Máster Online en Asuntos Públicos de la Universidad CEU San Pablo

pexels-rene-asmussen-2505056
De la mano de letrados de las Cortes Generales y de Parlamentos Autonómicos, el Máster Online en Asuntos Públicos de la Universidad CEU San Pablo aproxima la práctica parlamentaria a la empresa y a los ciudadanos.

De la mano de letrados de las Cortes Generales y de Parlamentos Autonómicos, el Máster Online en Asuntos Públicos de la Universidad CEU San Pablo aproxima la práctica parlamentaria a la empresa y a los ciudadanos.


Máster Online en Asuntos Públicos de la Universidad CEU San Pablo

  • Título propioCEU San Pablo
  • Modalidad online
  • Prácticas profesionales
  • 60 ECTS
  • Inicio: octubre 2023

La formación, 100% en modalidad online, acercará a los estudiantes a la realidad de la gestión de los asuntos públicos y de las instituciones representativas, aprendiendo de un claustro docente especializado.

Descripción del Máster Online en Asuntos Públicos

El Máster Online en Asuntos Públicos de la Universidad CEU San Pablo hace énfasis en examinar la institución parlamentaria, que a su vez constituye la única organización de poder público que los ciudadanos eligen directamente y foro de debate sobre temas que interesan al conjunto de la ciudadanía.

El Congreso de los Diputados y los parlamentos autonómicos, debaten cuestiones relevantes que atañen la vida cotidiana del ciudadano como la sanidad, la educación, el medio ambiente, los impuestos o el urbanismo, entre otros temas de interés público.

Este Máster de Formación Permanente en Asuntos Públicos y Parlamento, título propio de la Universidad CEU San Pablo, posibilita al alumno el análisis de la vida y actividad parlamentaria como sede de la democracia a la hora de tomar decisiones sobre asuntos públicos.

De esta forma, se centra en la capacitación para lograr y mantener relaciones con el gobierno, las administraciones públicas y la comunidad local.

Máster Online en Asuntos Públicos de la Universidad CEU San PabloEl propósito de este programa es brindar una formación relevante para ayudar a edificar una sólida reputación en las organizaciones y empresas, partidos políticos y organismos sindicales, conociendo cómo informar con transparencia y eficiencia diferentes ideas y proyectos a la administración competente.

El Máster Online en Asuntos Públicos de la Universidad CEU San Pablo se dirige fundamentalmente a consultoras, organizaciones de utilidad pública y empresas con departamentos de asuntos públicos o relaciones institucionales.

La metodología de estudio de este máster es fundamentalmente práctica. De esta manera, los alumnos conocerán las diferentes opciones que existen para llevar a cabo las funciones de representación y gobierno que corresponden a la institución parlamentaria.

Al ser una formación eminentemente práctica, el plan de estudios comprende un período de prácticas profesionales que complementan los conocimientos aprendidos en clase y posibilitan ampliar el networking creando redes de valor.

Asimismo, este máster ofrece la oportunidad de participar presencialmente en mesas redondas con miembros y representantes de instituciones parlamentarias, donde los alumnos podrán ampliar los conocimientos recibidos. Estas meses redondas son opcionales.

Contenidos del máster

El Máster Online en Asuntos Públicos de la Universidad CEU San Pablo se estructura en un total de 9 módulos donde el alumno aprenderá sobre:

  • La institucionalización de los asuntos públicos en sede parlamentaria.
  • El status de los representantes de los ciudadanos y la formación del Gobierno.
  • Las formaciones políticas en sede parlamentaria.
  • Los órganos funcionales y los órganos rectores del Parlamento.
  • El momento de la razón y el momento de la voluntad.
  • El ejercicio de la función legislativa.
  • La interrelación entre el Parlamento y el Gobierno durante la Legislatura y otras cuestiones de la dinámica parlamentaria.
  • Prácticas profesionales .
  • Trabajo Fin de Máster. 

Oportunidades laborales

Finalizado el máster, podrás trabajar en grandes empresas, ONGs, consultoras, asociaciones, agencias de comunicación, instituciones, fundaciones, federaciones, medios de comunicación, entre otros espacios.

¿Quieres estudiar este Máster Online en Asuntos Públicos? Contacta con nuestros asesores expertos en másteres y posgrados.

Universidad CEU San Pablo