fbpx

Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas – Executive MBA de UNIR

Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas - Executive MBA

A través de un riguroso proceso de selección en el que se valoran la formación, la experiencia profesional previa, las competencias y el potencial, elegimos a los estudiantes del EMBA que conformarán el grupo directivo. El resultado es un equipo de alto rendimiento que propicia un enriquecedor intercambio de conocimientos y perspectivas.

ÁREA: MBA's
TIPO DE CURSO: Másters Oficiales
METODOLOGÍA: Másters Online
INICIO: Abierto
DURACIÓN: 1 año
HORAS LECTIVAS: 72

INICIO: 21 de octubre de 2024

OBJETIVOS

El Executive MBA de UNIR actualiza tus conocimientos para que asumas responsabilidades profesionales que te permitirán destacar en un puesto de dirección. Con el EMBA serás capaz de afrontar los desafíos laborales reales de un líder digital, logrando un impacto transformador en tu equipo y en tu compañía.

Trabajarás con el Método del Caso y con actividades en equipo que fomentan el networking y el aprendizaje colaborativo. Reforzarás el pensamiento creativo, la gestión del cambio, la visión de negocio o la comunicación. Además, entenderás mejor el contexto estratégico de tu organización y de las distintas áreas funcionales para alcanzar una posición superior.

En la Comunidad Executive MBA contarás con un claustro extraordinario con cargos directivos en empresas como Santander, Google, Iberdrola, LG, BBVA y Telefónica, entre otras. Además, tendrás acceso a eventos presenciales exclusivos que te acercarán a CEO de primer nivel y espacios de reflexión en grupo en los Executive Coaching Circles, donde tendrás conversaciones reflexivas entre tus iguales, capitalizando la inteligencia colectiva para una mejor toma de decisiones.

Si buscas desarrollo, crecimiento y transformación, si buscas potenciar tu mejor versión, el Executive MBA es para ti.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Este máster EMBA está dirigido a profesionales que cuenten con un mínimo de 5 años de experiencia profesional y que gestionen personas y equipos. También a consultores o especialistas senior. Los objetivos deben ser:

Ampliar la visión estratégica, holística, de la empresa actual.
Mejorar el liderazgo de personas y equipos.
Afianzar la propia posición directiva.

REQUISITOS

Para poder acceder al Executive MBA, es necesario contar con una Titulación Universitaria. Este requisito se corresponde con los criterios de acceso establecidos en el artículo 16 del RD 1393/2007:

- Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso de enseñanzas de Máster.
- Titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologar sus Títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes Títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del Título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará en ningún caso, la homologación del Titulo previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el cursar las enseñanzas de la Máster online.

Para poder acceder a este Executive MBA, el alumno deberá acreditar, al menos, tres años de experiencia en puestos de responsabilidad.

TITULACIÓN

Titulación oficial universitaria expedida por UNIR y reconocida por el Ministerio de Educación

TEMARIO

Primer Cuatrimestre
Dirección Estratégica 6
Dirección de la Innovación: la Transformación Empresarial 6
Marketing Integral 6
Control de Gestión y Presupuestario 6
Dirección de Personas y Gestión del Talento 6

Segundo Cuatrimestre
Finanzas en un Entorno Digital 6
Dirección de Operaciones y Logística 6
Prácticas Externas 6
Trabajo Fin de Máster 12

COMPETENCIAS

Aprende de un claustro de excelencia formado por profesionales en activo que combinan su trayectoria académica con una dilatada carrera profesional. Obtendrás una formación siempre actualizada.
Aplica el Método del caso y toma decisiones estratégicas a través de casos reales con la metodología de Harvard, gracias al acuerdo de colaboración con Harvard Business Publishing (HBP).
Trabaja en un TFM práctico aplicado a la realidad empresarial. Podrás elegir realizar un Business Plan, un Proyecto de Transformación Digital o un Proyecto planteado por una empresa, integrándote en un equipo tutelado por un project master. Aplicarás todo lo aprendido para demostrar tu capacidad directiva.
Disfruta del un itinerario excepcional en el Aula Lidera. Participa en sesiones inspiradoras, networking con directivos de éxito, contenidos para profundizar y un mentor-coach con el que desarrollarás un plan personal en sesiones individuales, con el objetivo de mejorar tus competencias y aprender a sacar lo mejor de ti mismo.
Vive experiencias inolvidables. Con un paso del ecuador presencial a mitad del curso con mesas redondas con CEO y expertos, dinámicas de networking, visitas a empresas y salidas culturales.
UNIR es la única universidad española miembro de las cuatro asociaciones de mayor prestigio del mundo académico en el área empresarial.

