Máster oficial en Marketing Político y Comunicación de Unir

marketing-politico-unir
INICIO: 13 marzo 2023
DURACIÓN: -
HORAS LECTIVAS: -
PRECIO OFICIAL: A consultar
PRECIO CON BECA: A consultar

[vc_tta_tabs][vc_tta_section title=» Descripción» tab_id=»1532676108613-72bd59b4-4c4f»]

El Máster universitario en Marketing Político y Comunicación de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) es una formación oficial online que pretende formar a los futuros profesionales de la comunicación política que desarrollarán campañas de marketing político en agencias de comunicación, partidos políticos, gabinetes de prensa, empresas de consultoría, etc.


Máster online en Marketing Político y Comunicación (UNIR)

UNIR UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA
  • Modalidad: 100% online.
  • Duración: Un año lectivo.
  • Prácticas obligatorias.
  • Trabajo Final de Máster.

Durante el año lectivo de duración, los alumnos analizarán el contexto de la comunicación política y todos los elementos que la conforman entre otros aspectos más técnicos que les proporcionará al final de la maestría la capacidad de analizar la comunicación en entornos políticos con precisión y eficiencia.

Descripción Máster en Marketing Político y Comunicación

Hace tiempo que la comunicación en política busca nuevas maneras de conectar con la opinión pública. Es cierto que, tanto a nivel nacional como internacional, las redes sociales y los nuevos medios han sumado un grado más de sofisticación a las estrategias de comunicación y marketing político, no obstante, no todo se reduce a ello, sino que hay otras alternativas de comunicación.

Durante el año lectivo de duración (60 créditos ECTS) del Máster en Marketing Político y Comunicación los alumnos tendrán en cuenta los actores principales que intervienen en el análisis político y su importancia a la hora de elaborar planes de marketing político.

Al fin y al cabo, este Máster en Marketing Político y Comunicación busca que los alumnos se pongan en el papel de cualquier portavoz, asesor de imagen, comunicación o jefe de prensa y adquieran polivalencia a la hora de implementar acciones tácticas de comunicación política en el seno de organizaciones relacionadas con los nuevos medios, redes sociales, reputación, etc.

Al final de la maestría los alumnos recibirán una titulación oficial de la Universidad Internacional de La Rioja, una certificación válida para convalidar en países de Latinoamérica como Ecuador, ya que UNIR está incluida en la lista del Senescyt de universidades acreditadas. También ocurre lo mismo con Perú y Sunedu o México y la lista SEP.

Contenidos del Máster en Marketing Político y Comunicación

El Máster en Marketing Político y Comunicación está dividido en dos cuatrimestres articulados en torno a siete asignaturas obligatorias junto al período de prácticas profesionales externas (6 créditos ECTS) y el trabajo final de máster (12 créditos ECTS).

Durante el primer cuatrimestre, los alumnos comenzarán una formación puramente teórica en la que aprenderán los conceptos básicos de la comunicación y el marketing político. En este sentido, se adentrarán en las metodologías de investigación aplicadas a la comunicación política, las técnicas, la retórica, el liderazgo político o las herramientas del marketing político.

No obstante, durante el segundo cuatrimestre los estudiantes conocerán cómo manejar la comunicación política de una organización en periodo electoral, una situación en la que hay que atar estrategias con sumo cuidado. Por último, los alumnos se formarán en materia de consultoría en Comunicación y Marketing Político.

El temario del Máster en Marketing Político y Comunicación es el siguiente:

PRIMER CUATRIMESTRE

  • Análisis de los Actores y el Contexto de la Comunicación y el Marketing Político
  • Metodologías de Investigación Aplicadas a la Comunicación y el Marketing Político
  • Técnicas de Comunicación, Retórica y Liderazgo Aplicadas a la Política
  • Herramientas de Marketing Político
  • Comunicación y Marketing Institucional y de Gobierno

SEGUNDO CUATRIMESTRE

  • Comunicación y Marketing Político y Electoral
  • Consultoría en Comunicación y Marketing Político
  • Prácticas Externas
  • Trabajo Fin de Máster

En necesario indicar que los exámenes de la maestría son presenciales, aunque la metodología sea online y de evaluación continua, por lo que es necesario trasladarse a una de las sedes de Unir en Latinoamérica o España para realizarlos. Si necesitas información más precisa sobre esta maestría, solo tienes que contactar con nuestros asesores expertos en másters y posgrados.

Metodología del Máster en Marketing Político y Comunicación

El método de estudio de UNIR es flexible y personalizado. La metodología se basa en clases online en directo y tutor personal para ofrecer la mejor formación.

  • Clases online en directo: Hay clases programadas todos los días de la semana en horario de mañana y de tarde para que asistas a clase cuando mejor te venga.
  • Clases online en diferido: Si no pudieses asistir a una clase o te quedaste con dudas, podrás acceder a todas tus clases en diferido. Podrás verlas siempre que quieras y tantas veces como necesites.
  • Tutor personal: El primer día se te asignará un tutor personal. Estarás en contacto con él por teléfono y por email. Él te apoyará en tu día a día y resolverá las dudas que te puedan surgir.
  • Campus Virtual: Todo lo que necesitas para estudiar en UNIR está en el campus: las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más.
  • Recursos didácticos: Tendrás acceso a distintos recursos de aprendizaje para completar tu formación: lecturas complementarias, esquemas con las ideas clave, test de autoevaluación, etc.

Más noticias sobre la Universidad Internacional de La Rioja.

Unir – Universidad Internacional de La Rioja.

Advertisement

[/vc_tta_section][vc_tta_section title=» Ficha Técnica» tab_id=»1532676161096-2c08d7eb-b77c»][fichatecnica][/vc_tta_section][vc_tta_section title=» Preguntas frecuentes y opiniones» tab_id=»1532676108641-8bac28ce-1db8″][preguntasfrecuentes][/vc_tta_section][/vc_tta_tabs]

TITULACIÓN

Másters Oficiales

Déjanos tus datos y un asesor experto se pondrá en contacto contigo sin compromiso:

*Información básica sobre el tratamiento de datos personales conforme al RGPD (UE) 2016/679 y a la LOPDGDD 3/2018. Responsable: MUNDOPOSTGRADO, S.L. Finalidad: Contactar con el interesado. Atender las peticiones de información recibidas y responder las consultas planteadas. Enviar comunicaciones comerciales electrónicas sobre másters o programas de posgrado. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escuelas de negocios y universidades que ofrecen formación de máster o cualquier otro programa de posgrado. Instituciones públicas y/o privadas que ofrecen becas para máster o posgrado. No se cederán datos a otros terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento en [email protected] Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en las cláusulas anexas que se encuentran en https://www.mundoposgrado.com/politica-de-privacidad