Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos de la Universidad Europea

Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

Estudia el Máster en Recursos Humanos online y especialízate en la organización y gestión del talento de los profesionales de las empresas.

INICIO: Flexible
DURACIÓN: 11
UBICACIÓN: Madrid
PRECIO OFICIAL: A Consultar.
PRECIO CON BECA: A Consultar.

OBJETIVOS

El Máster en Dirección de Recursos Humanos online es una formación universitaria oficial, que tiene por objetivo formar directivos altamente cualificados en la gestión de personas dentro de una organización, capaces de diseñar estrategias de gestión del cambio, planes de comunicación interna, dinámicas de motivación y desarrollar políticas enfocadas en la retención y atracción de talento.

Este Máster en Recursos Humanos a distancia te permitirá ampliar tu red de networking gracias al contacto directo con profesores expertos en dirección de recursos humanos, de empresas como Telefónica, PeopleMatters, Enagas, Cadbury, Schweppes y OHL, entre otras. Además, desarrollarás competencias digitales que te permitirán ser parte de la transformación digital del sector.

Adquirirás habilidades para liderar y gestionar equipos, diseñar e interpretar un cuadro de mando integral y tomar parte activa de la estrategia empresarial y los procesos de comunicación, ayudando a desarrollar cultura organizacional. Las inestabilidades actualmente vividas, han colocado a las personas en el primer plano de gran parte de las empresas, acelerando la empleabilidad en este sector.

REQUISITOS

Requisitos de acceso

Para el acceso al Máster se exige al estudiante el requisito legal conforme a lo previsto en el R.D. 861/2010: Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
Se realizará una prueba de nivel de español a los estudiantes no hispanohablantes para garantizar el conocimiento del idioma de impartición del máster (nivel mínimo B2).

Formulario de admisión.
Documento legal de acceso a la titulación elegida.
Fotocopia de tu DNI.
Curriculum vitae.
Test de evaluación competencial.
Entrevista personal.
Prueba de evaluación de idioma (si procede).
Domiciliación bancaria.
Tarjeta de crédito.
Pago virtual.

TITULACIÓN

Título expedido por la Universidad Europea de Madrid

TEMARIO

Módulo 1. Recursos Humanos y Empresa (6 ECTS)
Módulo 2. Gestión Estratégica de RR.HH. (6 ECTS)
Módulo 3. Marco Jurídico de la Función de RR.HH. (6 ECTS)
Módulo 4. Gestión de Personas y Procesos de RR.HH. (6 ECTS)
Módulo 5. Habilidades para Gestión de Equipos (6 ECTS)
Módulo 6. Compensación y Beneficios (6 ECTS)
Módulo 7. Digitalización y Analytics (6 ECTS)
Módulo 8. Transformación Digital en RR.HH. (6 ECTS)
Módulo 9. Prácticas académicas externas (6 ECTS)
Módulo 10. Trabajo Fin de Máster (6 ECTS)

COMPETENCIAS

Competencias transversales

CT1: Aprendizaje Autónomo: Habilidad para elegir las estrategias, las herramientas y los momentos que considere más efectivos para aprender y poner en práctica de manera independiente lo que ha aprendido.
CT2: Autoconfianza: Capacidad para valorar nuestros propios resultados, rendimiento y capacidades con la convicción interna de que somos capaces de hacer las cosas y los retos que se nos plantean.
CT3: Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones: ser capaz de valorar y entender posiciones distintas, adaptando el enfoque propio a medida que la situación lo requiera.
CT4: Capacidad de análisis y síntesis: ser capaz de descomponer situaciones complejas en sus partes constituyentes; también evaluar otras alternativas y perspectivas para encontrar soluciones óptimas. La síntesis busca reducir la complejidad con el fin de entenderla mejor y/o resolver problemas.
CT5: Capacidad para aplicar los conocimientos a la práctica, para utilizar los conocimientos adquiridos en el ámbito académico en situaciones lo más parecidas posibles a la realidad de la profesión para la cual se están formando.
CT6: Comunicación oral/ comunicación escrita: capacidad para transmitir y recibir datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción, siendo oral la que se realiza mediante palabras y gestos y, escrita, mediante la escritura y/o los apoyos gráficos.
CT7: Conciencia de los valores éticos: Capacidad para pensar y actuar según principios universales basados en el valor de la persona que se dirigen a su pleno desarrollo y que conlleva el compromiso con determinados valores sociales.
CT8: Gestión de la información: Capacidad para buscar, seleccionar, analizar e integrar información proveniente de fuentes diversas.
CT9: Habilidades en las relaciones interpersonales: Capacidad de relacionarse positivamente con otras personas por medios verbales y no verbales, a través de la comunicación asertiva, entendiéndose por ésta, la capacidad para expresar o transmitir lo que se quiere, lo que se piensa o se siente sin incomodar, agredir o herir los sentimientos de la otra persona.
CT10: Iniciativa y espíritu emprendedor: Capacidad para acometer con resolución acciones dificultosas o azarosas. Capacidad para anticipar problemas, proponer mejoras y perseverar en su consecución. Preferencia por asumir y llevar a cabo actividades.
CT11: Planificación y gestión del tiempo: Capacidad para establecer unos objetivos y elegir los medios para alcanzar dichos objetivos usando el tiempo y los recursos de una forma efectiva.
CT12: Razonamiento crítico: Capacidad para analizar una idea, fenómeno o situación desde diferentes perspectivas y asumir ante él/ella un enfoque propio y personal, construido desde el rigor y la objetividad argumentada, y no desde la intuición.
CT13: Resolución de problemas: Capacidad de encontrar solución a una cuestión confusa o a una situación complicada sin solución predefinida, que dificulte la consecución de un fin.
CT14: Innovación-Creatividad: Capacidad para proponer y elaborar soluciones nuevas y originales que añaden valor a problemas planteados, incluso de ámbitos diferentes al propio del problema.
CT15: Responsabilidad: Capacidad para cumplir los compromisos que alcanza la persona consigo mismo y con los demás a la hora de realizar una tarea y tratar de alcanzar un conjunto de objetivos dentro del proceso de aprendizaje. Capacidad existente en todo sujeto para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.
CT16: Toma de decisiones: Capacidad para realizar una elección entre las alternativas o formas existentes para resolver eficazmente diferentes situaciones o problemas.
CT17: Trabajo en equipo: Capacidad para integrarse y colaborar de forma activa con otras personas, áreas y/u organizaciones para la consecución de objetivos comunes.
CT18: Utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC): Capacidad para utilizar eficazmente las tecnologías de la información y las comunicaciones como herramienta para la búsqueda, procesamiento y almacenamiento de la información, así como para el desarrollo de habilidades comunicativas.

