Máster Universitario en Bioética de Euroinnova

pexels-abby-chung-1106468
El Máster Universitario en Bioética de Euroinnova capacita al alumno en función de una mayor competencia en la profesión y la docencia, en los ámbitos de la salud, la familia, el Derecho, la Economía de los servicios públicos y los comités de bioética.

El Máster Universitario en Bioética de Euroinnova capacita al alumno en función de una mayor competencia en la profesión y la docencia, en los ámbitos de la salud, la familia, el Derecho, la Economía de los servicios públicos y los comités de bioética.


Máster Universitario en Bioética de Euroinnova

  • Modalidad: SemipresencialEuroinnova Business School
  • Titulación oficial por Universidad Católica de Ávila
  • Becas y financiación
  • 60 ECTS
  • Baremable oposiciones
  • Inicio: a consultar

Asimismo, prepara a educadores para abordar temas de juventud y sexualidad que, por su repercusión social, están incluyéndose en los currículos de secundaria, bachillerato y estudios universitarios, y otros ámbitos formativos o de asesoramiento, y permite conocer en profundidad la enseñanza de la Iglesia Católica al respecto.

Descripción del Máster Universitario en Bioética

El Máster Universitario en Bioética de Euroinnova dispone de la mejor selección de profesores en Bioética que se ofrece en España actualmente. Este programa es coimpartido por la Universidad CEU-San Pablo, en colaboración con las universidades Lateranense y Sacro Cuore de Roma (Italia).

A través de esta formación, enfermeros graduados y licenciados pueden iniciar así el camino hacia la investigación y la actividad docente universitaria, siendo además compatible con la actividad profesional.

El Máster Universitario en Bioética de Euroinnova permite conocer los avances de la Biomedicina y Biotecnología, así como adquirir los conocimientos clave de Antropología, Ética y Biojurídica vinculables a la temática biosanitaria e investigadora.

Serás capaz de entender el carácter interdisciplinar de las nuevas situaciones en torno a la Medicina y Biotecnología, así como la necesidad de una búsqueda interdisciplinar de solución.

De la misma forma, podrás deliberar y tomar decisiones en los problemas bioéticos actuales, por medio de un conocimiento riguroso y multidisciplinar de cada dilema ético.

Así como capacitar para un diálogo fundado en la formación específica, la reflexión y el razonamiento, para la comprensión de las partes y/o disciplinas implicadas, y colaborar más eficazmente en Comités de Ética de investigación o asistenciales.

Máster Universitario en Bioética de EuroinnovaEste programa posibilita además la formación u orientación de otras personas en Bioética, aportando criterios adecuados para intervenir en los debates bioéticos o tomar las debidas decisiones.

Por otro lado, podrás iniciarte y capacitarte en la actividad investigadora con el fin de obtener un Doctorado en Bioética.

La formación que ofrece este programa es demandada por empresas e instituciones relacionadas con la salud, la juventud, el asesoramiento y apoyo familiar y la tercera edad.

También es un máster esencial para participar en comités de bioética y para realizar una actividad docente e investigadora en el ámbito universitario.

Contenidos del programa

El plan de estudios de la Máster Universitario en Bioética de Euroinnova es el siguiente:

  • MÓDULO 1. ANTROPOLOGÍA- 6 CRÉDITOS ECTS
  • MÓDULO 2. MORAL FUNDAMENTAL- 6 CRÉDITOS ECTS
  • MÓDULO 3. SEXUALIDAD Y VIDA NACIENTE- 6 CRÉDITOS ECTS
  • MÓDULO 4. FASE TERMINAL DE LA VIDA Y RELACIÓN PERSONAL SANITARIO-ENFERMO- 6 CRÉDITOS ECTS
  • MÓDULO 5. EXPERIMENTACIÓN Y BIOÉTICA CLÍNICA- 6 CRÉDITOS ECTS
  • MÓDULO 6. BIODERECHO Y POLÍTICA- 6 CRÉDITOS ECTS
  • MÓDULO 7. METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN- 6 CRÉDITOS ECTS
  • MÓDULO 8. TRABAJO FIN DE MÁSTER- 18 CRÉDITOS ECTS

Salidas profesionales

El Máster Universitario en Bioética de Euroinnova se enfoca en personas que quieran garantizar la consecución de una formación avanzada y estableciéndose así un perfil de ingreso en función de sus características académicas.

Por lo tanto, los estudiantes deberán proceder de estudios propios del campo sanitario-biotecnológico, o bien de Psicología, Derecho, Filosofía, Humanidades, Magisterio y Teología (título homologado por el Ministerio).

Una vez finalizada la maestría, podrás trabajar como:

  • Miembro del Comité de Bioética de España y de las distintas Comunidades Autónomas.
  • Miembro de Comité de Ética Asistencial de centros de salud y de hospitales.
  • Miembro de Comité de Ética de la Investigación de centros de salud y de hospitales.
  • Miembro de comités deontológicos de laboratorios farmacéuticos que comercializan vacunas o medicamentos.
  • Experto en Bioética que asesora a comités deontológicos de colegios médicos y otras instituciones profesionales.
  • Perito experto en Bioética para asesorar en asuntos periciales y legales a despachos de abogados y aseguradoras.
  • Profesor de Bioética en universidades públicas y privadas.
  • Experto en Bioética para publicaciones médicas y de otras especialidades de biología.
  • Asesor o miembro de programas de humanismo sanitario en las consejerías de sanidad y otras administraciones de los gobiernos autonómicos.

Si quieres más información y opiniones sobre este máster de Euroinnova Business School, solicita asesoramiento gratuito.

Euroinnova Business School

Déjanos tus datos y un asesor experto se pondrá en contacto contigo sin compromiso:

*Información básica sobre el tratamiento de datos personales conforme al RGPD (UE) 2016/679 y a la LOPDGDD 3/2018. Responsable: MUNDOPOSTGRADO, S.L. Finalidad: Contactar con el interesado. Atender las peticiones de información recibidas y responder las consultas planteadas. Enviar comunicaciones comerciales electrónicas sobre másters o programas de posgrado. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escuelas de negocios y universidades que ofrecen formación de máster o cualquier otro programa de posgrado. Instituciones públicas y/o privadas que ofrecen becas para máster o posgrado. No se cederán datos a otros terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento en [email protected] Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en las cláusulas anexas que se encuentran en https://www.mundoposgrado.com/politica-de-privacidad