fbpx

Máster Universitario en Derechos Humanos de la Universidad Europea

Máster Universitario en Derechos Humanos de la Universidad Europea

El Máster Universitario en Derechos Humanos de la Universidad Europea es un título oficial único que brinda un compromiso concentrado de 11 meses con los fundamentos de los derechos humanos y los temas clave de derechos humanos contemporáneos.

TIPO DE CURSO: Másters Oficiales
METODOLOGÍA: Másters Online
INICIO: Octubre
2024
DURACIÓN: 11 meses
UBICACIÓN: Universidad Europea Online
PRECIO OFICIAL: A consultar
PRECIO CON BECA: A consultar

OBJETIVOS

El programa tiene como objetivo equipar al alumno con el conocimiento de los temas legales clave relevantes para los derechos humanos, las necesidades actuales y futuras en esta materia, la justicia restaurativa, los sistemas internacionales para su protección y el derecho internacional humanitario.

Durante el programa, el alumno se involucrará de una manera académicamente rigurosa con algunos de los temas más importantes de los derechos humanos contemporáneos.

Asimismo, este programa ofrece al estudiante una formación actual y completa en el conocimiento de los derechos humanos fundamentales bajo un enfoque intercultural y a nivel internacional.

Los estudiantes aprenderán de la mano de un cuerpo docente experto en este ámbito y a partir de un plan de estudios totalmente actualizado que incluye temas como las nuevas tecnologías, el cambio climático o el bioderecho en este contexto.

Durante la formación, los estudiantes podrán asistir a clases magistrales de ONGs y expertos profesionales en el área de los derechos humanos.

OBJETIVOS:

Especializar al alumno en un área legal de suma importancia internacional.

Adquirir las competencias y actitudes fundamentales para trabajar en la defensa y protección de los derechos humanos.

Diseñar herramientas jurídicas que protejan a los colectivos más vulnerables, promoviendo la igualdad.

Aproximar al estudiante al estudio de los derechos humanos desde un enfoque internacional.

Conocer los riesgos que el cambio climático y el bioderecho representan para los derechos humanos.

Estudio de la Agenda 2030, el concepto jurídico de desarrollo sostenible y sus diferentes actores.

Transformar al estudiante en un profesional capaz de asesorar en temas relacionados con la defensa y protección de los derechos humanos.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

El Máster Universitario en Derechos Humanos de la Universidad Europea se dirige fundamentalmente a licenciados o graduados en derecho, ciencias políticas, economía, filosofía, humanidades, sociología, historia, educación social, trabajo social, ADE, psicología y ciencias de la educación.

TITULACIÓN

Título oficial por la Universidad Europea. Los estudiantes podrán especializar su formación de máster y obtener una doble titulación mediante la realización del Curso en Compliance.

TEMARIO

Módulo 1. Justicia y Derechos Humanos

Módulo 2. Sistema Internacional de Protección de los Derechos Humanos

Módulo 3. Sistema Regional de Protección de los Derechos Humanos

Módulo 4. Mecanismos de Carácter Nacional en la Protección Judicial y Extrajudicial de los Derechos Humanos

Módulo 5. Los Retos de los Derechos Humanos en el Siglo XXI

Módulo 6. Derecho Penal Internacional

Módulo 7. Desarrollo Sostenible

Módulo 8. Vulnerabilidad e Igualdad

Módulo 9. Trabajo Fin de Máster

PROFESORADO

El cuerpo docente del Máster Universitario en Derechos Humanos de la Universidad Europea está integrado por un equipo de profesores con experiencia en el sector y a la vez son profesionales en activo.

MÁS DETALLES

Este máster permitirá al alumno comenzar su carrera profesional dedicada a la protección y defensa de los derechos humanos como abogado especializado en derechos humanos, en instituciones dedicadas a la protección de los derechos humanos, en partidos políticos o la administración pública, organizaciones de cooperación y promoción de la democracia y como consultor especializado en responsabilidad social corporativa.

Solicita más información