Competencias generales

CG1: Capacidad para gestionar las áreas de Recursos Humanos desde una perspectiva integral, promoviendo las estrategias y organizando las personas, los recursos y los sistemas con objeto de crear una ventaja competitiva sostenible.
CG2: Capacidad para demostrar un conocimiento sistemático del campo de la dirección estratégica de recursos humanos y dominar las habilidades y los métodos de investigación aplicados en dicho campo.
CG3: Capacidad de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de información sobre la estrategia empresarial vinculados a la aplicación en la estrategia de la función de recursos humanos.
CG4: Capacidad de llevar a cabo un análisis, evaluación y síntesis críticas de conceptos e ideas novedosas sobre la dirección estratégica de recursos humanos.

Competencias específicas

CE1: Capacidad para gestionar situaciones novedosas y contradictorias en los recursos humanos de las organizaciones, clarificando las directrices establecidas y facilitando el proceso de cambio a nivel individual y colectivo

CE2: Capacidad para gestionar el conocimiento y retener el talento en la organización, mediante sistemas y procedimientos eficaces que permitan que el talento y el conocimiento fluya y permanezca en la organización.

CE3: Capacidad para diseñar una política de igualdad en la empresa, teniendo en cuenta la igualdad de género y de oportunidades. Comprender y aceptar la diversidad social y cultural como fuente de enriquecimiento personal y colectivo que permita desarrollar y fomentar relaciones de convivencia entre las personas sin incurrir en ningún tipo de discriminación, así como valorar la diversidad de opiniones, ideas o creencias en la práctica profesional diaria.

CE4: Comprender el diseño de las políticas de retribución y compensación y aplicar los conceptos y técnicas aprendidas sobre planificación, diseño y gestión del sistema de compensación de una organización.

CE5: Capacidad para participar en la toma de decisiones, elaboración y diseño de políticas de desvinculación
CE6 Capacidad para utilizar herramientas eficaces de comunicación interna que permitan transmitir los valores propios de la cultura organizacional y desarrollar
CE7 Gestionar, liderar y motivar eficientemente equipos, siendo capaz de negociar y resolver las diferencias que surgen entre las personas y/o grupos en cualquier tipo de organización.
CE8 Facilitar la integración y el desarrollo óptimo de los equipos de trabajo en la organización.
CE9 Capacidad para identificar y evaluar las fortalezas y áreas de mejora de las personas, estableciendo planes de desarrollo profesionales eficaces, acordes con las necesidades actuales y futuras de la organización
CE10 Capacidad para reunir información relevante y valorar diferentes alternativas entre los métodos existentes para la toma de decisiones y las posibilidades de implantación, en el ámbito de los recursos humanos
CE11 Capacidad para diseñar y aplicar estrategias y proyectos de recursos humanos, planteando retos ambiciosos que repercutan en el logro de los objetivos generales de la organización
CE12 Aplicar los conocimientos adquiridos en inteligencia emocional, a la gestión de personas
CE13 Trabajar con indicadores que permitan desarrollan el capital intelectual
CE14 Gestión de proyectos: diseñar, implementar, dirigir y evaluar un proyecto de trabajo de manera eficaz e innovadora, desarrollando una idea hasta concretarla en servicio o producto
CE15 Capacidad para diseñar herramientas digitales para la transformación de la gestión y el desarrollo de los procesos en el ámbito de los Recursos Humanos.

MÁS DETALLES

Dirección y gestión de recursos humanos
Organizando las políticas de contratación.

Talent Manager Director
Diseño, gestión y evaluación de políticas sociolaborales.

Técnico de selección y relaciones laborales
Gestionando los procesos de selección de talento.

Orientador laboral o Agente de empleo

Consultor externo en contratación, convenios, o confl

Consultor externo en contratación, convenios, o conflictos laborales
Elaborando programas estratégicos en empresas.