fbpx

Máster Oficial Universitario en Recursos Humanos de Inesem

business-1989126_640-ConvertImage
Este Máster Oficial Universitario en Recursos Humanos de Inesem se centra en la gestión del talento dado que es el gran reto al que se enfrentan las empresas actualmente.

[vc_tta_tabs][vc_tta_section title=» Descripción» tab_id=»1532676108613-72bd59b4-4c4f»]

El Máster Oficial Universitario en Recursos Humanos de Inesem prepara al estudiante para tener una visión completa del área de Recursos Humanos, aprendiendo las técnicas para gestionar de manera íntegra este departamento.


Máster Oficial Universitario en Recursos Humanos de Inesem

  • Modalidad: Onlineinesem
  • Duración: 1500 hrs
  • 60 créditos ECTS
  • Inicio: a consultar

La superación del programa dará derecho a la obtención del correspondiente Título Oficial de Máster, el cual puede habilitar para la realización de la Tesis Doctoral y obtención del título de Doctor/a.

Descripción del Máster Oficial Universitario en Recursos Humanos

Este Máster Oficial Universitario en Recursos Humanos de Inesem se centra en la gestión del talento dado que es el gran reto al que se enfrentan las empresas actualmente.

Cuestiones de Recursos Humanos como la motivación para la productividad y satisfacción del empleado, así como las estrategias para retención del talento, se convertirán en elementos claves para el éxito empresarial.

Maestría en Recursos HumanosLa formación pretende los siguientes objetivos:

  • Utilizar aplicaciones informáticas de gestión de recursos humanos y elaboración de nóminas y Seguros Sociales.
  • Aplicar procedimientos administrativos de gestión de la formación, para introducir procesos de mejora continua en la capacitación de los recursos humanos utilizando los métodos y sistemas más adecuados.
  • Aplicar procedimientos administrativos en procesos de selección de recursos humanos, utilizando los métodos y sistemas más adecuados.
  • Aplicar procedimientos administrativos para la gestión ascensos y promoción del desarrollo profesional y personal.
  • Resolver los problemas e incidencias básicas del equipo informático a nivel de usuario consiguiendo un grado de funcionamiento adecuado.
  • Analizar procedimientos de gestión documental tipo, determinando los elementos intervinientes, garantizando la trazabilidad, vigencia y unicidad de los mismos, utilizando sistemas de representación de flujos, a través de aplicaciones informáticas de gestión documental
  • Diseñar bases de datos relacionales básicas y no complejas, de acuerdo con objetivos de gestión diarios, determinando los diferentes archivos de almacenamiento y recuperación de la información junto con las relaciones más adecuadas al tipo de información que contienen.

Este Máster en Recursos Humanos se encuentra dirigido a personas que quieran orientar su futuro laboral en la administración y gestión de recursos humanos, así como a profesionales que deseen ampliar su formación y especializarse en la administración de personal dentro de la empresa u organización.

Contenidos del programa

La verdadera importancia de los Recursos Humanos de toda la empresa radica en su habilidad en función de responder favorablemente y con voluntad a los objetivos del desempeño y las oportunidades, y en estos esfuerzos obtener satisfacción, tanto por cumplir con el trabajo como por encontrarse en el ambiente del mismo.

El Máster Oficial Universitario en Recursos Humanos de Inesem se articula en 9 módulos que ofrecen al estudiante las habilidades y competencias fundamentales en:

  • Módulo 1: MODELOS ACTUALES DE GESTIÓN DE PERSONAS
  • Módulo 2: DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS
  • Módulo 3: GESTIÓN DE PERSONAL. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS DE TRABAJO
  • Módulo 4: RECLUTAMIENTO DIGITAL
  • Módulo 5: SELECCIÓN DE PERSONAL
  • Módulo 6: FUNDAMENTOS DEL DERECHO DEL TRABAJO
  • Módulo 7: DISEÑO DE POLÍTICAS DE RETRIBUCIÓN
  • Módulo 8: PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN EL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS
  • Módulo 9: PROYECTO FIN DE MÁSTER

Si necesitas información más precisa sobre este Máster, solo debes contactar con nuestros asesores expertos en másteres y posgrados.

Salidas profesionales

A través de este máster, el alumno podrá desarrollar su carrera profesional en gestión y dirección de recursos humanos, en departamentos laborales de empresa y en la investigación en Recursos Humanos.

No se debe infravalorar la actividad llevada a cabo por los Recursos Humanos, ya que las tareas de este departamento pueden incluso resultar vitales para desarrollar la estrategia de la compañía.

Los Recursos Humanos resultan una de las piezas más importantes que componen el engranaje de cualquier empresa; si esa pieza no funciona correctamente, es muy probable que el resto de las piezas falle.

Inesem Business School

Más información sobre Inesem Business School

Solicita más información sobre másteres y posgrados de Inesem

[/vc_tta_section][vc_tta_section title=» Ficha Técnica» tab_id=»1532676161096-2c08d7eb-b77c»][fichatecnica][/vc_tta_section][vc_tta_section title=» Preguntas frecuentes y opiniones» tab_id=»1532676108641-8bac28ce-1db8″][preguntasfrecuentes][/vc_tta_section][/vc_tta_tabs]