fbpx

Máster Universitario En Arquitectura (Habilitante) de la Universidad Europea

Máster Universitario En Arquitectura (Habilitante)

Única universidad española y la primera europea que cuenta con la validación RIBA y la certificación NAAB, que facilitan el ejercicio de la profesión en USA y UK.

INICIO: Flexible
DURACIÓN: 10
UBICACIÓN: Madrid,Canarias
PRECIO OFICIAL: A Consultar.
PRECIO CON BECA: A Consultar.

OBJETIVOS

El Máster en Arquitectura es una titulación universitaria que te preparará para la práctica de la profesión de arquitecto con todas las atribuciones que marca la legislación vigente a nivel nacional y europeo. Primera Escuela de España y tercera en el mundo en obtener la Certificación Internacional NAAB (Icert, USA) y Validación RIBA (Royal Institute of British Architects), que te facilita el ejercicio de la profesión en EEUU, Gran Bretaña y la Commonwealth respectivamente.

Durante el programa, de 10 meses y 60 créditos ECTS, obtendrás un aprendizaje transversal y personalizado, vertebrado en torno a tu enunciado y proyecto individual de fin de máster. Tendrás a tu disposición los talleres de Robótica y FabLab (Fabrication Laboratory) o Laboratorio de Fabricación digital para que al salir al mercado laboral estés familiarizado con las últimas tecnologías de tu profesión. Te formarás con los estándares más destacados de sostenibilidad y recibirás el reconocimiento oficial de Asociado BREEAM (certificado de construcción de referencia).

REQUISITOS

Graduados en Arquitectura que cumplan con la orden EDU/2075/2010 de 29 de julio y quieran habilitarse en esta profesión en un entorno internacional, tecnológico y con un claustro de primera línea.

TITULACIÓN

Título expedido por la Universidad Europea de Madrid

TEMARIO

Taller de Proyectos de Tecnología M1 8 OBLIGATORIO Bilingüe
Taller de Proyectos M1 12 OBLIGATORIO Bilingüe
Proyecto Fin de Máster 30 OBLIGATORIO Bilingüe
Urbanismo Digital 4 OPTATIVA Bilingüe
Arquitectura Bioclimática y Biomimética 6 OPTATIVA Bilingüe
Rehabilitación Urbana 6 OPTATIVA Bilingüe

COMPETENCIAS

Básicas

CB1: Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
CB2: Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
CB3: Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
CB4: Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones, y los conocimientos y razones últimas que las sustentan, a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
CB5: Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Transversales

CT1: Responsabilidad: Que el estudiante sea capaz de asumir las consecuencias de las acciones que realiza y responder de sus propios actos.
CT2: Autoconfianza: Que el estudiante sea capaz de actuar con seguridad y con la motivación suficiente para conseguir sus objetivos.
CT3: Conciencia de los valores éticos: Capacidad del estudiante para sentir, juzgar, argumentar y actuar conforme a valores morales de modo coherente, persistente y autónomo.
CT4: Habilidades comunicativas: Que el alumno sea capaz de expresar conceptos e ideas de forma efectiva, incluyendo la capacidad de comunicar por escrito con concisión y claridad, así como hablar en público de manera eficaz.
CT5: Comprensión interpersonal: Que el alumno sea capaz de realizar una escucha activa con el fin de llegar a acuerdos utilizando un estilo de comunicación asertivo.
CT6: Flexibilidad: Que el estudiante sea capaz de adaptarse y trabajar en distintas y variadas situaciones y con personas diversas. Supone valorar y entender posturas distintas adaptando su propio enfoque a medida que la situación lo requiera.
CT7: Trabajo en equipo: Que el alumno sea capaz de participar de una forma activa en la consecución de un objetivo común, escuchando, respetando y valorando las ideas y propuestas del resto de miembros de su equipo.
CT8: Iniciativa: Que el estudiante sea capaz de anticiparse proactivamente proponiendo soluciones o alternativas a las situaciones presentadas.
CT9: Planificación: Que el estudiante sea capaz de determinar eficazmente sus metas y prioridades definiendo las acciones, plazos, y recursos óptimos requeridos para alcanzar tales metas.
CT10: Innovación-Creatividad: Que el estudiante sea capaz de idear soluciones nuevas y diferentes a problemas que aporten valor a problemas que se le plantean.

Específicas

CE1: Aptitud para concebir, calcular, diseñar, integrar en edificios y conjuntos urbanos y ejecutar estructuras de edificación.
CE2: Aptitud para concebir, calcular, diseñar, integrar en edificios y conjuntos urbanos y ejecutar sistemas de división interior, carpintería, escaleras y demás obra acabada.
CE3: Aptitud para concebir, calcular, diseñar, integrar en edificios y conjuntos urbanos y ejecutar sistemas de cerramiento cubierta y demás obra gruesa.
CE4: Aptitud para concebir, calcular, diseñar, integrar en edificios y conjuntos urbanos y ejecutar instalaciones de suministro y evacuación de aguas, calefacción, climatización.
Competencia específica Bloque Proyectual: Composición, proyectos y urbanismo
CE5: Aptitud para la concepción, la práctica y el desarrollo de proyectos básicos y de ejecución, croquis y anteproyectos.
CE6: Aptitud para la concepción, la práctica y el desarrollo de proyectos urbanos.
CE7: Aptitud para la concepción, la práctica y el desarrollo de dirección de obras.
CE8: Aptitud para elaborar programas funcionales de edificios y espacios urbanos.
CE9: Aptitud para intervenir en, conservar, restaurar y rehabilitar en patrimonio construido.
CE10: Aptitud para ejercer la crítica arquitectónica.
CE11: Capacidad para redactar y gestionar planes urbanísticos a cualquier escala.
CE12: Capacidad de emplear los métodos básicos de recogida y análisis de datos como base de todos los aspectos del proceso de planificación y de diseño y conocimiento de los métodos de investigación
Competencia específica Proyecto fin de carrera
CE13: Elaboración, presentación y defensa, una vez obtenidos todos los créditos de grado y master, de un ejercicio original realizado individualmente, ante un tribunal universitario en el que deberá incluirse al menos un profesional de reconocido prestigio propuesto por las organizaciones profesionales. El ejercicio consistirá en un proyecto integral de arquitectura de naturaleza profesional en el que se sinteticen todas las competencias adquiridas en la carrera, desarrollado hasta el punto de demostrar suficiencia para determinar la completa ejecución de las obras de edificación sobre las que verse, con cumplimiento de la reglamentación técnica y administrativa aplicable.

MÁS DETALLES

Desarrolla tus capacidades personales y tu liderazgo en la Universidad Europea. Al terminar el Máster Universitario en Arquitectura, estarás preparado para desempeñar las siguientes funciones habituales en el área de arquitectura:

Arquitecto/Jefe de proyecto: profesional con estudio propio o en estudio ajeno, a cargo del diseño arquitectónico y su desarrollo técnico y documental.
Consultoría y colaboraciones en equipos multidisciplinares de arquitectura, tecnología, gestión, ingeniería, diseño y urbanismo.
Actividad en concursos de arquitectura, rehabilitación, investigación arquitectónica, comisariado, exposiciones, docencia, entre otros.
Acceder al mercado norteamericano con el reconocimiento NAAB.