica.
Adquirir una visión global de la función de Recursos Humanos y su papel en la estrategia empresarial, así como aprender a alinear la gestión de personas con los objetivos y valores de la organización.

REQUISITOS

Según los criterios de acceso establecidos en el artículo 16 del RD 1393/2007, es necesario:

Poseer un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que faculten, en el país expedidor del título, para el acceso a másteres.
Ser titulado conforme a sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologar sus títulos. UNIR comprobará que acreditan un nivel de formación equivalente a los títulos universitarios oficiales españoles y que facultan, en el país expedidor, para el acceso a postgrados. Esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que cursar el máster.

TITULACIÓN

Titulación oficial universitaria expedida por UNIR y reconocida por el Ministerio de Educación

TEMARIO

Primer cuatrimestre
Dirección Estratégica de Personas 6
Gestión de las Decisiones en Recursos Humanos 6
Gestión del Ciclo Laboral del Capital Humano 6
Bienestar Laboral y Organizaciones Saludables 6
Dirección Internacional de Personas. Una perspectiva Latinoamericana 6

Segundo cuatrimestre
Desarrollo y Gestión del Talento 6
Compensación Total 6
Habilidades Directivas y Gestión del Cambio 6
Prácticas Externas 6
Trabajo Fin de Máster 6

COMPETENCIAS

Como egresado del Máster en Dirección de Recursos Humanos, estarás preparado para afrontar, planificar y gestionar el cambio de los modelos tradicionales de trabajo. Serás capaz de:

Desarrollar programas de mejora de la productividad.
Diseñar el employee journey de tus trabajadores.
Comunicar eficazmente como marca empleadora.
Planificar el trabajo en remoto o en modo flexible.
Definir los KPIs estratégicos que debe cumplir el área de RRHH.
Aportar soluciones creativas para construir una cultura corporativa óptima.

PROFESORADO

David Barreales García
OPENBANK. Head of employee experience. Licenciado en Psicología, especializado en Gestión de RRHH y experto en Gestión de Talento y Transformación Digital. Tiene varias certificaciones en Metodologías Agile y Gestión del cambio.

María Máñez García
L'ORÉAL. Talent Director en España. Profesional con más de una década de experiencia en el área de Recursos Humanos. Desde hace 9 años, está unida a la empresa L'Oréal donde desempeña el puesto de Dirección de Talento y Reclutamiento.

María Allende
ESTEÉ LAUDER. Directora de RRHH. Cuenta con más de 20 años de experiencia dedicados al apasionante mundo de las personas, trabajando en diferentes empresas y sectores. Asegura que desarrolla su profesión buscando siempre la excelencia.

Beatriz Miguel Martínez
EVO BANCO. Directora Talento, Desarrollo y Compensación. Especialista en impulsar proyectos de transformación estratégica y cultural, innovación y gestión de personas en el sector bancario. Las personas son el principal valor de una empresa.

Jaime Urcelay Alonso
IBERDROLA y FRANCE TELECOM. Ex-director de RRHH, Calidad y Organización de estas empresas donde trabajó durante más de 15 años, en diferentes periodos. También en Grupo CEU-San Pablo. Además, es docente de postgrado en diferentes escuelas de negocios

Carlos Esteban
Transformador de RRHH y liderazgo híbrido. Coach/Mentor de C. de Dirección. Ex Dir. de RRHH de Zurich y de su Fundación. Ha liderado programas de smart working (Flexwork o Z Wellness) para reforzar el compromiso a través del bienestar corporativo.

Rafael Puerto Vázquez
REBEL TALENT. Chief Rebel Officer, Business Agility Catalyst, Change Maker y Culture Hacker. Especializado en liderar la transformación estratégica de las empresas mediante equipos de alto rendimiento a través de la seguridad psicológica.

Yolanda Gutiérrez
EVERSHEDS SUTHERLAND. Área de consultoría RRHH. Socia responsable, con más de 25 años de experiencia en este ámbito en firmas multinacionales de prestigio como Accenture, Towers Watson, PwC y Mercer. Es presidenta de Professional Women's Network.

Patricia Pérez Riesco
CASA DEL LIBRO/ GRUPO PLANETA. Directora de RRHH. Apasionada por enamorar a las personas de la empresa y a la empresa de las personas. Busca el equilibrio entre las necesidades de los equipos y la estrategia empresarial: promotora de pensar distinto

Enrique Moreno Aymí
ORPEA. Chief Human Resources. Centrado en desarrollar su pasión profesional: gestión de proyectos, el desarrollo de personas y la orientación al cliente. Capacidad para trabajar en equipo y flexibilidad, en continuo desarrollo profesional y personal.

Katia Muñoz Caballero
INDRA. Responsable de gestión de conocimiento y experiencia de empleado en el negocio de T&D. Con 15 años de experiencia profesional, toda su trayectoria ha estado vinculada a la innovación en el ámbito del talento.

MÁS DETALLES

Al finalizar Máster Executive en Recursos Humanos estás preparado para acceder a puestos como los siguientes:

CEO, asumiendo la responsabilidad de dirigir y tomar decisiones estratégicas para la organización.
Director de RRHH, como líder del departamento y encargado de desarrollar y ejecutar estrategias y políticas relacionadas con la gestión del personal.
HR Officer, encargado de tareas administrativas y operativas, como la gestión de nóminas, la contratación de personal y la gestión de beneficios.
HR Business Partner, colaborando con otros departamentos de la empresa para asegurar que las políticas y estrategias de recursos humanos se alineen con los objetivos del negocio.
Chief People Officer, encargado de desarrollar y ejecutar estrategias que mejoren el compromiso y la satisfacción de los empleados.
Chief Happiness Officer, diseñando e implementando estrategias para mejorar el bienestar y la felicidad de los empleados en el lugar de trabajo.
Consultor en recursos humanos, asesorando a las empresas en temas relacionados con la gestión del personal, como la selección y evaluación de candidatos, la formación y desarrollo de los empleados, y la planificación de sucesión.
Mentor y coach, ayudando a los empleados a desarrollar habilidades y competencias específicas y a alcanzar sus metas profesionales.
Responsable de la gestión y atracción del talento (talent manager): en tareas de atracción y retención de los empleados más talentosos y valiosos para la empresa.
Responsable departamento laboral, garantizando que la empresa cumpla con todas las leyes y regulaciones laborales.
Responsable departamento responsabilidad social (RSC), desarrollando e implementando programas y políticas que contribuyan al bienestar social y ambiental de la comunidad en la que opera la empresa.
Responsable de Engagement/Clima, encargado de medir y mejorar el nivel de compromiso y satisfacción de los empleados.
Responsable de compensación y beneficios, encargado de diseñar y administrar programas de compensación y beneficios para los empleados.
Otros mandos intermedios o directivos que quieran promover el bienestar y la felicidad como herramienta estratégica de gestión: trabajando en posiciones de liderazgo, reconociendo la importancia de promover el bienestar y la felicidad de los empleados como una forma de mejorar el desempeño y los resultados de la empresa.