PROFESORADO

Profesores

Cristóbal Ripoll
LEDVANCE LIGHTING. Director ejecutivo para España y Portugal. Fue CEO de OSRAM en España y director de Siemens en la División Building Technologies. Acredita 20 años de experiencia en el sector industrial y en la dirección de multinacionales.

Jaime de Jaraíz
LG IBERIA. Presidente y CEO. Ha ocupado diversos puestos de responsabilidad, como Presidente y CEO de LG Canadá, Vicepresidente de LG España o Director de la División Electrónica de Consumo. Licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo-CEU.

Rosa Mª García
MAPFRE, TUBACEX y SENER GROUP. Consejera independiente de sus consejos de administración. Ha sido, además, presidenta ejecutiva de Microsoft y directora general mundial de Ventas y Marketing de Microsoft. Miembro del consejo asesor de EY.

Carlos Grau
MOBILE WORLD CAPITAL BARCELONA. Director ejecutivo. Partner en Konsak Group. Fue Director General de Microsoft en Cataluña entre 2005 y 2014. Posee más de 25 años de experiencia en posiciones de dirección en grandes empresas del sector tecnológico.

Francesc Pumarola Campeny
ESTRELLA GALICIA. Director de marketing. Ha desarrollado toda su experiencia profesional en el ámbito online: creando áreas digitales, liderando estrategias y equipos, mejorando la presencia de marcas o desarrollando el negocio online.

Inés Juste
LABORATORIOS JUSTE. Presidente. Ha sido distinguida, entre otros premios, con el ‘Top 100 Mujeres Líderes’ (2016), ‘Mujer Empresaria’ (2017), Reconocimiento internacional ‘IWEC Awards’ (USA, 2017), y ‘Mujer Empresaria sector salud’ (2018).

José Luis Pulpón
GOOGLE MARKETING SOLUTIONS. Country Manager para España y Portugal. Se unió a Google en 2008 como Gerente de Electrónica de consumo y Telecomunicaciones. Anteriormente fue el responsable de ventas y marketing de Hewlett Packard de Iberia.

Paloma Arias Perero
FOUR SEASONS HOTELS & RESORTS. Director of People & Culture. Fue directora de RRHH en Ritz Madrid y en el Grupo Ka Internacional para España, Francia, UK e Italia. También se desempeñó como directora de Unidad de Negocio en Marks & Spencer España.

María Máñez García
L'ORÉAL. Talent Director en España. Profesional con más de una década de experiencia en el área de Recursos Humanos. Desde hace 9 años, está unida a la empresa L'Oréal donde desempeña el puesto de Dirección de Talento y Reclutamiento.

Bernardo Quinn
GRUPO TELEFÓNICA. CEO de HispAm Sur. Anteriormente, durante ocho años, ocupó el cargo de Global HR Director de Telefónica. Es experto en áreas como Planificación Empresarial, Tecnología y Telecomunicaciones, Recursos Humanos y Estrategia.

Enrique González Campuzano
MCKINSEY. Partner y Head of Marketing and Sales practices en España. Posee amplia experiencia en estrategia, marketing y ventas en Telecomunicaciones, Media, Banca, Capital Riesgo, Turismo, Industria y Energía. Ha trabajado en más de 30 países.

Luis Miguel Garay Gallastegui
Director de Experiencia de Cliente y Tecnología Digital en Telefónica. Doctor en Inteligencia Artificial por la Universidad de Deusto. Más de 15 años como profesor en Universidades y Escuelas de Negocio. Especialista en Marketing Digital.

MÁS DETALLES

¿Quieres imaginar cómo será tu perfil profesional una vez completado este Executive MBA? Decanta la balanza en los procesos de selección de cargos directivos profundizando en:

Adaptación de la empresa al entorno digital, con asignaturas en las que se abordan cuestiones como el Business Intelligence.
Gestión y dirección de empresas, pues se imparten numerosas materias centradas en ello, como Dirección Estratégica, y otras relacionadas con el liderazgo de equipos, como Dirección de Personas y Gestión del Talento.
Visión global e integral de una compañía, con materias como Control de Gestión y Presupuesto o Dirección de Operaciones y Logística.
Toma de decisiones fundamentadas en información de valor, a través de herramientas diseñadas al efecto.