Máster Universitario en Dirección Logística

factory-1137993_640
INICIO: 13 marzo 2023

[vc_tta_tabs][vc_tta_section title=» Descripción» tab_id=»1532676108613-72bd59b4-4c4f»]

El Máster Universitario en Dirección Logística de UNIR es una formación oficial de metodología online que prepara a los alumnos para ser expertos en Supply Chain Management, es decir, en profesionales y directivos especializados en la gestión de flujos de productos y servicios, abarcando todos los componentes de la cadena de suministros de cualquier organización: Aprovisionamiento y compras, Almacenaje y distribución, Planificación y Operaciones, Transporte y Distribución, Tecnología aplicada a la Logística 4.0


Máster oficial en Dirección Logística de UNIR

  • Universidad Internacional de La Rioja UNIR MéxicoDuración: 1 año académico (60 ECTS)
  • Modalidad: 100% online
  • Titulación universitaria
  • Exámenes online o presenciales
  • Certificaciones cELog

El Máster en Dirección Logística de UNIR es una formación certificada por la European Logistic Association (ELA) como programa de calidad dentro de los estándares europeos, bajo el certificado cELOG.

Además, cabe destacar que se trata de una titulación oficial, por lo que es convalidable en países de Latinoamérica, ya que UNIR está incluida en la lista Senescyt o MinEducacion (entre otras) de universidades acreditadas.

Descripción del Máster universitario en Dirección Logística de Unir

La logística y la cadena de suministro es un aspecto fundamental en la distribución de cualquier comercio, ya sea digital o físico. En este sentido, en el sector de la logística se hace necesaria la contratación de personal cualificado en cuestiones de dirección que sepa dar respuesta a los nuevos retos que plantean las nuevas tecnologías en el sector.

Desde hace tiempo se lleva hablando en logística del término logística 4.0. En este máster los alumnos no sólo aprenderán los conceptos básicos de supply chain, sino que conocerán cómo el Big Data, el Blockchain y otras nuevas tecnologías se han convertido en elementos muy comunes entre las grandes multinacionales del sector logístico.

Así pues, el Máster en Dirección Logística de UNIR está especialmente dirigido a aquellas personas que necesiten una formación no presencial de calidad y oficial, para operar bajo las nuevas tendencias del sector en aspectos como el diseño y gestión de cadenas de suministro complejas, el establecimiento de relaciones de comakership, la sostenibilidad medioambiental, la gestión de la logística inversa, la incorporación de nuevas tecnologías a los procesos logísticos, el desarrollo de servicios y soluciones integrales para el comercio, el establecimiento de estrategias de deslocalización y relocalización productiva, entre otros.

¿Qué distingue a este título del resto?

  • Cada una de las asignaturas del máster se corresponde con un eslabón básico de la cadena de suministro: Aprovisionamiento y compras, Almacenaje y distribución, Planificación y Operaciones, Transporte, Tecnología aplicada a la Logística 4.0
  • El Máster ha obtenido el certificado cElog emitido por la European Logistic Association (ELA), que reconoce que los conocimientos impartidos están alineados con el marco Europeo de Cualificaciones. Por este motivo, podrás acreditar tus conocimientos con las certificaciones otorgadas por la Asociación.
  • Aprenderás sobre la tecnología aplicada a la logística: GPS (Global Positioning System), Warehouse Control Systems (WCS), Manufacturaring Execution Systems (MES), Transportation Management Systems (TMS), In Transit Visibility (ITV), E-procurement
  • Los contenidos de esta titulación te preparan como Directivo en Logística y experto en Supply Chain Management.
  • Podrás potenciar tu perfil profesional a través de prácticas en las principales empresas de logística: DHL, FCC, Dachser, SEUR…

Contenidos del Máster

Los módulos de los dos cuatrimestres del Máster en Logística oficial son los siguientes:

PRIMER CUATRIMESTRE

  1. Fundamentos de la Logística
  2. Gestión del Aprovisionamiento y Compras
  3. Gestión del Almacenaje y la Distribución Física
  4. Planificación y Gestión de las Operaciones
  5. Gestión del Transporte e Intermodalidad

SEGUNDO CUATRIMESTRE

  1. Tecnología aplicada a la logística
  2. Tendencias futuras en la Gestión de la Logística y la Cadena de Suministro
  3. Prácticas Externas en Empresa
  4. Trabajo de Fin de Máster

Durante el primer cuatrimestre, los alumnos empezarán asegurando los fundamentos de logística y afianzando conocimientos en temas de aprovisionamiento, compras, almacenaje (stock), distribución y trasporte, entre otros.

En el segundo cuatrimestre, los alumnos conocerán las tecnologías aplicadas a la logística y las tendencias futuras en la gestión de la logística, así como de la cadena de suministro justo antes de completar las prácticas en empresa y entregar el TFM.

Metodología del Máster oficial en Dirección de Logística de Unir

El Máster oficial en Dirección Logística es una formación 100% online, lo que supone que las clases se realizan en directo por las tardes y se graban para su posterior redifusión en el Campus Virtual, por si algún alumno no se encuentra disponible durante la consecución de los directos. El Campus Virtual de UNIR es de libre acceso para aquellos matriculados en cualquier formación.

Además, esta formación está dirigida por un claustro de profesores compuesto por profesionales de la logística y la cadena de suministros, además de tutores que se encargan de seguir el progreso de los alumnos mediante sesiones. Durante las tutorías, los alumnos podrán resolver dudas, conversar con los profesores sobre su evaluación y pedir material adicional, entre otras cuestiones.

Más información sobre Unir y su oferta formativa.

Universidad Internacional de La Rioja (Unir).

[/vc_tta_section][vc_tta_section title=» Ficha Técnica» tab_id=»1532676161096-2c08d7eb-b77c»][fichatecnica][/vc_tta_section][/vc_tta_tabs]
Advertisement

Déjanos tus datos y un asesor experto se pondrá en contacto contigo sin compromiso:

*Información básica sobre el tratamiento de datos personales conforme al RGPD (UE) 2016/679 y a la LOPDGDD 3/2018. Responsable: MUNDOPOSTGRADO, S.L. Finalidad: Contactar con el interesado. Atender las peticiones de información recibidas y responder las consultas planteadas. Enviar comunicaciones comerciales electrónicas sobre másters o programas de posgrado. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escuelas de negocios y universidades que ofrecen formación de máster o cualquier otro programa de posgrado. Instituciones públicas y/o privadas que ofrecen becas para máster o posgrado. No se cederán datos a otros terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento en [email protected] Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en las cláusulas anexas que se encuentran en https://www.mundoposgrado.com/politica-de-privacidad