En Mundo Posgrado trabajamos con las mejores escuelas de negocios:
Y tenemos el buscador de programas de posgrado más potente:

Máster oficial en Dirección y Planificación Financiera (ENyD)

Máster oficial en Dirección y Planificación Financiera (ENyD)2018-06-14 10:00:49

El Máster oficial en Dirección y Planificación Financiera de la Escuela de Negocios y Dirección (ENyD) es una formación online de especial interés para aquellas personas que quieran mejorar su perfil profesional como controller o asesor financiero en el sector bancario o en sociedades gestoras de patrimonio, entre otros muchos puestos del sector financiero.


Máster oficial en Dirección y Planificación Financiera (ENyD)

  • Inicio: a consultarMASTERS ENYD OPINIONES ALUMNOS
  • Modalidad: 100% online.
  • Duración: 60 créditos ECTS.
  • Título Oficial Universitario.

Descripción del Máster oficial en Dirección y Planificación Financiera (ENyD)

El Máster oficial en Dirección y Planificación Financiera de ENyD es un máster online universitario con titulación oficial de 60 créditos ECTS que prepara a los alumnos para analizar la situación financiera de organizaciones, además de gestionar la liquidez de estas, controlar los costes o, incluso, verificar el cumplimiento de los objetivos fiscales, sus normas y sus procedimientos.

Este Máster oficial en Dirección y Planificación Financiera es interesante para los alumnos de cara a su empleabilidad, puesto que les permite elegir dos especialidades dependiendo de la preparación que quiera tomar cada estudiante. Así pues, existe la posibilidad de formarse como controller financiero o asesor financiero.

Si un alumno elige el perfil de controller financiero durante el Máster oficial en Dirección y Planificación Financiera, aprenderá a desarrollar presupuestos, optimizar la liquidez de un negocio, supervisar la actividad financiera del mismo, controlar los objetivos fiscales e inversiones o, incluso, analizar la estructura de costes.

Por otro lado, si un alumno elige el itinerario de asesor financiero, entonces la preparación se centrará en la adquisición de conocimientos de gestión de banca privada o gestorías patrimoniales de cara a la obtención del certificado European Financial Advertiser (EFA), que acredita la Asociación Europea de Planificación Financiera.

No obstante, antes de la elección de itinerario los estudiantes aprenderán conceptos básicos referentes al análisis económico-financiero y de inversiones. Más tarde continuarán conociendo los aspectos más minuciosos de la valoración de empresas y gestión de tesorería.

A partir de este momento, la formación se centra más en las finanzas, para que los alumnos aprendan a realizar una correcta planificación financiera, controlar las finanzas corporativas, los métodos de financiación o, incluso, el funcionamiento de los mercados financieros y la bolsa.

Pregunta más detalles a nuestros asesores de formación sobre el Máster oficial en Dirección y Planificación Financiera de ENyD.

Temario Máster oficial en Dirección y Planificación Financiera

Los contenidos del Máster oficial en Dirección y Planificación Financiera de ENyD están estructurados desde los conceptos más generales de análisis económico hasta los más específicos relacionados con las finanzas para que, en último término, los alumnos escojan el itinerario en finanzas que más les conviene: controller financiero o asesor financiero.

  • Unidad Didáctica 1. Análisis económico – financiero
  • Unidad Didáctica 2. Análisis de inversiones
  • Unidad Didáctica 3. Valoración de empresas
  • Unidad Didáctica 4. Gestión de tesorería
  • Unidad Didáctica 5. Planificación financiera
  • Unidad Didáctica 6. Finanzas corporativas
  • Unidad Didáctica 7. Financiación de empresas
  • Unidad Didáctica 8. Mercados financieros y bolsa
  • Itinerario I: control de gestión
  • Itinerario II: asesoramiento financiero
  • Practicas externas
  • Trabajo final de máster

Al término de la formación, los alumnos podrán realizar prácticas externas en empresas del sector y elaborar un proyecto final de máster.

Para el planteamiento del trabajo fin de máster se contará con la participación de una o varias empresas que facilitarán a los alumnos información suficiente para el desarrollo del proyecto.

De esta forma, el alumno asumirá el rol de controller o asesor financiero analizando y filtrando la información facilitada por la empresa y/o buscando información complementaria a través de diferentes fuentes.

Ventajas del Máster oficial en Dirección y Gestión Financiera

El Máster oficial en Dirección y Gestión Financiera ofrece unas ventajas exclusivas gracias a la metodología propia de la Escuela de Negocios y Dirección:

  • Los alumnos encontrarán en el campus virtual manuales técnicos, contenidos interactivos, una biblioteca digital, vídeos y clases virtuales que se pueden reproducir en diferido.
  • Práctica. Durante el Máster oficial en Dirección y Gestión Financiera, los alumnos podrán conocer de cerca casos de éxito de planificación financiera, ejercicios multimedia, test de autoevaluaciones, ramas de debate o foros de usuarios.
  • Aplicación de conocimientos. Las evaluaciones se realizan a través de casos prácticos, trabajos relacionados con las asignaturas y elaboraciones de proyectos.

Conoce más acerca de las formaciones de máster y posgrado de ENyD

ENyD – Escuela de Negocios y Dirección

¿Quieres más información sobre este programa?

Nuestros expertos te ayudan sin compromiso y de forma personalizada


Para poder enviar tu consulta debes aceptar nuestra política de Protección de datos



Programas relacionados

Ver precios en: