fbpx

Máster Oficial en Edificación y Construcción de la Universidad Europea

pexels-anamul-rezwan-1216589

¿Buscas desarrollar las habilidades directivas, de marketing y financieras útiles para liderar una empresa de construcción? El Máster Oficial en Edificación y Construcción de la Universidad Europea resulta el único MBA en línea en Construcción que además ofrece la certificación de Especialista en Dirección y Gestión de Obras.

INICIO: Octubre
2024

¿Buscas desarrollar las habilidades directivas, de marketing y financieras útiles para liderar una empresa de construcción? El Máster Oficial en Edificación y Construcción de la Universidad Europea resulta el único MBA en línea en Construcción que además ofrece la certificación de Especialista en Dirección y Gestión de Obras.


Máster Oficial en Edificación y Construcción de la Universidad Europea

  • Título oficialUniversidad Europea UE
  • Duración: 11 meses
  • Online
  • 60 ECTS
  • Prácticas profesionales

Con el Máster Universitario en Gestión Internacional de la Edificación y la Construcción – International Construction Management MBA, recibirás conocimiento experto de los programas MBA aplicados a la Construcción, de la mano de un equipo de profesores pertenecientes a ACS, Fenosa, FCC, Intecsa y Firmum Capital, entre otras empresas destacadas del sector.

Descripción del Máster Oficial en Edificación y Construcción

Si eres ingeniero, arquitecto o trabajas en la industria de la construcción, el Máster Oficial en Edificación y Construcción de la Universidad Europea es tu MBA.

Este es el programa de MBA en español más completo en la industria de la construcción y te brindará habilidades gerenciales, financieras y de mercadeo que precisas para liderar empresas de construcción.

Durante tu formación, puedes seleccionar uno de los tres caminos que ofrece el programa para completar tu aprendizaje:

Prácticas profesionales en empresas: Tendrás la posibilidad de poner en práctica en un entorno real de trabajo, todo lo que has aprendido durante tu formación. Asimismo, contarás con un tutor encargado de evaluar tu rendimiento.

Estructuras de Financiación y prácticas profesionales: Podrás aprender los conocimientos necesarios para afrontar un análisis completa de una inversión y la gestión de dicha inversión.

Trabajo de investigación.

Es importante señalar que podrás convalidar la realización de prácticas profesionales en empresas privadas con tu experiencia laboral.

Este Máster Universitario en Ingeniería Civil y de la Edificación Online, incluye el último software de gestión de proyectos y obras para ayudarte a mantenerte competitivo en el mercado.

De igual forma, recibirás suficientes horas de formación para acreditar el examen oficial de PMP.

Este MBA online en Construcción está considerado como el 2º MBA del sector de la Construcción, al decir del Ranking 250 Mejores Másteres de 2020 de El Mundo, donde podrás aprender aplicando los conocimientos teóricos obtenidos mediante casos reales del sector.

Por otro lado, este programa ofrece la posibilidad de obtener una doble titulación, pudiendo especializar tu formación a través de un Experto Universitario:

  • Máster en Gestión Internacional de la Edificación y la Construcción – International Construction Management MBA + Experto Universitario en Gestión de Proyectos y Metodologías Agile
  • Máster en Gestión Internacional de la Edificación y la Construcción – International Construction Management MBA + Curso en Gestión de Cartera de Proyectos
  • Máster en Gestión Internacional de la Edificación y la Construcción – International Construction Management MBA + Curso en Agile y Scrum

¿Quieres diferenciarte de otros perfiles profesionales mediante estas especializaciones? Pide más información aquí.

Contenidos del programa

El Máster Oficial en Edificación y Construcción de la Universidad Europea se enfoca en perfiles técnicos como graduados en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, en Arquitectura e Ingeniería de Edificación.

Además, se orienta a profesionales que tengan en posesión un título universitario relacionado con la edificación y la ejecución de obras, que buscan desarrollarse laboralmente en la dirección y gestión de empresas de la construcción.

Este programa ofrece una formación de carácter complementario, que te permitirá adquirir los conocimientos propios de un MBA.

El plan de estudios se articula en 7 módulos que comprenden numerosos casos prácticos. Los estudiantes aprenderán sobre el entorno del sector de la construcción nacional e internacional, la gestión de empresas, las habilidades directivas, sobre International Construction management y el área de Control Técnico y Gestión de Riesgos y Calidad de Edificación.

También conocerán sobre gestión de proyectos, las herramientas informáticas del sector, sobre los modelos de negocio, contrataciones y concesiones, así como del análisis internacional de mercados y el área de gestión de proyectos internacionales.

De manera optativa, los alumnos podrán optar por realizar prácticas profesionales, prácticas profesionales tuteladas o por los itinerarios Estructuras de financiación internacional y Módulo de Investigación.

El ejercicio final del Máster en Gestión Internacional de la Edificación y la Construcción – International Construction Management MBA será la realización de un trabajo final de máster de manera individual o en grupo.

Digitalización en el sector:

La digitalización en el sector de la construcción es una pieza clave para el éxito de los proyectos, ya que podrás controlar mejor las diversas fases y saber exactamente el estado de las obras. Además, la transformación digital en esta industria es primordial para acelerar los tiempos, reducir costes y optimizar los procesos.

Durante el programa vivirás la experiencia de acudir a unas Masterclass con profesionales referentes en la materia, en las que podrás aprender sobre estos temas y las últimas tendencias digitales en la construcción.

  • Masterclass “Industria 4.0”.
  • Masterclass “Gemelos Digitales”
  • Masterclass Gestión “Autopistas”
  • Masterclass “Lean Construction”

Impulso profesional

Los graduados podrán optar por puestos de trabajo como director de empresa constructora, project manager en empresas de construcción, facility manager, constructor management o director de departamento.

Quiero estudiar este programa

Universidad Europea