fbpx

Máster Oficial en Dirección y Gestión en Marketing Digital y Social Media de UEMC Business School

online-marketing-1246457_640

¿Te interesa el marketing online? UEMC Business School ha puesto en marcha su nuevo Máster Oficial en Dirección y Gestión en Marketing Digital y Social Media, una formación con título de la UEMC en Marketing Digital y Community Management.

[vc_tta_tabs][vc_tta_section title=» Descripción» tab_id=»1532676108613-72bd59b4-4c4f»]El Máster Online en Marketing Digital y Social Media de UEMC Business School es una formación oficial orientada a estudiantes y particulares que quieran conocer las distintas estrategias del marketing digital y la optimización de redes sociales como herramienta clave de diferenciación de marca y creación de una comunidad de usuarios.


Máster Online en Marketing Digital y Social Media

  • Inicio: Octubre
  • Modalidad online
  • Título Oficial Universitario (60 créditos ECTS)
  • Becas y ayudas UEMC Business School

Descripción del Máster Online en Marketing Digital y Social Media oficial

La mayoría de las empresas ya llevan varios años incorporando a sus departamentos de marketing a profesionales con nociones de marketing digital que ayuden a reforzar en Internet la labor del marketing tradicional. En este sentido, estudiar un Máster Universitario en Dirección y gestión en Marketing Digital y Social Media puede ayudar a los estudiantes a encontrar empleo en el sector.

El Máster online en Marketing Digital y Social Media tiene como objetivo principal formar a profesionales en nociones de Search Engine Optimization (SEO), Search Engine Marketing (SEM) y estrategias de Social Media Optimization (SMO) que, combinadas, ayudan a mejorar la publicidad en buscadores, ganar reputación online y a incrementar la visibilidad de una web en Google, el motor de búsqueda más utilizado.

En esta línea, un alumno se formará primero en conceptos de identidad online y las posibles estrategias de marketing relacionadas con el SEO para, después, complementar estos conocimientos con acciones de publicidad digital. Más adelante, los estudiantes conocerán la gestión estratégica de redes sociales, su uso, aplicaciones y el interés de estas desde el punto de vista del marketing online.

Una parte importante de esta formación es la unidad didáctica de analítica digital. En el marketing online absolutamente todo es susceptible de ser medido, por lo que un negocio puede saber cuáles sobn sus debilidades, amenazas y oportunidades con la simple extracción de métricas (y KPI) desde herramientas tan conocidas como Google Analytics, entre otras.

Por último, los alumnos estudiarán los modelos de negocio online más comunes. Este apartado tiene clara implicación práctica, pues más tarde deberán realizar un trabajo final de máster en el que tendrán que demostrar los conocimientos aprendidos en redes sociales, comercio electrónico, gestión digital con clientes y emprendimiento de una empresa online.

Temario del Máster en Marketing Online y Social Media oficial

  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. Web marketing y estrategia SEO
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. Publicidad digital I
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. Publicidad digital II
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. Gestión y estrategia en Redes Sociales.
  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. Estrategia en marketing digital.
  • UNIDAD DIDÁCTICA 6. Comercio electrónico.
  • UNIDAD DIDÁCTICA 7. Planificación y gestión digital de la relación con clientes 2.0
  • UNIDAD DIDÁCTICA 8. Emprendimiento y modelos de negocio online.
  • UNIDAD DIDÁCTICA 9. Analítica Digital.
  • TRABAJO FINAL DE MÁSTER
  • PRACTICAS EXTERNAS

Ventajas del Máster Online de Marketing Digital y Social Media oficial

El Máster online en Marketing Digital y Social Media es una formación universitaria que certifica a los alumnos con un título oficial, por lo que cada uno de los créditos de estudio están reconocidos con un total de 60 créditos ECTS.

Las clases de Máster online en Marketing Digital y Social Media son puramente virtuales y en horario de tarde, donde los alumnos podrán analizar casos de estudio de empresas que aplicaron con éxito el marketing digital, realizar ejercicios multimedia o participar en discusiones y foros con otros compañeros de máster.

Los alumnos que posean experiencia profesional relacionada podrán solicitar el reconocimiento de los créditos correspondientes a la asignatura de Prácticas Externas, siempre que presenten la documentación que acredite que desarrollan funciones relacionadas con los resultados del aprendizaje y competencias del máster.

Metodología del Máster Online de Marketing Digital y Social Media oficial

Para el planteamiento del trabajo fin de máster se contará con la participación de una o varias empresas que facilitarán a los alumnos información suficiente para el desarrollo del proyecto. De esta forma, el alumno asumirá el rol de consultor o asesor externo analizando y filtrando la información facilitada por la empresa y/o buscando información complementaria a través de diferentes fuentes sobre la competencia, situación de mercado o costes. La defensa del proyecto se realizará de forma online ante un tribunal.

UEMC Business School proporcionará a los alumnos los manuales y las notas necesarios de contenido sobre marketing digital y redes sociales. En esta línea, cada alumno dispone de acceso a un campus virtual donde consultar cualquier tipo de estudio referido a esta disciplina, vídeotutoriales, clases virtuales, etc.

[/vc_tta_section][vc_tta_section title=» Ficha Técnica» tab_id=»1532676161096-2c08d7eb-b77c»][fichatecnica][/vc_tta_section][vc_tta_section title=» Preguntas frecuentes y opiniones» tab_id=»1532676108641-8bac28ce-1db8″][preguntasfrecuentes][/vc_tta_section][/vc_tta_tabs]